miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reto seriéfilo 2017 (7ª parte)


Poco a poco vamos llegando al final de este reto, y hoy os dejo con la penultima entrada. Go!


  • Una serie animada

Futurama

Título original: Futurama; País: EEUU; Año: 1999; Género: animación, comedia, ciencia ficción; Reparto: animation;

Sinopsis: Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor. La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express.

Opinión: esta categoría fue una de las más complicadas, al menos para mi, porque no sabía que demonios escoger, y es que me encantan las películas de animación, pero en las series, no sabía muy bien que coger, así que entré a la página donde me descargo las cosas y vi que estaba 'Futurama', así que me la apunté. La conozco de hace tiempo, y he visto algún que otro capítulo suelto, pero nunca me había llamado la atención, y la cosa sigue así. Es verdad que es divertida, que se ve que es el mismo creador que Los Simpsons, pero poco más; no es una serie que se vaya a quedar guardada en mi retina para siempre, por mucho que adore a Vender (es el mejor de la serie, para que vamos a mentir). Por lo demás poco más que decir de ella: es entretenida, divertida en su justa medida y con capítulos cortitos, ¿que más podemos pedir?

  • Una serie extranjera

Crossing Lines

Título original: Crossing Lines; País: Alemania; Año: 2013; Género: acción, drama; Reparto: Tom Wlaschiha, Lara Rossi, Donald Sutherland, William Fitchner, Marc Lavoine, Gabriella Pession, Richard Flood, Elsa Mollien, Stuart Martin, Naomi Battrick, Elizabeth Mitchell...

Sinopsis: Una unidad especial de la policía investiga delitos en serie que se producen dentro y fuera de Europa. Se trata de un cuerpo semejante al FBI.

Opinión: voy a empezar confesando la razón por la que he visto esta serie (al menos la razón más potente): Tom Wlaschiha. Desde que vi a este hombre en 'Game of Thrones' ha sido un flechazo continuo, y tener la oportunidad de verle en una serie, que encima va sobre asesinos en serie y demás, pues era matar dos pájaros de un tiro. A mi me ha gustado mucho, es cierto que es una copia de 'Mentes Criminales', solo que en vez de a lo largo de todos los Estados Unidos es en Europa, y que cada uno tiene un talento especial, pero es que a mi me enganchó desde el principio. Las tramas son muy entretenidas, están bastante bien construidas, son sólidas, y aunque no profundicen tanto en la mentalidad del asesino como en 'Mentes Criminales', si que se dedica a investigar, por todos los medios posibles, que es lo que ha pasado. Y bueno, Tom es un amor, que más puedo decir (love!). Aunque si que tengo una pega, y es que la tercera temporada me parece que esta totalmente fuera de lugar; cambian a todos los personajes (excepto Tom), y crean nuevas tramas que nada tienen que ver con las otras dos temporadas, que son las mejores. Además la segunda temporada acaba abruptamente, como una serie normal, pero luego el comienzo de la tercera es totalmente distinto, y no se dignan a explicar que es lo que ha pasado. Han intentando continuar con ella, darle un nuevo aire, pero ya no es lo mismo. Si queréis verla, quedaros con las dos primeras, la otra no merece mucho la pena, a no ser que queráis ver a Tommy, como yo.

  • Una serie clásica

Cheers

Título original: Cheers; País: EEUU; Año: 1982; Género: comedia; Reparto: Ted Danson, Rhea Perlman, John Ratzenberger, George Wendt, Kelsey Grammer, Woody Harrelson, Kirstie Alley, Shelley Long, Al Rosen, Bebe Neuwirth...

Sinopsis: En Boston, el antiguo jugador de béisbol Sam “Mayday” Malone (Ted Danson) disfruta de una vida de auténtico playboy como propietario de "Cheers", un bar de moda del barrio, ayudado por un barman un tanto borracho, Coach (Nicholas Colasanto, que al fallecer fue sustituido por Woody Harrelson) y la malhumorada camarera Carla (Rhea Perlman). Como clientes en Cheers siempre están Norm (George Wendt) y Cliff (John Ratzzenber), dos de los más divertidos parroquianos que se puedan imaginar, y el algo neurótico Frasier Crane (Kelsey Grammer), un psiquiatra culto y un poco gruñón. El grupo se completa con Diane Chambers (Shelley Long, luego sustituida por Kirstie Alley), una joven de clase alta venida a menos que repentinamente se queda sin novio y sin trabajo, y que consigue un empleo como la nueva camarera de Sam.

Opinión: esta serie ha sido un poco decepción, la verdad, y no es porque la considere mala, ni mucho menos, ya que tiene sus puntos divertidos, pero es que no conseguí hacerme con ella. Después de ver 'Frasier' y que me sorprendiese tan gratamente, pensé que con esta me iba a pasar lo mismo (y más que mi padre siempre andaba diciéndome que estaba bien). Supongo que no ha envejecido bien, o quizás es que sus chistes no sean lo suficientemente graciosos para mi, pero no llegué a disfrutarla al máximo. Hay personajes muy divertidos, como el de Norm (sin duda mi favorito) o el de Carla y el Entrenador, pero luego están el de Sam y el de Diane que, obviando su historia de amor-odio tan trillada y vista, no consiguieron que empatizara con ellos, sobre todo con ella, que es lo más odioso que te puedes echar a la cara. No se si continuare viendo mas temporadas, y si lo hago es para ver la aparicion del doctor Frasier (de aquí surgió el spin-off, por supuesto) y para ver a Woody Harrelson, que siempre me ha encantado. Por lo demás, un poco decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario