martes, 24 de abril de 2018

Breves reseñas de abril




Un mes más que se acaba y aquí dejo mis mini-reseñas. Estas vez solo están mis 5 habituales porque Raquel no ha podido hacerlas, pero para el mes que viene aquí estará conmigo de nuevo.
¿Os apetece saber cuales son mis candidatas y que me han parecido?



Street Fighter, la última batalla
(Street Fighter)


EEUU, 1994; Duración: 102 min., Director: Steven E. de Souza, Guion: Steven E. de Souza, Música: Graeme Revell, Reparto: Jean-Claude Van Damme, Raul Julia, Wen Ming-Na, Damian Chapa, Kylie Minogue, Simon Callow, Roshan Seth, Wes Studi, Grand L. Bush, Jay Tavare.
Género: acción, ciencia-ficción.

Sinopsis: En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... 


Lo mejor: cinta para ver sin pensar, hostias y explosiones por todos lados y muchos personajes de Street Fighter (unos con más parecido al videojuego que otros) deambulando por ahí.
Mola ver a Van Damme zurrando con su clase de siempre, y el resto de actores tampoco están mal. Y ver a Raul Julia siempre es un placer.
Tiene sus momentos graciosos, sus momentos de mucha acción, nunca se toma en serio a si misma… vaya, que no te aburre nunca. Y sus guiños al juego son divertidos. Más no se le puede pedir, ¿Qué queréis de ella?

Lo peor: la cara de muerte de Raul Julia, en serio, durante toda la película se le ve muy desmejorado. Da penita verlo… y la verdad es que el actor estaba muy enfermo y murió al poco de finalizar de rodar.
A parte de eso, la película es una chorrada mayúscula en prácticamente todos (en todos, para que engañarnos) los sentidos. Su inexistente guion hecho a cachos (aunque es que hay que tener cojones para adaptar un videojuego que no tiene historia, solo peleas) es lo más llamativo. Pero hay que romper una lanza a su favor, ¿Qué otra cosa podían hacer?
Y Van Damme se pasa la película con una sonrisa muy extraña en la cara… ¿el tinte rubio tan feo que le han puesto le quemó neuronas, o le paralizó algún nervio facial?

Conclusiones: esta película yo ya la había visto, de pequeña la vi muchas veces. A mí me molaba. Vista ahora, con más años encima, pues sí es mala, pero me volvió a entretener, que queréis que os diga, azotadme si os parece lo correcto, no puedo remediarlo… además, las siguientes fueron muchísimo peores y lo sabéis. A su lado, esta es diga del Oscar.





Pokémon ¡Te elijo a ti!
(Gekijo-ban Poketto Monsuta Kimi ni kimeta!)


Japón, 2017; Duración: 110 min., Director: Kunihiko Yuyama, Guion: Shoji Yonemura, Satoshi Tajiri, Música: Shinji Miyazaki, Reparto: Animación.
Género: animación, fantástico, aventuras.

Sinopsis: En "Pokémon ¡Te elijo a ti!" un joven Ash Ketchum se encontrará con un indisciplinado Pikachu, y cuya relación se convirtió en uno de los vínculos más emblemáticos de la cultura popular de todos los tiempos.


Lo mejor: yo prácticamente crecí con Pokémon. Siempre había renegado del anime hasta que vi esta serie y me enganché. Sigo soñando con que me den un Pikachu e irme a recorrer el mundo capturando pokémons y ganando todos los combates posibles (en serio, prefiero eso a una carta de Hogwarts, ¿quién cojones quiere vivir encerrado aprendiendo magia cuando puedes viajar por todo el puñetero mundo a tu aire haciendo lo que te dé la real gana y con un huevo de mascotas molonas? Pues eso).
Casi saco una lagrimita en montones de momentos clave de la película y todo (que en su día lo fueron del anime): la intro y su canción (“Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás…” nunca olvidaré la canción), ver a Pikachu y su relación con Ash, el momento Charmander, el momento ‘adiós Butterfree’, el Team Rocket… ¡ains, que me emociono!
La verdad es que aunque es la 1ª temporada de la serie, han introducido nuevos personajes (quitando a Misty y a Brock) que llevan consigo nuevas generaciones pokémon consigo y así no solo aparecen los de la 1ª. Le da un punto diferente que me ha gustado.
La animación también es de mejor calidad.
El factor nostalgia es la clave, es la película perfecta para enganchar a los más jóvenes y para sacar la lagrimita de los mayorcitos como yo.

Lo peor: es, básicamente, la primera temporada del anime resumida para un largometraje. Nada nuevo bajo el sol.

Conclusiones: he vuelto a mi infancia y me ha encantado. A quien quiero engañar, sigo siendo fan de los pokémon… Pero si hace nada me compré el último juego: ‘Detective Pikachu’ y me ha encantado (¡Pikachu habla! ¡Y es como un camionero hasta arriba de carajillos! Muero de amor) ¿Madurar, que es eso?




Con Air (Convictos en el aire)
(Con Air)


EEUU, 1997; Duración: 115 min., Director: Simon West, Guion: Scott Rosenberg, Música: Mark Mancina, Trevor Rabin, Reparto: Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames, Colm Meaney, Rachel Ticotin, Mykelti Williamson, Monica Potter, Angela Featherstone, José Zúñiga, Dave Chappelle, Danny Trejo, Nick Chinlund, Landry Allbright, M.C. Gainey.
Premios:
1997: 2 nominaciones al Oscar: Mejor canción original, sonido.
1997: 2 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor canción original.
Género: acción.

Sinopsis: Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulación y que el avión se estrelle contra Las Vegas, Vince Larkin, un oficial de la policía judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros.



Lo mejor: todo explota, todo es acción, el casting entero mola un huevo... Nicolas Cage en un papel de esos que le molan a él (a mí también, y al mundo en general), John Malkovich de malo malísimo, Steve Buscemi de pirado con modales, pero que todos se salen, de verdad… además, es un casting la mar de disparatado, tiene de todo.
Si es que es perfecta y punto. Son 2h de pura adrenalina sin respiro, como debe ser una buena cinta de acción. Todo se destruye. TODO. No sé cuántos años tardarían en reconstruir la ciudad de tanto desastre si esto pasase de verdad.
No puedes dejar de verla en ningún momento, los personajes son divertidos y extravagantes (con un punto de caricatura), las situaciones increíbles y el tiempo vuela mientras la ves.
Es toda ella tan extravagante y absurda que solo puedes quererla perdidamente. Cuando la terminas de ver tienes hasta resaca.

Lo peor: nada, es una peli de acción y cumple con su cometido sobradamente. No entiendo lo de los Razzie, ¿este año estaban tontos? Una de las categorías es una soberana gilipollez (‘Peor temerario desprecio para la vida humana y propiedad pública’) y la otra tampoco tiene mucho sentido. La canción no está mal y fue nominada también a la mejor canción original para los Oscar.

Conclusiones: ¿y yo porque no había visto esta película y nunca nadie me había ‘obligado’ a verla? ¡A ver, eh! Pero si tengo frito a todo el mundo con el gif de Nicolas Cage con melena al viento y va y no había visto la película de la que provenía…
Pues nada, lo hice al fin y ya tengo ganas de volver a verla. Una peli de acción como Dios manda.




Adiós Christopher Robin
(Goodbye Christopher Robin)


Reino Unido, 2017; Duración: 107 min., Director: Simon Curtis, Guion: Frank Cottrell Boyce, Simon Vaughan, Música: Carter Burwell, Reparto: Domhnall Gleeson, Margot Robbie, Will Tilston, Kelly MacDonald, Nico Mirallegro, Stephen Campbell Moore, Simon Williams, Phoebe Waller-Bridge, Geraldine Somerville, Richard McCabe, Richard Dixon, Lance C. Fuller, Tommy Rodger, Alex Lawther, Vicki Pepperdine, Shaun Dingwall, Robert Portal, Jason Matthewson, Bernardo Santos, Honey Holmes, Adam Lazarus.
Premios:
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. a mejor actriz sec. (Macdonald).
Género: drama, biográfico.

Sinopsis: Al final de la Primera Guerra Mundial, el autor de libros infantiles A. A. Milne (Domhnall Gleeson) crea el mundo mágico de Winnie the Pooh. Pero el éxito internacional de los libros pasará factura al autor, a su hijo pequeño Christopher Robin (Will Tilston) y a su esposa Daphne (Margot Robbie). Todos los miembros de la familia se verán arrollados por el éxito internacional de los libros.


Lo mejor: me enamoró desde el principio, cuando era pequeña me encantaba ver ‘Winnie the Pooh’. Y sigue gustándome de mayor, me parece entrañable y lleno de encanto. Descubrir la historia detrás de la creación del famoso oso me ha gustado mucho.
La cinta es tierna y te atrapa desde el principio. Ese niño pequeño algo triste y solo, necesitado de cariño, acompañado siempre de sus peluches y las aventuras que monta con ellos en el bosque es adorable. Tiene una madre que quería una niña (y así le vestía) y que acaba yéndose de casa a vivir de fiesta en fiesta en Londres, un padre muy concentrado en su trabajo (escritor) o muy deprimido porque no puede escribir, y su niñera, la única que le da cariño. Hasta que su padre crea los libros sobre el osito Winnie de su hijo (y le incluye a él) y lo comparte con el mundo, es un éxito de masas y es cuando su madre vuelve para explotar al fenómeno. Las cosas no mejoran cuando es internado en un colegio y todos se ríen de él, sus historias y sus peluches.
Una cinta conmovedora, pero que no busca la lágrima fácil. Y que indaga en la relación padre-hijo. Amén de contarnos los orígenes de uno de los osos más famosos de los libros y, posteriormente, del cine (cuando Disney lo compró, pero eso es otra historia).
La química que hay entre Domhnall Gleeson y el debutante Will Tilston es magnífica (el niño se estrena con esta película y lo hace de lujo. Resulta adorable y totalmente creíble) al igual que Kelly MacDonald como la niñera y Margot Robbie como la madre ausente. El retrato de todos los personajes y de cómo (mal)crían al pequeño es estupendo.
Lo dicho, encantada de conocer la historia de Milne y su hijo.

Lo peor: nada.

Conclusiones: me ha encantado conocer la historia de A. A. Milne y como creó a Winnie the Pooh, sabía que se había inspirado en su hijo, pero no hasta qué punto fue y lo dolorosa que resultó para el pequeño.
Una cinta emotiva y muy bien hecha, con unos actores que están geniales (repito que el pequeño Will Tilston es una maravilla) y que desde luego recomiendo ver. Y este año no será la única vez que veamos a Winnie, para verano Disney nos contará la historia de cómo ellos compraros los derechos y como Winnie dio el salto a la gran pantalla (cambiando por completo el estilo de dibujo). La verdad es que tengo ganas de verla.
Por cierto, todos los peluches de Christopher Robin se conservan aun, en el museo de NY.




Cuidado con los extraños
(Better Watch Out)


Australia, 2016; Duración: 89 min., Director: Chris Peckover, Guion: Zack Kahn, Chris Peckover (Historia: Zack Kahn), Música: Brian Cachia, Reparto: Olivia DeJonge, Levi Miller, Ed Oxenbould., Virginia Madsen, Patrick Warburton, Ed Oxenbould, Dacre Montgomery, Aleks Mikic, Tara Jade Borg.
Premios:
2016: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes.
Género: terror, thriller, comedia negra, Navidad.

Sinopsis: No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al pequeño de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso.


Lo mejor: lo que empieza como tópico típico de una home invasión navideña con ramalazos de “Solo en casa” se convierte en algo totalmente diferente, que va mutando y mutando y logra sorprenderte (si, su gran giro es a la media hora, pero aun dará más). Mucha mala baba acompaña de comedia negra. Es más inteligente de lo que puede aparentar y es todo un logro en un género que suele tirar siempre de tópicos.
Además, es que esta muy bien hecha, aprovecha sus elementos estupendamente (apenas una casa y su jardín) y los actores lo hacen realmente bien. Los críos los bordan, especialmente Levi Miller, y llegan a resultar tremendamente odiosos. Y nuestra rubia protagonista, ni es tan tonta como suelen serlo, ni se va a dejar mangonear fácilmente.
Todo un descubrimiento que no me esperaba la verdad. Te engancha y atrapa.

Lo peor: nada especialmente remarcable.

Conclusiones: una de esas sorpresas agradables en el género del terror que aparecen de vez en cuando. Quizás es que la vi sin saber nada de ella ni haber leído nada (así deberían de verse más las películas en realidad, el ‘hype’ no es bueno), pero logró sorprenderme y me entretuvo un montón. Una vuelta de tuerca al manido subgénero del ‘home invasion’ interesante y bien hecha. La recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario