viernes, 15 de diciembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (15 de diciembre)




La semana pasada no pude subir los estrenos y sentí como que algo me faltaba (creo que NUNCA había faltado a la cinta de todos los viernes con la cartelera), pero fue una semana de locos... V.V
Pero oye, que no va a pasar más (espero). Y aquí vienen los estrenos para esta semana, destacando por encima de todos "Star Wars: los últimos Jedi" (que dudo que vaya a ver en cines, fui a ver la anterior, pero la verdad es que ir a ver 150 min. de algo que cada vez me da más pereza... como que no). Y, por supuesto, por estas fechas no podían faltar títulos navideños: uno de animación "Se armó el Belén" y otro con actores de carne y hueso "Un intercambio por Navidad".
¿Iréis al cine a ver alguno de estos estrenos? Yo no, pero este finde voy por fin a ver "Coco", es la única que me queda pendiente por ver de mi lista. De las otras que tenía pendientes os hablo el sábado ;)




Estrenos



Star Wars: los últimos Jedi
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, aventuras, fantástico, acción, secuela.

La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa tras 'El despertar de la fuerza' y tiene contra las cuerdas a la Resistencia liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) lidera una misión para destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y Luke (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.







Se armó el Belén
País: EEUU
Género: animación, aventuras, fantástico, Navidades.

Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.





Un intercambio por Navidad
País: Noruega
Género: comedia, Navidad

Andersen es un carpintero al que le encanta la Navidad más que cualquier otra fiesta, y que se esfuerza por que sus tres hijos tengan las vacaciones navideñas perfectas. Cuando Andersen choca con el verdadero Santa Claus, ambos deciden intercambiarse sus papeles con él durante ese año. De esta manera, sus hijos vivirán una Navidad como ninguna otra.








Una especie de familia
País: Argentina
Género: drama.

Malena es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del Dr. Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.






Alanis
País: Argentina
Género: drama

Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.












La herida
País: Sudáfrica
Género: drama.

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia: serán circuncidados y luego “preparados” para la vida de un hombre de verdad. Kwanda, procedente de una familia acomodada de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.





Muchos hijos, un mono y un castillo
País: España
Género: documental, comedia absurda.

Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble, y a base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.













Taquilla





Taquilla España:

1. Coco
2. Perfectos desconocidos
3. Asesinato en el Orient Express
4. Wonder
5. Liga de la justicia
6. Suburbicon
7. Dos padres por desigual
8. Paddington 2
9. El gran desmadre (Malas madres 2)
10. Saw VIII










Box Office USA:

1. Coco
2. Liga de la justicia
3.Wonder
4. The Disaster Artist
5. Thor: Ragnarok
6. Dos padres por desigual
7. Asesinato en el Orient Express
8. Se armó el Belén
9. Lady Bird
10. Just Getting Started












Fuentes: ecartelera, filmaffinity, sensacine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario