sábado, 24 de marzo de 2018

Tomb Raider (2018)






Título original: Tomb Raider
Año: 2018
Duración: 122 min.
País: EEUU
Dirección: Roar Uthaug
Guion: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons (Personaje: Toby Gard)
Música: Junkie XL
Reparto: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume, Adrian Collins, Hannah John-Kamen, Nick Frost.
 










Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón...
Nueva película basada en la saga de videojuegos "Tomb Raider".




Lo siento Alicia, Angelina mola más.
Empecemos con lo primero, al videojuego solo he jugado en sus inicios, cuando era una montaña de pixeles. Y nunca fue mío, jugaba en casa de un amigo, porque yo siempre he sido, y seré, de Nintendo. Y si me sincero, tampoco me gustaba demasiado, era el típico juego de plataformas y tiros. Al que le pusieron a una tía tetona y todos los críos decían tonterías sobre aquello. Y yo, pues teniendo a mis Zelda o Marios, el juego de la buena de Lara me parecía bastante malo. Con el tiempo han sacado videojuegos más currados, a los que tampoco les he hecho caso y ni los he llegado a jugar.
Pero luego tenemos las películas de Angelina Jolie. Vale, sí, no es que fuesen muy buenas, pero a mí me gustaron. Eran entretenidas y Jolie estaba genial en su papel. Le pegaba bastante. Y era una autentica patea-culos molona.
¿Y qué hay de la nueva, me preguntareis? Pues vamos a ello.



No le digáis a nadie que me decidí a ir porque salía Walton, ¿ok?
En primer lugar, ya no tenemos a Jolie, tenemos a Alicia Vikander en el rol de Lara. Y a mí sigue sin convencerme su papel. Me gustaba mucho más esa tía dura y borde que interpretaba Angelina (y mucho más sexualizada, también es verdad). La versión de Vikander es mucho más floja, una cría sin estudios, algo pandillera y torpe (no da una la pobre, nada más empezar ya le pegan una paliza, luego en la tumba pisa todas las trampas y protagoniza una media hora de caída por catarata nivel Homer Simpson) que llega a las cosas de casualidad. En la película remarcan muchas veces que es lista, pero sinceramente… resuelve unos puzles nivel infantil de Layton. No sé, por mucho que intentaba asimilar que ella era Lara Croft, me costaba horrores.
En el lado positivo, bueno, no tiene amoríos. Eso ya es un punto extra.
Pero si el personaje de Lara es plano, el resto de casting ya no hablemos. El padre de Lara es una caricatura del típico padre ausente que está a otras cosas. El resto de personajes son puro relleno. Y ya solo nos queda el malo, Walton Goggins. Que es de lo mejorcito, y no porque haga un papelón ni porque el hombre me encante, pero al menos tiene un puntito carismático y de él sí que te crees que es el malo. Y su motivación es más obvia: es un mandado que está hasta los huevos de la tumba que buscan pero no le dejan volver. Y de ahí su mala hostia. 


Que de risas en el cine con el parecido del asiático con Cantinflas.

Tampoco podemos encontrar nada especial en el guion. No hay apenas conflictos, Lara decide viajar y dejar a sus amigos pandilleros y su trabajo de repartidora, porque de casualidad se encuentra unos papeles cuando va a firmar por el fallecimiento de su padre. Una cosa lleva a la otra y acaba encontrando a su padre y a la tumba japonesa perdida. Todo esto, salpicado de escenas de acción. Una vez resuelto todo y de vuelta en Inglaterra decide comprarse un par de pistolas (guiño a la Lara original) y continuar el trabajo de su padre. No sin antes darse cuenta de que le han tomado un poco el pelo y que el verdadero malo malísimo es una corporación (juas, eso el público ya lo ha visto hace media hora). 




Ese chisme era súper útil,
pero donde estén un buen par de pistolas...
En fin, una película mediocre, que para ver en el cine con sus buenas escenas de acción vale la pena, pero poco más… además, es demasiado larga.
Vikander le ha puesto ganas, pero a mí los héroes o heroínas de acción me gustan más rollo auténticos ‘motherfuckers’, ya me entendéis. Que cuando vengan los malos les peguen una paliza que tiemble hasta el apuntador. Más una Milla Jovovich en “Resident Evil” o Angelina en prácticamente todas sus pelis de acción. Que una cría tirando a asustadiza y torpona como la que tenemos aquí (y disparar con arco no, por favor, no me gusta). Le falta garra también en la historia de la reina japonesa, que era lo más interesante.
Aun así, para pasar el rato y no pensar mucho no está mal. La cinta termina con claras referencias a querer hacer una segunda parte… pero conmigo que no cuenten.
¡Ah! Mirad que no suele fijarme mucho, pero la música empleada para la película tampoco me gustó demasiado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario