viernes, 19 de enero de 2018

Estrenos y taquilla de la semana (19 de enero)




Hacía meses ya que no me topaba con una cartelera tan aburrida y de tan poco interesante (para mí, claro). Lo único más destacable es la nueva cinta de Spielberg, "Los archivos de Pentágono". Con Tom Hanks y Meryl Streep, pero su trama me da una pereza... y el resto de títulos, pues más de lo mismo pero peor.
¿A vosotros os apetece ver alguna? Menos mal que las dos películas que voy a ver este finde son de estrenos de semanas anteriores :P




Estrenos



Los archivos del Pentágono
País: EEUU
Género: drama, basado en hechos reales.

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda... Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo. 




Plan de chicas
País: EEUU
Género: comedia.

Cuatro viejas amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, aprovechando que una de ellas, la escritora de libros de auto-ayuda Ryan Pierce (Regina Hall), va a dar una charla sobre su nuevo libro. Durante el viaje la amistad entre ellas se reavivará, pero también sus lados salvajes saldrán a la luz y habrá bailes, conflictos y romances.









120 pulsaciones por minuto
País: Francia
Género: drama.

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.









El joven Karl Marx
País: Francia
Género: drama, biográfico.

En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.







Zama
País: Argentina
Género: drama.

Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... 
Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.






Me estás matando Susana
País: México
Género: comedia, drama, romance, comedia romántica.

Eligio, un carismático y mediocre actor de 28 años, vive en la fiesta. Un buen día llega a su casa para descubrir que su esposa Susana se ha ido sin explicación o advertencia. Eligio la busca por todas partes y al hablar con la gente va cayendo en cuenta de que entre ellos las cosas no andaban tan bien como él pensaba. Después de un par de meses, Eligio descubre que Susana ha ido a una universidad en una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos. Eligio malbarata su auto y se lanza furioso a buscarla. Desde su llegada el impulsivo, idiosincrásico y enojado Eligio se enfrenta con la rígida y discriminadora sociedad de Iowa.





Las heridas del viento
País: España
Género: drama.

La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visita al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.









Mazinger Z Infinity
País: Japón
Género: animación, acción, fantástico, ciencia-ficción

Cuando el malvado Doctor Hell ataca la Tierra, el poderoso robot gigante Mazinger Z se decide a detenerlo.











Salvando el reino de Oz
País: Rusia
Género: animación, aventuras.

El astuto y perverso Urfin decide convertirse en el gobernante de la maravillosa tierra de Oz, tomar la ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y renombrarla como “Urfinville”. Él está casi listo para celebrar la victoria, cuando sus planes son arruinados por Dorothy, una chica normal que termina en Oz junto a su perrito Toto justo en el momento adecuado. Ella debe regresar a su casa, pero antes ayudará a sus amigos: El Espantapájaros, El Hombre de Lata y El León, para derrotar a Urfin.




El mar nos mira de lejos
País: España
Género: documental, cine experimental.

Entre el documental y la ficción, la leyenda de una antigua y olvidada civilización yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar.











Taquilla





Taquilla España:

1. Perfectos desconocidos
2. Tres anuncios en las afueras
3. Jumanji: bienvenidos a la jungla
4. El Gran Showman
5. Insidious: la última llave
6. Ferdinand
7. Star Wars: los últimos Jedi
8. Coco
9. Thi Mai, rumbo a Vietnam
10. El instante más oscuro










Box Office USA:

1. Jumanji: bienvenidos a la jungla
2. Los archivos de Pentágono
3. El pasajero
4. El Gran Showman
5. Insidious: la última llave
6. Star Wars: los últimos Jedi
7. Paddington 2
8. Proud Mary
9. Dando la nota 3
10. El instante más oscuro













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario