martes, 26 de septiembre de 2017

Breves reseñas de septiembre




Como ya va acabando septiembre, y el otoño ha llegado también, ¿os apetece leer qué películas hemos estado viendo Raquel y yo? Pues seguid leyendo, que igual os da idea de cositas que os apetezca ver ;)



  • Vamos primero con mis mini-reseñas para este mes:


Sangre fresca
(Innocent Blood)



EEUU, 1992; Duración: 112 min., Director: John Landis, Guion: Michael Wolk, Música: Ira Newborn, Reparto: Anne Parillaud, David Proval, Rocco Sisto, Chazz Palminteri, Anthony LaPaglia, Robert Loggia, Tony Sirico, Tony Lip, Kim Coates, Marshall Bell, Leo Burmester, Rohn Thomas, Angela Bassett, Luis Guzmán, Don Rickles.
Género: terror, acción, comedia, comedia negra, comedia de terror, vampiros, mafia.

Sinopsis: Marie es una hermosa vampiresa que se alimenta de ‘tipos malos’. Joe es un policía secreto infiltrado en una corrupta familia mafiosa y Sal Macelli, es un capo sediento de poder. Cuando Marie y Joe coinciden en la persecución de Macelli, inesperadamente descubren que tienen mucho en común, y cuando el capo se da cuenta de que ser inmortal es lo mejor que ha podido pasarle, Marie y Joe tendrán que ingeniárselas para evitar que la ciudad se convierta en la nueva Transilvania...



Lo mejor: vampiros y mafiosos juntos y revueltos en una sola película. La cinta está hecha para mí. Tenemos a una vampira que elimina a la escoria de la sociedad, pero un día tiene un fallo y convierte al capo de la mafia en vampiro. Claro, el buen hombre se da cuenta de su inmortalidad y lo bien que le va a su negocio (total, ellos también actúan siempre de noche), así que decide convertir a sus colegas de mafia y crea una mafia-vampiresca con la que acojonar a la ciudad. ¿Mola o no?
A esto sumadle un reparto de lujo, plagado de caras conocidísimas del cine de mafiosos, como: Robert Loggia (adoro a este hombre, mafioso habitual), Tony Sirico (uno de mis mafiosos favoritos de “Los Soprano”), David Proval (otro de “Los Soprano”), Chazz Palminteri, Rocco Sisto (papel menor en “Los Soprano”), Tony Lip (sí, también de “Los Soprano”) y alguno más, seguro (que no me acuerdo de todos). A destacar a mi querido Kim Coates (“Hijos de la anarquía”), estrenándose en el rol de mafioso. Y como protagonistas, tenemos a Anthony LaPaglia como el poli infiltrado y a Anne Parillaud (justamente la única que no conocía) como la vampira. Y cameos estupendos (Dario Argento, Tom Savini, Sam Raimi, Linnea Quigley y Angela Bassett).
Además, teniendo involucrado al gran Tom Savini, no podían faltar escenas gore (tampoco muy hardcores) muy interesantes y bien hechas.
Todo este coctel, aderezado con humor negro, diversión y locura sin par. Imposible no disfrutar este extraño hibrido de géneros.

Lo peor: pues no sabría deciros… es que me ha encantado. La he disfrutado mucho.

Conclusiones: descubrí esta película de pura chorra, no la conocía de nada, y apareció en mi vida. La verdad es que nada más ver la sinopsis (mafiosos y vampiros juntos en una sola cinta) caí rendida y tenía que verla sí o sí. ¿El resultado? Que me ha enamorado. Me lo he pasado genial. Uno de esos descubrimientos que crees que ya no te toparás (es lo que tiene ver tanto cine, que las joyitas ocultas van acabándose). Si podéis, no os la perdáis.




Le llamaban Jeeg Robot
(Lo chiamavano Jeeg Robot)



Italia, 2015; Duración: 112 min., Director: Gabriele Mainetti, Guion: Nicola Guaglianone, Menotti (Historia: Nicola Guaglianone), Música: Michele Braga, Gabriele Mainetti, Reparto: Claudio Santamaria, Luca Marinelli, Stefano Ambrogi, Maurizio Tesei, Ilenia Pastorelli, Francesco Formichetti, Daniele Trombetti, Antonia Truppo, Salvatore Esposito, Gianluca Di Gennaro.
Premios:
2015: 7 Premios David di Donatello: incl. ópera prima, actor, actriz y actores sec.
2016: Festival de Sitges: Mejor película (Sección Órbita).
Género: thriller, drama, fantástico, superhéroes, mafia.

Sinopsis: Enzo Ceccoti, un convicto, entra en contacto con una sustancia radioactiva. Tras el accidente descubre que tiene una fuerza sobrehumana, por lo que decide utilizar sus poderes para comenzar una carrera criminal. Todo cambia, no obstante, cuando conoce a Alessia, una chica que está convencida de que él es el héroe del manga Jeeg Steel.



Lo mejor: así me gustan a mí los superhéroes, sin mallas ni ropas horteras, sin exceso de músculos, sin buenos modales, ni la obsesión de salvar al mundo. Un antihéroe en toda regla, vaya. Pero eso sí, nuestro prota se ha convertido en superhéroe de la forma más común: con residuos radioactivos (bañándose en aguas contaminadas, mientras huía de la mafia). Porque esa es otra, la cinta añade el toque italiano por excelencia: la mafia.
Y nuestro protagonista no es precisamente un santo, es un delincuente de poca monta que acaba siendo buscado por la mafia por un trabajo mal hecho. Aquí ya conocerá a una chica (más adorable ella) que se cree que él es un superhéroe sacado de su serie anime favorita y que le instará a hacer el bien y ayudar a la ciudad (aunque él no esté muy por la labor).
Una cinta llena de humor negro, violencia, ternura, drama, comedia… gira entre un montón de tonos y sabe desenvolverse muy bien en todos, nada chirría. Logra atraparte enseguida y sus personajes son carismáticos. Su protagonista, Claudio Santamaria, está estupendo. La chica que le acompaña, Ilenia Pastorelli, es una gracia. Y el mafioso pirado y excesivo, interpretado por Luca Marinelli, mola mucho.
Vaya, una cinta diferente con la que disfrutas mucho. Desde luego, personalidad no le falta.

Lo peor: nada.

Conclusiones: otra película más que mezcla géneros, si arriba os hablaba de vampiros y mafiosos, ahora le toca el turno a los superhéroes y los mafiosos. ¿Quién ha dicho que el género ‘cine de la mafia’ tiene que ser tan cerrado? Pero lo mejor es que esta también funciona con su mezcla. Original y divertida, con un toque pulp. Me ha encantado.




Simone


EEUU, 2002; Duración: 117 min., Director: Andrew Niccol, Guion: Andrew Niccol, Música: Carter Burwell, Reparto: Al Pacino, Catherine Keener, Evan Rachel Wood, Pruitt Taylor Vince, Jay Mohr, Rachel Roberts, Jason Schwartzman, Jeffrey Pierce, Sean Cullen, Rebecca Romijn-Stamos, Elias Koteas, Winona Ryder.
Género: comedia, cine dentro de cine.

Sinopsis: Viktor Taransky (Al Pacino) es un director de cine que se encuentra en plena decadencia. Cuando se le presenta una nueva oportunidad, todo se va al garete por culpa de una temperamental actriz (Winona Ryder); entonces Elaine (Keener), su ex mujer y directora de los estudios, lo despide. En estas circunstancias, conoce a Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático que le cede un programa que resuelve sus problemas: Simulation One: nace así SIMONE, la estrella de cine más popular y adorada por el público. Y su creador, Taranksy, se convierte, de la noche a la mañana, en un triunfador.



Lo mejor: la idea es genial y todo el primer bloque, donde se va desarrollando, te atrapa. Es interesante y engancha. ¿Qué pasaría si se prescindiera de actores por un programa de realidad virtual extremadamente bueno? Por un lado, se acabarían los aires de divas y divos y los caprichos de muchos (tema muy comentado, como se endiosan algunos y se creen el centro del mundo). Por otro, los directores podrían hacer lo que les diera la gana con sus actores, con todo lo que eso puede conllevar. Y así, la película, se va adentrando en esa nueva realidad, añadiendo temas como la falsa publicidad, la manipulación de los medios, la tendencia de la sociedad a la idolatría...
Y por supuesto, la cinta tiene muy buenos actores, ya sabéis de mi debilidad por Al Pacino, pero es que siempre está estupendo haga el papel que haga. La cinta funciona en gran parte gracias a él y su saber interpretar y ponerse en pieles muy distintas.

Lo peor: su final, no me gustó mucho. Era la peor opción y la más moñas y poco creíble (dentro de lo que cabe, claro). ¿A quién se le ocurrió? Con lo bien que iba la idea encaminada… tampoco ayuda su duración, culpa también de ese final, alargado. Pero la verdad es que ya hacia la mitad empieza a descalabrarse, no está nada bien pulido ni termina de ahondar en los interesantes temas que parece que quiere profundizar. Y claro, luego ya llegamos a su tonto final… ¿He dicho ya que su final no vale nada?

Conclusiones: mirad que adoro a Al Pacino, pues esta película no me sonaba de nada… la vi en la filmoteca, rebuscando en los estantes y me la llevé a casa. Ver a Al Pacino siempre es un gusto, y la premisa de la cinta es atractiva, pero como ya he dicho, las buenas ideas tienen que llegar a un buen puerto y aquí eso no pasa. Pero bueno, me entretuvo y tampoco me aburrió. No le pedía mucho más.




Excision



EEUU, 2012; Duración: 81 min., Director: Richard Bates Jr., Guion: Richard Bates Jr., Música: Steve Damstra II, Mads Heldtberg, Reparto: AnnaLynne McCord, Traci Lords, Ariel Winter, Roger Bart, Jeremy Sumpter, John Waters, Malcolm McDowell, Marlee Matlin, Matthew Gray Gubler, Ray Wise, Molly McCook, Natalie Dreyfuss.
Premios:
2012: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Panorama).
Género: terror, comedia negra, gore.

Sinopsis: Pauline sufre presiones en el instituto, debe complacer a sus padres y desea ardientemente perder la virginidad. Debido a su extravagante curiosidad por el lado más oscuro de la vida, es considerada una marginada social por todos los que la rodean. Atraída por la carne, se abandona en sus propias fantasías y esperanzas de convertirse en un gran cirujano.



Lo mejor: Pauline tiene un sueño, perder la virginidad mientras tiene la regla. Un sueño muy normal, sí (léase con sarcasmo). Pero ella además lo adereza con sus fantasías sexuales con cadáveres y sangre, mucha sangre. Sueña con ser cirujana y así de paso igual poder salvar a su hermana que padece fibrosis quística, quizás sea ella misma quien pueda trasplantarle los pulmones… (esa escena final de la película es buenísima, no digo más).
¿Pero qué esperas de una ‘pobre’ adolescente que tiene como profesor a Malcolm McDowell (“La naranja mecánica”, entre otras), a John Waters (“Pink Flamingos” y todas sus películas) como su pseudopsicólogo (en realidad es el párroco, pero su familia no tiene dinero para un psicólogo normal), tu padre es Roger Bart (“Hostel 2”) y tu madre es Traci Lords (ex actriz porno que no necesita presentación)?
La cinta es provocadora, morbosa (con ciertas escenas gore) y entretenida. Pauline es diferente y me mola. No sé, me caía bien (es un logro de la cinta). Y AnnaLynne McCord lo hace de puta madre.

Lo peor: no le veo nada malo. Tiene sus problemas (algunos sinsetidos), pero oye, su director debutaba aquí y lo que ha creado mola.

Conclusiones: pensé que no me gustaría, ¿adolescentes obsesionados con follar? Quita. Quita. Pero mira, no es así, la cinta engaña y me divertí mucho con ella, las escenas oníricas-necrofilicas molan y la protagonista está genial.
Obviamente, no es una película para todo el mundo. Pero si estas ‘locuras’ te van, dale una oportunidad.
Me he apuntado un par de películas más del director, porque me ha gustado su estilo y quiero ver como lo mantiene.




Permanezca en sintonía
(Stay Tuned)



EEUU, 1992; Duración: 98 min., Director: Peter Hyams, Guion: Tom S. Parker, Jim Jennewein, Música: Bruce Broughton, Reparto: John Ritter, Pam Dawber, Jeffrey Jones, David Tom, Heather McComb, Joyce Gordon, Bob Dishy, Eugene Levy.
Género: comedia, comedia negra, aventuras, fantástico.

Sinopsis: Roy Knable (John Ritter) se pasa el día delante del televisor a pesar de las quejas de Helen (Pam Dawber), su mujer. Un día Roy recibe la extraña visita de Spike (Jeffrey Jones), un hombre que establece un pacto con él: le entrega lo último en antenas parabólicas de TV por satélite; pero, a cambio, Roy le vende su alma al diablo. El resultado es que Roy y Helen se encuentran de repente atrapados dentro del televisor, y serán sus hijos Darryl (David Tom) y Diane (Heather McComb) los que tendrán que rescatarlos.



Lo mejor: su historia es tremendamente divertida, un hombre enganchado a su TV, su sillón y su cerveza acaba haciendo un pacto con el diablo sin darse cuenta, al comprar una nueva antena para ver más canales. Así que acaba en el infierno, participando forzosamente en películas y series famosas y teniendo que salir con vida de ellas (en todas le quieren matar) para poder volver a su hogar. ¿Mola o no?
Los actores están muy bien (me encanta Jeffrey Jones como el demonio) y es muy divertido ir viendo como acaban convertidos en dibujos, como aterrizan en concursos de la TV (“El precio injusto”), programas de entrevistas (“Saturday Nite  Live), películas (“Tres solteros y el bebé de Rosemary”, “Atropellando a Miss Daisy”) y series (parodias de “Doctor en Alaska” y más).
Es una cinta amable y entretenida, cortita, y que se ve en un suspiro.

Lo peor: los años pesan… y no me refiero a sus efectos ni nada por el estilo. Si no que su idea es parodiar a la televisión y muchos de los programas con los que se ‘mete’ ya no existen y hay que tener una edad (y preferiblemente ser americano) para captar todas las referencias. Es más fácil captar las referencias a películas.

Conclusiones: Es carne de remake, es más, me extraña mucho que no se haya hablado de hacer uno aun… ¿os lo imaginas a día de hoy? ¿Con la grandísima telebasura que inunda nuestros televisores?
De todas maneras, es una cinta cortita y entretenida que se ve a gusto. Nada del otro mundo, pero tiene su encanto.




  • Y ahora, veamos que nos ha traído Raquel:


Jack Reacher: nunca vuelvas atrás
(Jack Reacher 2: Never Go Back)



EEUU, 2016; Duración: 118 minutos; Director: Edward Zwick; Guion: Richard Wenk, Marshall Herskovitz, Edward Zwick; Música: Henry Jackman; Reparto: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Sue-Lynn Ansari, Teri Wyble, Holt McCallany, Robert Knepper, Tilton Lipoma, Madalyn Horcher, Michael Papajohn, Patrick Heusinger.
Género: acción, thriller.

Sinopsis: La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. 
Secuela de "Jack Reacher" (2012).



Lo mejor: si eres fan de Tom Cruise, como yo, disfrutarás de la película, y más de sus escenas de acción, y verle repartiendo hostias a diestro y siniestro, porque, seamos sinceros, por mucho que tenga complejo de Peter Pan, no se le da nada mal...

Lo peor: bueno, la historia no es nada del otro mundo, es más, va en la línea de la anterior, y el guión tampoco es que sea una maravilla. La historia padre-hija que nos meten de por medio es un tanto absurda, y no tiene demasiado que ver con la trama principal que nos ocupa. ¡Eh! Que no estoy en contra de líneas secundarias y demás, pero que tengan que ver, o que sean mínimamente interesantes.
Es bastante previsible también.

Conclusión: aunque no es gran cosa, se deja ver, y aunque también puede ser un flashback continuo de la primera, no hace que te aburras en exceso, y eso ya es un puntazo.




Melanie. The Girl with all the Gifts
(The Girl with all the Gifts)



Reino Unido, 2016; Duración: 111 minutos; Director: Colm McCarthy, Guion: Mike Carey; Música: Cristobal Tapia de Veer; Reparto: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Futers.
Género: terror, ciencia ficción, thriller

Sinopsis: En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados, ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados, mientras los científicos buscan una cura. Una de esas niñas, Melanie, destacará por encima del resto, provocando que el futuro de la raza humana dependa de ella.


Lo mejor: es, como poco, curiosa esta cinta, y eso que yo me puse a verla sin muchas expectativas, salvo el hecho de que salía Gemma Arterton, que me parece una gran actriz (un tanto desaprovechada a veces) y que es un amor; ale, ya lo he dicho.
La historia me pareció interesante, su manera de llevarla también, y lo que se va descubriendo en ella. Es una película de zombis, sí, pero son zombis muy curiosos, y eso es agradable en un género que empieza a estar un poco trillado.
La ambientación es muy buena también.

Lo peor: es un poco lenta a veces, y eso hace que pierdas el hilo de lo que estás viendo o que consigas meterte de lleno en la trama. Por lo demás, nada relevante.

Conclusión: quizás no sea la mejor película del género, pero ya solo por su originalidad, merece la pena verla; puede gustarte o no, pero dudo que te deje indiferente.





Que dios nos perdone


España, 2016; Duración: 125 minutos; Director: Rodrigo Soroyogen; Guion: Isabel Peña, Rodrigo Soroyogen; Música: Olivier Arson; Reparto: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García Pérez, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes, Andrés Gertrúdix, Jesús Caba, Alfonso Bassave, Raquel Pérez, Javier Tolosa, Josean Bengoetxea.
Género: thriller.

Sinopsis: Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.


Lo mejor: todo en esta película es una maravilla. El tono que mantiene durante todo el metraje es de intriga, suspense, y lo mantiene a la perfección, sin decaer el guión en ningún momento, con unas ambientaciones muy conseguidas y unos personajes muy bien definidos. Te engancha desde el primer momento, sobre todo si eres como yo, que adoro el cine, las series y las novelas que se centran en asesinos en serie.
Antonio de la Torre está inmenso, como siempre, creando un personaje que amas y odias a la vez, pero es que Roberto del Álamo no le queda lejos, y mirad que a este hombre le tenía una tirria horrible de verle en los anuncios de apuestas. Es genial.

Lo peor: nada.

Conclusión: otra muestra más de que el cine español tiene mucha calidad, sobre todo si es una cinta del gran Antonio de la Torre. A ver cuánto tardan los americanos en hacer un remake.




El contable
(The Accountant)


EEUU, 2016; Duración: 127 minutos; Director: Gavin O' Connor; Guion: Bill Dubuque; Música: Mark Isham; Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor, Cynthia Addai-Robinson, Fernando Chien, Seth Lee, Michael Beasley, David Anthony Buglione, Jason MacDonald, Ron Prather, Alex Collins, Johnny Giacalone, Nick Arapoglou.
Género: thriller, drama.

Sinopsis: Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.


Lo mejor: a pesar de tener casi dos horas de duración, el equilibrio entre la acción y lo que no es acción está bastante bien, por lo tanto no llega a aburrirte, y la disfrutas como lo que es: cine de evasión. Por mucho que nuestro protagonista sea un listillo de cuidado, no hace falta seguirle el rollo para pillar de que va la trama, o sea que bien.
Jon Bernthal me gusta bastante, la verdad, creo que es un buen relevo de los cachas de acción que se van quedando ya abueletes.
Gavin O' Connor sigue en su línea de contarnos relaciones, en este caso fraternales.

Lo peor: es muy previsible, y no es que aporte nada nuevo al género, para que vamos a mentir. La química entre la pareja protagonista es bastante nula, además, y eso no ayuda demasiado. Y luego ya, en el terreno más personal, sigo sin verle la gracia a Ben Affleck, no me parece buen actor, ni siendo Batman, de verdad...

Conclusión: es perfecta para verla en un día de esos que no tienes muchas ganas de poner la cabeza a pensar viendo una película, solo para disfrutarla y ya está; si buscas algo más profundo, no es tu cinta. Si queréis ver una cinta buena de O' Connor, os recomiendo 'Warrior'.




Resident Evil, capítulo final
(Resident Evil: the Final Chapter)


Canada, 2017; Duración: 106 minutos; Director: Paul W.S. Anderson; Guion: Paul W.S. Anderson; Música: Paul Haslinger; Reparto: Milla Jovovich, Iain Glen, Ali Larter, Shawn Roberts, Eoin Macken, Ruby Rose, Fraser James, William Levy, Rola, Ever Anderson, Mark Simpson, Milton Schorr, Siobhan Hodgson, Lee Joon-Gi.
Género: terror, acción, ciencia ficción, secuela.

Sinopsis: La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.



Lo mejor: tengo que admitir que me lo pase bomba viéndola, creo que es mucho mejor que su predecesora, que me pareció un poco ida de olla, la verdad. Aquí se han centrado más en lo que cuenta, los zombis, y tiene un aire muy de las primeras películas, que son las que a mí me gustan de verdad.
Milla Jovovich es la perfecta Alice, qué más puedo decir, siempre tan perfecta y tan kick-ass, como necesitamos estas mujeres en el cine.
La historia, aunque no es gran cosa, me ha parecido muy lógica y cuadra muy bien con todo lo que hemos visto antes. Cierra el círculo a la perfección.

Lo peor: bueno, seamos sinceros: es más de lo mismo de siempre, pero... ¿y qué?

Conclusión: un muy bien final para una saga que, a mi parecer, se ha alargado demasiado en el tiempo, dejándonos alguna que otra película para el olvido. Lo malo de esto es que no hace ni un año que se estrenó y ya están pensando en un reboot; Hollywood, ¿y tus ideas dónde están?

2 comentarios:

  1. Que entrada más cargadita XDD soy fan de la de "Excision" me ha recordado a la famosa frase "perdona puedo hacer una incisión" XDDDDDDD (podrían haberle puesto ese título mola mucho XDDD).
    La de "Permanezca en sintonía" me ha recordado a un capítulo de los simpson que ocurre algo parecido (seguro que fue un homenaje) y me llama la atención.
    Y la última de Resident Evil.... no me creo que sea la última y eso que la vi contigo XDD seguro que hacen una continuación, mientras Milla Jovovich siga sin envejecer lo haran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaré con Richard Bates Jr. sobre la anécdota de la incisión, seguro que se saca una película molona y gore. Y nos la dedica XD

      "Permanezca en sintonía" es que ha sido parodiada en Los Simpsons XD Es más, mientras la veía no dejaba de pensar en el capítulo jaja
      Está entretenida, por si te animas a verla ;)

      Y "RE", lo ha dicho Raquel ahora y nosotras lo dijimos después de salir del cine. Sí, han cerrado la saga bien, pero aun así, está abierta a continuaciones xD es más, en unos años estoy segura que hablamos de esto mientras estamos en el cine jaja (que lo mismo dijeron de "SAW" y en nada, continuación XD)

      Eliminar