sábado, 28 de abril de 2018

Popurrí de estrenos (15)




Este mes está siendo muy prolífico en lo que ha visitas al cine se refiere (¡por mi genial! Ojalá todos fuesen así). Así que las reseñas se me está acumulando (aún tengo tres pendientes que quiero escribir, pero de esas seguro que os hablo de forma más extensa). Pero hoy os dejo con estas dos de las que se puede sacar menos chicha...
¿Las habéis visto?



La casa torcida
(Crooked House)




Reino Unido, 2017; Duración: 115 min., Director: Gilles Paquet-Brenner, Guion: Julian Fellowes (Novela: Agatha Christie), Música: Hugo de Chaire, Reparto: Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Max Irons, Stefanie Martini, Amanda Abbington, Julian Sands, John Heffernan, Roger Ashton-Griffiths, Christian McKay, Honor Kneafsey, Preston Nyman, Jenny Galloway, David Cann.
Género: intriga, drama, crimen.

Sinopsis: Arístides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie.


Lo mejor: los actores y sus personajes son los que dan toda la vida a la película. Ese retrato de una familia aristocrática (endogámica) y pirada me encanta. Destacando a Glenn Close, está fantástica siempre esta mujer.
La ambientación también está muy bien. Esa misteriosa y gigantesca mansión es todo un acierto (yo quiero una, siempre lo digo…).
Su forma clásica de narración, presentando a los sospechosos y las posteriores investigaciones, dejando que el espectador también vaya atando cabos, atraerán a todos los fans de la resolución de crímenes.

Lo peor: nada del otro mundo, es una adaptación sobria y lineal. Sin nada realmente especial para recordarla mucho tiempo después.
Es fácil adivinar quien mató a Arístides Leónides (y no he leído el libro). O al menos para mí lo fue, pero yo estoy muy versada ya en esto… Y si has leído la novela y ya sabes quién lo hizo, pierde muchísimo.
No entiendo la manía del director por usar continuamente planos inclinados desde el suelo, casi a ras de la cadera de los personajes…
Al detective le falta mucho carisma. Es soso como él solo (y Max Irons no ayuda, me temo).

Conclusiones: siempre he disfrutado mucho con la lectura de novelas de Agatha Christie, porque me encanta ir siguiendo las pistas, sortear las trampas y descubrir al/los asesinos. Así que siempre estoy dispuesta a ver cualquier película del estilo. Si es que tenía que haber estudiado criminología…
De todas maneras, una película amena para cualquier fan del misterio y los asesinatos. No llega al nivel de los casos de Poirot o de Miss Marple (ni de lejos tampoco su carisma), pero te hace pasar un rato entretenido.





Proyecto Rampage
(Rampage)


EEUU, 2018; Duración: 107 min., Director: Brad Peyton, Guion: Ryan Engle, Ryan Condal, Carlton Cuse, Música: Andrew Lockington, Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Marley Shelton, Jake Lacy, Jack Quaid, Breanne Hill, Matt Gerald, P.J. Byrne, Destiny Lopez, Jason Liles, James Sterling, Michael David Yuhl, Allyssa Brooke, Daniel Craig Baker, Anthony Collins, Laura Distin, Giota Trakas, Mac Wells, Pete Burris, Brad Spiers.
Género: acción, ciencia-ficción.

Sinopsis: El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.



Lo mejor: The Rock siendo The Rock. Ni amoríos, ni líos de guiones enrevesados, ni chorradas. Pura película de aventuras, acción y criaturas gigantes que siembran la destrucción en una ciudad.
Dwayne Johnson ha llegado a un nivel en que es un personaje en sí mismo (da igual en que película esté, siempre es el mismo), y me encanta ese punto de autoparodia que siempre usa. Es genial verle en pantalla, repartiendo hostias y con chistes ocasionales. Es un tío divertido y lo traspasa al espectador. Te lo pasas bomba viéndole en sus películas. Tiene mucho carisma y eso hace que sea un gusto verle siempre (soy fan, ¿vale?).
La película es sencilla y es toda acción desenfrenada sin momentos de aburrimiento. Los tres animales (el lobo, el cocodrilo y el gorila) están muy bien hechos y todas las escenas de acción son impresionantes. Vaya, que siendo lo que se espera de ella en todo momento, sabe hacerlo de forma que no te aburra y te mantenga la mar de entretenido todo el rato. Gracias al carisma de su actor principal y sus estupendos efectos especiales.
Además, tiene un puntito de tono animalista que siempre es bien.
Y sí, tiene homenajes al videojuego. Desde algunos puntos de vista típicos de videojuegos, a todo un arsenal de recreativas del propio ‘Rampage’.

Lo peor: está claro que no innova ni ofrece algo diferente, pero tampoco se esperaba…

Conclusiones: es una cinta que nos da exactamente lo que se le exige. Si te mola The Rock y sus cintas de acción, te lo pasarás pipa con esta también. Yo creo que es muy recomendable para pasar un día muy entretenido en el cine, yo la disfruté mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario