lunes, 15 de enero de 2018

Las mejores (y peores) películas de 2017, según Raquel


Hace unas dos semanas que hemos entrado en un nuevo año que promete ser bastante interesante en lo que a cine se refiere, pero antes de eso, nosotras queríamos hacer nuestro típico Top 10 de las mejores películas del 2017. También os deleitamos con las peores del año, que deberia ser un Top 5, pero en mi caso solo tengo cuatro; he visto bastantes peliculas este año y aunque algunas han sido malisimas, eran de años anteriores, asi que no me valian. Puedo decir que este año he escogido bien, o al menos lo que se ha hecho en 2017 me ha parecido bueno.

¡Pero no me entretengo más y vamos con las listas!



LO MEJOR



Coco
No se si me creereis cuando os digo que no le había seguido mucho la pista a esta película. Es cierto que sabía que Pixar estaba trabajando en una cinta sobre el Día de los Muertos, pero poco más, no me adentré mucho más en el tema, pero si es cierto que, a medida que se acercaba la fecha de su estreno, y viendo trailers (bueno, y leyendo alguna que otra critica), no pude resistirme a ella. Mirad que a mi las pelis de animación me gustan mucho, y las disfruto (casi) siempre, pero es que Pixar con ésta se ha superado como nunca. La última vez que me emocione con una película de este género fue con 'Inside Out', pero es que esta vez me han tocado la fibra sensible mucho más. No quiero comentar nada más sobre ella, porque en breve hará mi breve reseña, solo decir que estoy enamorada de la película, de todo lo que sale en ella, y, sobre todo, del sentimiento que han puesto en ella. Si no gana el Oscar, es que están un poco lelos.




Annabelle: Creation
Soy muy fan del cine de terror, y eso que hace un tiempo no le podía no ver, me producía pesadillas solo de pensarlo, pero ahora (y creo que por llevar conociendo a mi compañera de blog desde hace tanto tiempo) es uno de mis géneros favoritos, y no me pierdo una, de ahí que a veces vea bodrios de cuidado. Con la primera parte me quedé algo fria, y es que, salvo alguna que otra excepcion, me parecio una pelicula bastante pasable, que respetaba el tono James Wan pero que para nada lo seguía. Con esta ocurre todo lo contrario, y el toque Wan se nota en cada escena, en cada susto, y en cada movimiento de camara. Puede que no sea perfecta, pero creo que es de lo mejor que hemos tenido este año en el género terror, y eso que competía en mi podium con 'Verónica', que también me gusto mucho. Es muy buena, más cercana a 'Expediente Warren' y su secuela, que es lo que nosotros queriamos. Ahora nos toca esperar 'The Nun'.





Thor: Ragnarok
Primera película de supérhores que aparece en la lista, y es que no podia faltar; además tiene su merito porque creo que este año, salvo algun que otro chasco ('La Liga de la Justicia' no es tan mala como esperaba, pero tampoco me entusiasmo), los superheroes ha tenido una buena taquilla si, pero también han tenido una buena critica. Me he decantado por 'Thor: Ragnarok' porque fue, sin duda, con la que más disfrute, y es que es muy buena, Taika Waititi nos ha traido a un Thor de lo más carismatico y divertido, más incluso de lo que ya habiamos visto, y con una estética tan retro que solo podia mejorarlo todo. Disfruté muchisimo con ella, y eso es lo que cuenta.





 It
Me alegra tantisimo el poder meter una adapatacion de una novela de Stephen King en una lista de lo mejor del año...no os lo podeis imaginar, y es que si sois seguidores del autor como yo sabreis que nunca tiene demasiada suerte con sus adaptaciones, y normalmente son una basura. Este año no, ya que, además de 'It', hemos contado con 'El juego de Gerald' y '1922', muy interesantes todas. Pero vamos con la que nos interesa, la vuelta de Pennywise a la pantalla, y madre mía que retorno, no podría ser mejor, y es que es tan fiel al libro, que solo podemos agradecer al director por haber tratado la obra con tanto amor y respeto. No es terror puro, es psicológico, que muchas veces es peor. Además este Pennywise es muy interesante, no desmerece para nada al del gran Tim Curry. Esta muy lograda, y el reparto es magnifico. Esperemos a ver ahora que hacen con la versión adulta.





Wonder Woman
Y aquí llega la segunda cinta de supérheroes, y la he escogido, más que por lo buena que pueda ser, que lo es, por todo lo que ha representado. Es la primera película de este género protagonizada por una mujer (bueno, esta 'Catwoman' de Halle Berry, pero intento borrarla de mi memoria...), y una mujer de armas tomar. Admito que fui de las primeras que torcio el gesto cuando supe que Gal Gadot seria Diana, pero joder, ahora siento admiración por ella y por el personaje que ha creado. Pude que la película no sea perfecta, y tenga algun detallito que me choque, pero en su conjunto creo, con total certeza, que es una de las mejores películas de supérheroes que nos ha dado el cine, y mirad si es complicado con todas las que hay.






La guerra del planeta de los simios
Me enamoré de esta trilogía desde la primera película, y es que admiro profundamente el trabajo que hace Andy Serkis siempre, soy muy fan de él, y lucho constantemente por que le den el reconocimiento que tanto merece. Esta trilogía ha ido a mejor desde la primera parte, y con esta han culminado de manera magistral. La factura ténica es impecable, y que decir de la historia. Creo que es, sin duda, si no la mejor película de este año, la segunda mejor. Es perfecta, y ahora todos adoramos a Cesar más que nunca. No dejeis de verla, de verdad, porque además no emborrona el legado de 'El Planeta de los Simios', como si hizo la de Peter Jackson (que mala es, por dios...)







Kingsman: el círculo de oro
No os podéis imagina lo que disfrute con la primera parte de 'Kingsman', y es que supuso todo un descubrimiento para mi, y se convirtió, por méritos propios, en una de mis películas favoritas. Con esta segunda parte temía que diesen un traspiés y que habiendo visto la primera, en ésta ya no hubiese nada novedoso, pero ni por asomo. Puedo decir que disfrute incluso más que con la primera, y eso que ya conocía la estética. Es divertida y muy pero que muy entretenida. ¡Quiero más Kingsman!









Déjame salir
¡Sorpresa del año! Tengo que admitir que estaba entre esta y 'Llega de noche', que me encanto tambien, pero al final me quedé con esta por la 'originalidad', por decirlo de alguna manera, de su trama, y es que de vez en cuando necesitamos algo que nos rompa los moldes de alguna manera. 'Dejame salir' lo consiguió conmigo, y lo cierto es que me quedé con ganas de más al verla. Es muy interesante, aunque es cierto que no es para todo el mundo: muchos no lograran comprenderla a máximo (como ocurre con 'Llega de noche también). Como digo, una de las sorpresas del año.







Múltiple
Hace un tiempo cuando alguien nos nombraba a Shyamalan, todos poniamos los ojos en blanco y deciamos 'buff!! lo último que he visto de él es un pestiño'. De un tiempo a esta parte podemos decir que nos ha callado la boca a muchos, y que ha demostrado que un traspies lo tiene cualquiera. Nos dejó atónitos con 'La Visita', y con 'Múltiple' lo ha vuelto a conseguir. No os podeis imaginar lo que disfruté esta película, y lo que me hizo adorar un poco más a James McAvoy, que está brillante en su actuación. Esperemos que siga así, y no vuelva a caer en un bache.








Dunkerque
No voy a decir mucho sobre esta película, porque si está en mi top 10 será por algo, simplemente diré que nunca había tenido tantos sentimientos juntos en una sala de cine (que no en casa, aquí he visto mucho ya...). Hubo un debate sobre si ésta era o no la mejor película de Nolan; yo no sabría decirlo con certeza, lo que si sé es que no me emocionaba tanto con una película desde hace mucho tiempo, y Nolan consiguió que mi fe en el cine volviese, y es que una a veces se harta de ver siempre lo mismo. De lo mejor de este año, sin lugar a dudas.








LO PEOR
 







Pieles
Quizás es que yo no entendí muy bien la película, o es que soy rara, pero a mi desde luego no me pareció tan buena como leí por ahí. No le voy a negar que es arriesgada, si, es algo que no estamos acostumbrados a ver, pero que queréis que os diga, yo me aburrí como nunca, y eso que es corta, si llega a durar más me duermo. No me gusto demasiado.










Los invasores
A veces te dejas guiar por el reparto de una película, y bueno, después de ver 'Demolition Man', como que tenía ganas de ver algo más de Wesley Snipes, y parece ser que escogí la peor de su filmografía. Es mala de cojones, y no por la mierda de historia que nos quieren colar, si no que además los efectos son un churro, lo que hace que sea más mala aun. Una hora y media de mi vida que nunca más voy a recuperar.









Emoji. La película
Antes, al comentar 'Coco', he dicho que me encantan las películas de animación, y que siempre las disfruto, pero siempre hay excepciones, como es normal, y la de este año es 'Emoji. La película. Yo me pregunto si es necesario hacer pelis de todo, y ya de por si cuando supe que se iba a hacer una cinta sobre los emoticonos, me eche a reír, porque bueno, ¿que demonios iban a hacer? Y bueno, han hecho esta piltrafilla que, si bien no es mala del carajo, es más aburrida que todas las cosas. No merece la pena ni que os pongáis a verla, sobre todo si no queréis perder el respeto por los emojis.




 


Baywatch. Los vigilantes de la playa
Antes de nada, diré que esta película no me ha parecido mala, para nada, simplemente es que es tan bah que tenía que meterla aquí. Admito que hubo alguna que otra ocasión que me reí, pero eso no quita el resto del pequeño despropósito que se han marcado con ella: si, todos sabemos que Dwaye Johnsson es un toro; si, también sabemos que Zac Efron se ha convertido en un guaperas musculoso; y si, tambien sabemos que Alexandra Daddario es muy maja y tal, pero tampoco hacia falta hacer la película, en serio. Es prescindible hasta decir basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario