viernes, 22 de diciembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (22 de diciembre)




Nos vamos acercando a la Nochebuena, y yo voy a recibirla con un catarro de los buenos. Genial por mí ¬¬
Pero bueno, me consuelo pensando que llegan estrenos chulos y que uno voy a ir a verlo en nada: "Jumanji". Siempre me ha encantado la original y, al contrario que muchos, la idea de un reboot me gustó desde el principio (y si sale Jack Black, mejor). Ya os contaré que tal.
Por otro lado, llega "Ferdinand" también, un reboot de un corto de Disney de 1938 (podéis verlo aquí). También me gustaría ir a verlo, porque el corto me parece precioso (en España fue censurado por la dictadura franquista). Pero no me convence la técnica de animación empleada. La de Disney de los años 30 me parece mucho mejor, pero ya veremos...
Vuelve Woody Allen a la pantalla grande con "Wonder Wheel". No soy nada fan de Woody (no le soporto), pero la temática de la cinta (una feria, Coney Island en los años 50, la mafia...) me atrae muchísimo.  
Y también vuelve Matt Damon con "Una vida a lo grande", entre otros estrenos.
¿Qué os apetece ir a ver?




Estrenos




Jumanji: Welcome to the Jungle
País: EEUU
Género: fantástico, aventuras, reboot.

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de ahí para volver a su mundo.









Wonder Wheel
País: EEUU
Género: drama.

En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos.





Ferdinand
País: EEUU
Género: animación, comedia, aventuras, reboot.

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medidad que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.








Una vida a lo grande
País: EEUU
Género: comedia, drama, ciencia-ficción, comedia dramática.

Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño...










La cena
País: EEUU
Género: drama, intriga.

Dos matrimonios se reúnen en un restaurante de lujo para tratar un trágico incidente que les incumbe muy directamente.












Demasiado cerca
País: Rusia
Género: drama.

1998, Nalchik. Una familia judía recibe un día una noticia terrible. El hijo más pequeño y su esposa no vuelven a casa, y a la mañana siguiente reciben una nota de secuestro. El rescate que piden es tan alto que la familia se ve obligada a vender su pequeño negocio y a buscar ayuda a su alrededor.









Columbus
País: EEUU
Género: drama.

Un hombre se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. El hombre conoce a una joven que quiere quedarse en Columbus con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños.









Tiger está vivo
País: India
Género: acción, secuela.

Tiger es un espía del RAW, el departamento de investigación y análisis del gobierno de la India, que durante una complicada misión en Dublín se enamora de Zoya, una estudiante de danza que resulta ser una espía del ISI paquistaní. Ambos deciden luchar por su amor, engañando a sus respectivas agencias de inteligencia para fugarse juntos, corriendo el peligro de que sus perseguidores puedan atraparlos.











Taquilla






Taquilla España:

1. Star Wars: los últimos Jedi
2. Perfectos desconocidos
3. Coco
4. Wonder
5. Se armó el Belén
6. Asesinato en el Orient Express
7. Liga de la Justicia
8. Suburbicon
9. Dos padres por desigual
10. La librería










Box Office USA:

1. Star Wars: los últimos Jedi
2. Ferdinand
3. Coco
4. Wonder
5. Liga de la Justicia
6. Dos padres por desigual
7. Thor: Ragnarok
8. The Disaster Artist
9. Asesinato en el Orient Express
10. Lady Bird












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario