miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reto seriéfilo 2017 (5ª parte)


¿Curiosidad por ver las nuevas series que os traigo hoy?



  • Una serie muy larga (más de 10 temporadas)

Star Trek

Título original: Star Trek; País: EEUU; Año: 1966; Género: ciencia ficción; Reparto: Leonard Nimoy, William Shatner, DeForest Kelley, Grace Lee Whitney, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Walter Koening, Majel Barrett...

Sinopsis: Serie que relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su Misión de Cinco Años consiste en explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones. Es el año 2264, dos siglos después de que el hombre superara en sus viajes la velocidad de la luz y se realizara el primer viaje de la Enterprise NX-01. Durante los tres primeros años, el capitán James T. Kirk y su tripulación encuentran criaturas que se metamorfosean, asesinos, locos, seres tan poderosos que pueden controlar la mente de sociedades enteras, pero también seres muy débiles e incapaces de controlar su propia mente. Los expedicionarios vivirán peligrosas aventuras que los obligarán a luchar por su vida y la de sus amigos. Todas esas pruebas contribuirán a forjar un vínculo de amistad entre tres insólitos personajes: el valiente y carismático capitán, el irascible doctor y el Vulcaniano sin emociones.

Opinión: soy fan de las películas de 'Star Trek' desde que tengo memoria, la verdad, y me parecia un poco insulto en no haber visto la serie, sobre todo la serie original que fue la que dio pie a las cintas de Leonard Nimoy y toda su tropa. Tenia problemas en conseguirla, y por eso no me puse antes a verla, pero mi querido Netflix, que solo me da alegrías, decidió añadirla a su catalogo, asi que no os imaginais lo feliz que me hicieron. Tengo que admitir que me encanta, y es que si os poneis a verla vais a pasar unas risas brutales. La serie es antigua, y eso se nota en los efectos especiales; pero eso no es lo más divertido de todo, sino las interpretaciones de sus personajes, sobre todo la del señor William Shatner, que es una especie de Nicolas Cage, sobreactuado en muchas ocasiones y siempre con una cara de 'soy el más guapo de la nave y lo sabéis' que solo puedes reírte con él. Las historias son geniales, para que negarlo, y me encanta Nimoy en su papel de Spock. Es obvio que lo comparamos con las cintas, sobre todo las mas nuevas, las que han supuesto un nuevo comienzo, pero es que son épocas diferentes, con sus cosas buena cada una. Si eres fan de 'Star Trek', está claro que hay que verla, lo pasarás genial porque es muy entretenida.

  • Una serie de tu lista de pendientes
Narcos

Título original: Narcos; País: EEUU; Año: 2015; Género: drama; Reparto: Pedro Pascal, Wagner Moura, Boyd Holbrook, Damian Alcazar,Paulina Gaitan, Paulina Garcia, Raul Mendez, Alberto Ammann, Francisco Denis...

Sinopsis: Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA será acabar con el cartel de Cali.

Opinión: en esta categoría podía haber metido cantidad de series, y es que si veis mi lista de pendientes os podéis caer para atrás (yo estoy estresada pensando en todo lo que quiero ver y no me da la vida para ello). Escogí esta porque en su día estaba en su apogeo, y solo veía anuncios por todas partes (incluido el de la Navidad pasada en Sol), y la gente que hablaba maravillas de ella, así que, echando mano de Netflix, me puse con ella, y joder, si que tenían razon todos aquellos que decían que era genial, y es que es así. Cuenta de manera genial toda la vida de Escobar, lo que hacía y lo que no, y su personalidad está muy bien representada (tanto que no sabes si odiarle o quererle). El actor que lo interpreta, Wagner Moura , lo hace de maravilla, aunque tengo que admitir que en ocasiones no le entendía al hablar, y es que el es brasileño, y claro, con el acento suyo y que el español no creo que sea su primer idioma, sino el portugués, había momentos que tenía que rebobinar la serie para ver que había dicho; por lo demás, nada que decir. La ambientación es muy buena también, y nos hace meternos de lleno en Colombia. Ganas de ver las dos temporadas que me quedan, que solo me he visto la primera (lo se, matadme)

  • Una serie con superhéroes
Arrow

Título original: Arrow; País: EEUU; Año: 2012; Género: aventuras, acción; Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland, Susanna Thompson, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Colin Salmon, Manu Bennett...

Sinopsis: Adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él, por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió en el pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas, vuelve a su antigua vida de mujeriego despreocupado, pero, en secreto, crea el personaje de un justiciero encapuchado que lucha contra el mal.

Opinión: en esta categoría podía haber metido cualquier serie que hay de superhéroes ahora mismo (y anda que no hay), pero 'Arrow' estaba en esa lista de pendientes desde que salio, más o menos, y eso fue hace unos cinco o seis años, así que iba siendo hora (y bueno, estaba en Netflix, que es mucho más cómodo que tener que bajármela). Ahora me pregunto porque no la empece a ver antes, porque me engancho desde el primer capítulo, y a día de hoy ya voy por la última temporada, osea que voy al día (si, buen maratón me he metido con ella). Stephen Amell parece estar hecho para este papel, y ojala, si siguen haciendo La Liga de la Justicia, y meten a Arrow en ella, escojan a Amell, porque es perfecto. Consigues empatizar con él siempre, aunque las cosas que haga sean poco honorables, al igual que todo su equipo, que va creciendo con el paso del tiempo. Destacar el personaje de Felicity, que es para Arrow/Oliver lo que Alfred es para Batman/Bruce: TODO. Buenas tramas (aunque algunas sean un poco cansinas), e historias bien hiladas, sobre todo por los crossovers con otras series del mundo DC ('The Flash', 'Legends of Tomorrow' y 'Supergirl'), con mucha acción y peleas por doquier, que me encantan. En cuanto a los villanos, hay muchos y carismáticos, pero yo me quedo con Deathstroke, interpretado por Manu Bennett, y puedo admitir, sin miedo a represalias, que es lo mejor de esta serie, deseando estás que vuelva a aparecer, y agradezco que en la nueva temporada esté. En fin, si eres fan de los superhéroes (justicieros en este caso), tienes que verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario