jueves, 22 de mayo de 2014

Rosco de películas: segunda parte




Seguimos con nuestro especial 'rosco de cine', donde Raquel y yo nos hemos ido recomendando películas, siguiendo como pauta las letras del abecedario. ¿Quereis ver que hemos visto esta vez y si nos ha gustado?

Y por si no os acordais, en esta entrada, ya os explicábamos como iba la cosa y la lista de películas que veremos e iremos reseñando.




Sin más dilación, vayamos a las películas que Raquel me recomendó a mi...



D - Matt Damon
El caso Bourne
(The Bourne Identity)


EEUU, 2002; Duración: 113 minutos; Director: Doug Liman; Guion: Tony Gilroy, William Blake Herron; Música: John Powell; Reparto: Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Brian Cox, Clive Owen, Adewale Akinnouye-Agbaje, Gabriel Mann, Julia Stiles.
Género: acción, intriga, thriller.

Sinopsis: Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso.



Lo mejor: que Raquel ha acertado plenamente ¡y me ha encantado! No me gusta James Bond, ni tampoco el de “Misión Imposible”, pero Jason Burne sí me ha gustado mucho. Y prácticamente aquí sería repetir lo mismo que Raquel me comenta bajo… me ha gustado la mezcla de thriller (saber quién es él y que es lo que hacía en su vida), muy interesante, y las escenas de acción.
Y por supuesto, las bonitas imágenes de Francia (y del resto de localidades europeas que salen).

Lo peor: pues no se… ¿qué la chica acepte irse con un tío que ha perdido la memoria y podría ser un psicópata? Nah, tonterias aparte, no le veo peros a la película.

Conclusión: pues que me alegro mucho de la recomendación de Raquel, es una de esas sagas que nunca atrajo mi atención, por lo que me la hubiese perdido, nunca la hubiese visto. Y ha resultado que me lo pase muy bien viéndola. ¡A ver si pronto me pongo con las otras dos de la trilogía!

Recomendada a Vero por: no es James Bond. Eso ya para empezar. Es mucho mejor. Tampoco se parece a Ethan Hunt, el de ‘Misión Imposible’, así que creo que te va a gustar. Es una película de acción extraordinaria, pero también es un thriller muy, pero que muy interesante. Matt Damon es y siempre sera Bourne. Te recomiendo también las otras dos, con el cambio de director ganaron muchísimo, sobre todo la segunda con la escena de la lucha y las cortinas. Te va a gustar, seguro.



E - Ewan McGregor
Phillip Morris, ¡Te quiero!
(I love you, Phillip Morris)



EEUU, 2009; Duración: 95 minutos; Director: Glenn Ficarra, John Requa; Guion: Glenn Ficarra, John Requa; Música: Nick Urata; Reparto: Jim Carrey, Ewan McGregor, Antoni Corone, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Nicholas Alexander, Michael Beasley, Tony Bentley, Allen Boudreaux, Sean Boyd, Brennan Brown, Marcus Lyle Brown, Michael Showers.
Género: comedia, drama, romance.

Sinopsis: Tras sufrir un accidente de tráfico, Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia, decide que su vida deje de ser una farsa: es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda. Cuando trasladan a su amante a otra cárcel, Russell intenta fugarse varias veces para reunirse con él.



Lo mejor: que me ha sorprendido, no esperaba mucho de ella (es una comedia romántica, sabéis que no es precisamente mi género favorito) y ha resultado ser muy divertida. No cae en los chistes fáciles de homosexuales (alguna cosilla hay, pero no es la base) y combina muy bien las situaciones de drama con las cómicas.
Jim Carrey está en su salsa, dando rienda suelta a sus locuras sin que esta vez desentone tanto. Pero Ewan es el que está perfecto. ¿Se puede ser más mono y adorable? Yo lo adoptaba :P
Pero además de esto, la película no pierde el ritmo en ningún momento. Tiene una duración perfecta y engancha, no se hace pesada ni aburrida.

Lo peor:
pues que su temática, por tratar el tema de la homosexualidad, no va a ser bien vista por todos, ni ser del agrado de mucha gente. ¿Pero sabéis que? ¡Que se jodan! No entiendo, ni entenderé, ese odio hacia personas que encuentran el amor en su mismo sexo… ¡vive y deja vivir! (como en “El rey león” jeje). 
También podríamos decir que es bastante increíble… ¿hechos reales? No me lo creo, la verdad. Es más, es que escribiendo esto es cuando he caído en la cuenta que es ‘biográfica’, al leerlo el filmaffinity. En fin, yo diría que más bien es ‘basada libremente en unos hechos reales’.
Pero como véis, ningún pero realmente a la cinta en sí...

Conclusión: comedia ligera muy recomendable. Te hace pasar un buen rato y sus dos protagonistas (Jim y Ewan) están geniales. Si yo, que no soy muy amiga de los empalagamientos y los romances, la he encontrado muy entretenida. ¡Seguro que a muchos les encanta!
Y mirad que yo soy más de testosterona desbordando por la pantalla, con hostias y tiroteos (principalmente en héroes de acción ochenteros) XD

Recomendada a Vero por: bueno, vale, es una película romántica al fin y al cabo, pero esta es diferente, y con diferencia, y no solo porque sea entre dos hombres. Es muy divertida, y a la vez triste (además los americanos como ven tan mal esto…ajjaja). Tampoco lo he hecho porque veas a Jim Carrey, que por cierto, aquí está más normal que de costumbre, lo hago por Ewan McGregor, porque sale tan monoso…:P



F- Fin del mundo
Juerga hasta el fin
(This is the End)



EEUU, 2013; Duración: 107 minutos; Director: Evan Goldberg & Seth Rogen; Guion: Evan Goldberg & Seth Rogen; Música: Henry Jackman; Reparto: Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Emma Watson, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Jason Segel, Rihanna, Channing Tatum.
Género: comedia.

Sinopsis: Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis del fin del mundo pronosticado por los mayas.


Lo mejor: nada.

Lo peor: todo, la quite a los 10 min. Me gustan las comedias tontas, pero no las estupideces americanas que se basan en chistes de ‘culo, pedo, caca, pis’... y folleteo, que no se me olvide, todo muy infantiloide además. Al tercer chiste estúpido de cagar y de enseñar bragas, la quité.
Además, y Raquel no lo sabía XD odio a Seth Rogen y todas sus basura-películas. No importa lo que haga, lo odiaré...
¿Habéis sentido alguna vez vergüenza ajena viendo una película? Mira que veo bizarradas y esta ha sido mi primera vez…

Conclusión: en mí no ha funcionado. Ni me gustan los humoristas que salen, ni el ‘humor’ que hacen, ni ningún cameo me gusta (y no, Emma Watson no me gusta).
La verdad es que no vi ni un cuarto de hora (¡bastante aguante!, algo menos de 10 min.) pero me bastó para darme cuenta que prefería volver a ver “El árbol de la vida” (mirad lo que digo, ¡eh!).

Recomendada a Vero por: sé que te gustan las comedias, esas tontas que las llamo yo, pero esta me gusto, no sé, es entretenida. Además mola ver a Emma Watson hacer de loca. No es nada del otro mundo, pero para pasar un buen rato está bien. Además es que últimamente me está gustando Jonah Hill, no sé, es así muy payaso xD aunque cuando se pone serio lo hace bien también (‘Moneyball).






Y estas, fueron mis recomendaciones para Raquel:



D- Drácula
Drácula
(Dracula)



Reino Unido, 1958; Duración: 82 min., Director: Terence Fisher, Guion: Jimmy Sangster (Obra: Bram Stoker), Música: James Bernard, Reparto: Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, Valerie Gaunt, Carol Marsh, Olga Dickie, John Van Eyssen, Janina Faye, BarbaraArcher, Charles Lloyd Pack.
Género: terror, vampiros.

Sinopsis: El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing.


Lo mejor: toda la película en general. La ambientación está muy lograda, el personaje está perfectamente encarnado por Christopher Lee (que grande es este hombre), sin caer en los romanticismos que últimamente parecen rodear a los vampiros, siendo frío y a la vez atrayente. La historia es interesante, y el guion hace que todo fluya de una manera perfecta. Además, Peter Cushing es un actor que me gusta mucho, he visto apenas dos películas de él, pero es que tiene algo que me encanta. Es perfecta.

Lo peor: nada.

Conclusión: es de obligado visionado, sobre todo si eres fan del cine de vampiros y, como yo, odias todo el fenómeno 'Crepúsculo' y todo lo que el conlleva. Y si no eres fan, también tienes que verla.

¿Por qué la recomiendo?: (porque no haberla visto aun es un pecado) pero además, el gran Christopher Lee es, y será siempre, el mejor (y único) Drácula. Su impecable interpretación, y su aspecto físico, alto, delgado y de porte aristocrático, le han convertido en el icono de cómo deber ser el conde Drácula.
Pero aparte de él, en el reparto contamos con su gran aliado en las producciones de la Hammer, Peter Cushing. Y al mando de todo, el gran Terence Fisher.
Una obra maestra del cine de terror clásico que todos el mundo debería ver al menos una vez (y que yo, he visto miles de veces junto a todas sus secuelas, que también te recomiendo).
Además, adoro a Lee, es uno de mis actores favoritos. Por no decir, que quizás, es mi favorito.
Y te gustará, si o también, ¡que debes introducirte ya en el ciclo Hammer!



E- Emmerich, Roland
Soldado Universal
(Universal Soldier)




EEUU, 1992; Duración: 98 min., Director: Roland Emmerich, Guion: Richard Rothstein, Christopher Leitch, Dean Devlin, Música: Christopher Franke, Reparto: Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Ally Walker, Ed O'Ross, Jerry Orbach, Leon Rippy, Ralf Moeller.
Género: ciencia-ficción, acción, thiller.

Sinopsis: Siguiendo un programa altamente secreto, el ejército está trabajando con cadáveres a los que transforma en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar.



Lo mejor: es una de esas películas de acción de las de siempre, sin tener que meterse en embrollos absurdos, como hay alguna por ahí, con una historia sencilla, y dos héroes de acción de los 90 que hacen lo que mejor se les da hacer: repartir palos. Es entretenida, y se te pasa el tiempo volando, disfrutando todo lo que ves. Además cabe mencionar que tanto Van Damme como Lundgren son un regalo para la vista, al menos en esa época y de jóvenes.

Lo peor: no creo que pueda tener algo negativo que decir de ella, salvo que sea una película más en la lista de la filmografía de estos dos actores, dentro de lo que ellos están acostumbrados a hacer, aun así, es interesante, sobre todo para los amantes del cine de acción.

Conclusión: la recomiendo a todo aquel que no la haya visto, sobre todo si les gusta este género, ya que creo que es una de las películas que mejor representan este tipo de cine en los 90, y sus claves para que la carrera de estos dos actores despegará totalmente.

¿Por qué la recomiendo?: porque sé que te encanta la acción (creo que hasta más que a mi) y ver a dos grandes como son Van Damme y Dolph Lundgren dándolo todo, merece la pena. Muy entretenida.
Aparte, la escena de Van Damme enseñando culo es de babear (seamos sinceras XD).
Y personalmente, Lundgren y Van Damme siempre han sido mis héroes de acción favoritos (y me parecen muy, muy atractivos).
Y si te gusta, ¡mira sus secuelas!



F- Fido
Fido



Canadá, 2006; Duración: 91 min., Director: Andrew Currie, Guion: Andrew Currie, Robert Chomiak (Historia: Dennis Heaton), Música: Don MacDonald, Reparto: Carrie-Anne Moss, Billy Connolly, Dylan Baker, Tim Blake Nelson, Henry Czerny, K'Sun Ray.
Premios:
2006: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: terror, comedia, zombis, comedia de terror.

Sinopsis: Como consecuencia de una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Claro que eso fue hace años, mucho antes de que una empresa llamada ZomCom inventara un collar para domesticar zombis transformándoles en sujetos útiles a la sociedad. Ahora todo está "controlado", y hasta Fido, el muerto doméstico de la familia Robinson, ha acabado convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa.


Lo mejor: pues a mí me ha encantado. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de cine. Yo no soy una fan acérrima del cine zombi, así que quizás no veo tan 'sacrilegio' que puedan usar a estos seres de mascotas. Es una premisa original, y siendo sinceros, Fido es tan agradable que más de uno quisiéramos tener uno en casa. La ambientación también me llamó la atención, el contraste que se produce. Es genial.

Lo peor: sé que no es una gran película, que quizás se aleje de lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo zombi, pero es que ahora mismo no puedo ponerle peros.
 
Conclusión: una pequeña joyita, que posiblemente no gustará a todo el mundo, pero que no puedes negar que es un rato divertida. Me alegro de que Vero me la recomendara, porque no sé si por mí misma la hubiese visto.

 ¿Por qué la recomiendo?: porque aporta una visión un poco diferente a la del zombi clásico. ¿Nunca has pensado tener uno de mascota? (yo sí, jooo) Pues el zombi Fido se hace querer, y te hará desear tener uno para ti, ya lo verás… ¡es tan adorable!
Película divertida y original que seguro te gustará.








Y si quieres recordar la parte primera del rosco, ¡click aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario