miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reto seriéfilo 2017 (6ª parte)


Continuamos con este resto seriéfilo tan interesante. ¿Que series creéis que os traigo hoy?



  • Una serie ambientada en el oeste

Westworld

Título original: Westworld; País: EEUU; Año: 2016; Género: ciencia ficción, western, drama, intriga; Reparto: Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Mardsen, Rodrigo Santoro, Sidse Babett Knudsen, Ben Barnes, Jimmi Simpson, Luke Hemsworth...

Sinopsis: Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.

Opinión: con esta serie me paso algo curioso, y es que empecé a verla por dos razones: una, todo el mundo hablaba maravillas de ella, y tenía curiosidad por saber si era cierto que fuese tan buena; y dos, la película en la que se basa me gusto mucho, la premisa era interesante y bueno, era muy entretenida, así que tenía que comparar, eso que tanto nos gusta hacer. Admito que al principio no era capaz de cogerle el tranquillo, no me terminaba de convencer, no me enganchaba, y me parecía un tanto lenta. Pero al cuarto capítulo, más o menos, algo en mi cabeza hizo click, no se si porque al final conseguí hacerme con el tono de la serie o porque realmente no estaba al 100% cuando empecé a verla. El caso es que me parece una pasada de serie, con una historia muy atrayente y que, para los fans de la cinta, resulta muy agradable, porque va más allá de lo que veíamos en la película, profundiza en la historia, y va aun más allá. Los personajes están muy bien construidos, y eso ayuda muchísimo más a la trama. Muchas ganas de ver la segunda temporada ya y ver en que acaba todo, porque acaba con mucha intriga y emoción.

  • Una serie con animales
Zoo

Título original: Zoo; País: EEUU; Año: 2015; Género: drama, thriller, ciencia ficción; Reparto: James Wolk, Nonso Anozie, Nora Arnezeder, Nilly Burke, Kristen Connolly, Alyssa Diaz, Josh Salatin, Gonzalo Menendez, Michael Scott, Carl Lumbly, Jason Cermak, Madison Wolfe...

Sinopsis: Un zoólogo estadounidense y su guía llegan a un campamento abandonado de un safari de Botswana y descubren una cámara con unas imágenes espeluznantes. Mientras, en Los Ángeles, los gatos se comportan de forma extraña y dos leones matan a dos vigilantes del zoo... Es el comienzo de una ola de violentos y extraños ataques de animales contra los hombres a escala global, por todo el planeta.

Opinión: esta es una de las sorpresas de este reto, y es que tiene que haber alguna siempre, ¿no? Y es que, siendo sincera, no me esperaba nada de esta serie, es más, si no hubiese sido por este reto no creo que la hubiese visto nunca, porque no me llamaba para nada la atención, pero hice un esfuerzo por verla, y oye, que me enganchó y mucho. Admito que tampoco es que sea gran cosa, y que el guión y la historia a veces es un poco enrevesada y absurda (vamos, que no me lo creía yo mucho...), pero que se yo, a veces, igual que con las películas, buscamos series que simplemente nos entretengan y que no nos hagan pensar demasiado. 'Zoo' cumple con esto, y con sus historias para no dormir (en serio, algunas cosas son demasiado ciencia ficción) consigue que nos mantengamos atentos a la pantalla y ver en que queda toda la trama. Tengo ganas de ver la segunda temporada, la verdad, para ver que nuevas aventuras les ocurren a nuestros personajes, aunque aun no he tenido tiempo de hacerlo.

  • Una serie cancelada
American Gothic

Título original: American Gothic; País: EEUU; Año: 2016; Género: intriga, drama; Reparto: Juliet Rylance, Antony Starr, Virginia Madsen, Justin Chatwin, Megan Ketch, Elliot Knight, Stephanie Leonidas, Gabriel Bateman, Catalina Sandino Moreno...

Sinopsis: Una importante familia de Boston se tambalea tras el escalofriante descubrimiento de que alguno de sus miembros está vinculado a una cadena de infames asesinatos.

Opinión: esta serie es, como poco curiosa. Hacía tiempo que la tenía en mi lista de pendientes, más que nada porque al leer la sinopsis me pareció muy interesante, pero nunca me ponía con ella; hasta que el reto llegó. Digo lo de curiosa porque tiene bastantes puntos buenos. La historia es bastante intrigante, ciertamente, y no está del todo mal construida, y los personaje están bien definidos; el problema viene cuando hace tantos giros de guión que al final consigue marear al espectador, consiguiendo que, la final, nos desprendamos un poco de la trama y terminemos más aburridos que una ostra. No hace falta meter tantos giros, en serio, la historia puede resultar interesante de igual manera; además de que, al final es tan obvio quien es el asesino que no produce ningún tipo de sorpresa. El final es abierto porque estos pobres ilusos pensaban que iban a renovar por una segunda temporada. De todas maneras, aunque las cosas queden abiertas, no se yo si, en el caso de que no hubiese sido cancelada la serie, hubiese seguido viendo la serie, porque me aburría la mayor parte del tiempo, y como que eso no me gustó demasiado. Aunque si que tengo que decir que la ambientación esta muy conseguida, es lo único que me gustó del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario