sábado, 17 de marzo de 2018

Popurrí de estrenos (14)

Bueno, hoy toca repasar un poco que es lo que he ido a ver al cine estas semanas (a modo de reseña breve) :P
Justo hoy me voy a ver "Tomb Raider", así que de esa ya os hablaré la semana que viene.

Sin rodeos

España, 2018; Duración: 87 min., Director: Santiago Segura, Guion: Marta González de Vega, Benigno López, Santiago Segura (Remake: Diego Ayala, Nicolás López), Música: Roque Baños, Tessy Díez, Reparto: Maribel Verdú, Diego Martín, Rafael Spregelburd, David Guapo, Cristina Pedroche, Santiago Segura, Cristina Castaño, Bárbara Santa-Cruz, Candela Peña, Enrique San Francisco, Daniel Medina, Toni Acosta, Fernando Gil, Olvido Gara "Alaska".
Género: comedia, remake.

Sinopsis: Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador” hindú, Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado, y Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer "sin filtro"...
Remake de la comedia 'Sin filtro', del chileno Nicolás López.

Lo mejor: divertidísima, el tiempo se pasa volando y genera un buen rollo tremendo tanto durante la proyección como después. Salas con una sonrisa enorme del cine, vaya. Y las carcajadas previas no te las quita ya nadie.
Su gran punto fuerte es que todo el mundo puede sentirse identificado con muchas de las situaciones que vive la protagonista ¿Cuántas veces quedas con amigos y hacen más caso al móvil que a ti? ¿Y los modernillos que se creen lo más? ¿Cuántos jefes gilipollas hay? ¿Y qué hay de esas nuevas profesiones estúpidas como ‘youtuber’ o ‘instagramer’, no te cabrea el solo oírlas? ¿Y el arte moderno qué? ¿Y los locos por los animales que hasta se creen que son como personas? Si es que hay demasiada tontería en este mundo…
Santiago aborda una comedia mucho más suave que lo habitual en él, con ese gran corazón que pone siempre, pero sin olvidarse de algunos ramalazos de comedia de sal gorda marca de la casa (y que yo siempre agradezco, no creáis). Y por supuesto, un cantara de actores habituales en él: no pueden faltar Cañita Brava, Quique San Francisco, El Gran Wyoming, Paco Collado, José Mota, Flo… y ojito que Flo como técnico de Internet es la caña. Y ese Quique San Francisco fiestero y borracho es la caña. Y por supuesto, Santiago se guarda un pequeño papel muy divertido para él.
Pero fuera de cameos, el protagonismo recae en una estupenda y divertida Maribel Verdú. Completa el reparto Diego Martín y Rafael Spregelburd (su papel de ‘artista’ cara-dura me encanta). Además de muchos más personajes secundarios muy divertidos (Candela Peña, Pedroche, Cristina Castaño, Toni Acosta…). Es una comedia muy coral en la que todos tienen un papel significativo, por pequeño que sea.
Buena elección de banda sonora y un guion muy ágil (con un final estupendo y perfecto) que hace que la película se pase volando.
¡Ah! Y los créditos finales muy divertidos.

Lo peor: bueno, es una comedia sencilla. Poco más. Quiero divertirte y contagiar su buen rollo. Pero es que tampoco busca otra cosa…

Conclusiones: si quieres pasar una tarde de risas y de buen rollo, no te la pierdas. Es un plan perfecto para animar un día. Te ríes y disfrutas mucho. Además, esta película gustará a prácticamente todo el mundo. Tiene un humor más fino y situaciones muy reconocibles para cualquier espectador. Yo desde luego, la disfruté, me reí y salí muy contenta de la sala.

Winchester: la casa que construyeron los espíritus
(Winchester)

EEUU, 2018; Duración: 99 min., Director: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers, Guion: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers, Tom Vaughan, Música: Peter Spierig, Reparto: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman, Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan, Jeffrey W. Jenkins, Thor Carlsson, John Lobato, Xavier Gouault, Jeff Lipary, Finn Scicluna-O'Prey, Homero Lopez.
Género: terror, thriller, casas encantadas.

Sinopsis: Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Lo mejor: me gustó mucho la idea de la película. Esa señora Winchester obsesionada con que los asesinados por culpa de sus armas (bueno, de las de su marido más bien), vuelven para vengarse y que ella deba recrear las habitaciones en las que murieron para que sus almas puedan irse en paz es una idea interesante (y además, basada en hechos reales, la señora existió y hacía eso con su casa).
Que la señora Winchester sea Helen Mirren siempre sube puntos y que la buena ambientación, y esa casa impresionante que quiero para mi sea tan chula, pués le añade más interés. Además, las armas Winchester son preciosas (me encantan las armas, si yo fuese americana…).
Corta y concisa, se deja ver y te mantiene entretenido si tus expectativas no son excesivas.

Lo peor: muy convencional y mediocre. Es bastante previsible y le falta fuerza al fantasma principal.

Conclusiones: no es una gran película de terror, ni permanecerá mucho tiempo en tu memoria. Pero tampoco es un horror (ya es algo, que en el género hay cada cosa…) y tiene algunos aciertos destacables (su historia, la casa y Helen Mirren).
Se deja ver si eres un aficionado al cine de terror y no te pones muy exigente.