viernes, 29 de diciembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (29 de diciembre)




Bueno, ahora sí. Estos son los últimos estrenos del 2017 en nuestras salas de cine. De los que yo hoy mismo me voy a ver "El gran showman" (veremos que tal, porque por un lado me encantan las historias sobre el circo y los freaks, pero la vertiente musical no tanto...).
Pero hay más: vuelve "Dando la nota" con su tercera entrega y llega "The Disaster Artist", a la que tengo muchas ganas (pero antes tengo que ver "The Room"). También he visto que Geoffrey Rush protagoniza "El arte de la amistad", así que también me la apunto.
¿A vosotros que os apetece ver para finalizar el año?



Estrenos




El gran showman
País: EEUU
Género: drama, musical, biográfico.

Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus" conocido como "el mayor espectáculo en la tierra".










The Disaster Artist
País: EEUU
Género: comedia, cine dentro de cine, basado en hechos reales, biográfico.

Adaptación del libro de Greg Sestero, que habla sobre la producción de una de las consideradas peores películas de la historia, "The Room", dirigida en el 2003 por Tommy Wiseau.









Dando la nota 3
País: EEUU
Género: comedia, música, secuela.

Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas.









El arte de la amistad
País: Reino Unido
Género: drama, biográfico.

La historia del pintor suizo y escultor Alberto Giacometti. El film se centra en el año 1964, cuando Giacometti invitó al crítico de arte y escritor norteamericano James Lord a que posara para él en lo que acabó siendo uno de sus más célebres retratos. Lo que en un principio iba a ser un trabajo de unos pocos días se demoró en varias sesiones, a lo largo de semanas, a causa de la falta de disciplina e incapacidad de concentración del artista. Lord tuvo que postponer su vuelo de vuelta a Norteamérica varias veces.







Una bolsa de canicas
País: Francia
Género: drama.

Unos hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial.










Olvídate de Nick
País: Alemania
Género: comedia.

El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y Maria tienen en común es su exmarido: Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.




Recuerdos desde Fukushima
País: Alemania
Género: drama.

Una joven alemana entabla amistad con una mujer mayor japonesa durante un tour por la región de Fukushima, una zona afectada por el terremoto en del 2011 en Japón. Marie ha decidido viajar de Alemania a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear. Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir decide quedarse con la arisca anciana Satomi, la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión. Dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.









Taquilla 
 





Taquilla España:

1. Star Wars: los últimos Jedi
2. Perfectos desconocidos
3. Coco
4. Wonder
5. Se armó el Belén
6. Asesinato en el Orient Express
7. Liga de la Justicia
8. Suburbicon
9. Dos padres por desigual
10. La librería










Box Office USA:

1. Star Wars: los últimos Jedi
2. Ferdinand
3. Coco
4. Wonder
5. Liga de la Justicia
6. Dos padres por desigual
7. Thor: Ragnarok
8. The Disaster Artist
9. Asesinato en el Orient Express
10. Lady Bird












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario