miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reto seriéfilo 2017 (2ª parte)


Continuamos con el reto seriéfilo con tres nuevas series que comentar. ¿Las has visto tú?


  • Una serie que siempre hayas querido ver

Breaking Bad


Título original: Breaking Bad; País: EEUU; Año: 2008; Género: thriller, drama; Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Giancarlo Esposito, Steven Michael Quezada, Jesse Plemons, Christopher Cousins...

Sinopsis: Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

Opinión: la verdad es que esta era una de esas series que rehusaba un poco a ver, más que nada por el hecho de que a todo el mundo le encantaba y todo el mundo hablaba de ella, y como que ya me estaba empezando a dar pereza ponerme con ella, por si luego resultaba ser una mierda, que se yo, cosas que piensa una a veces; pero después de ponerme con ella, tengo que decir que me tragué la primera temporada en nada (aun no me he podido poner con la segunda porque estoy con veinte series a la vez...¡que desastre!), y es que es súper entretenida, engancha desde el primer momento, y te enamoras del personaje de Bryan Cranston al instante (bueno, ¿y cuando no? Ese hombre es magnifico). Tengo ganas de seguir ya con la aventuras de estos dos, prometen ser entre divertidas y dramáticas, y eso siempre es una pasada, deseando ver la evolución de Walter White, y verle convertido en un bad-ass, que eso es lo que realmente mola.

  • Una serie recomendada por un amigo

Hijos de la Anarquia


Título original: Sons of Anarchy; País: EEUU; Año: 2008; Género: drama; Reparto: Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Jr, Kim Coates, Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Maggie Siff, Theo Rossi, Ryan Hurst...

Sinopsis: Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

Opinión: ¿por que demonios he tardado tanto en ponerme en serio con esta serie? Mirad que la empecé hace tiempo, un par de capítulos, y me gustaron, pero la dejé a un lado y continué con otras; este reto fue un poco la excusa para poder ponerme por fin con ella y disfrutarla como dios manda, y es que joder, ¿quien no disfruta con esta serie? Si eres como yo, que te encantan las motos, los tipos duros, y toda esa clase de cosas, esta serie es una maravilla. Te engancha desde el primer momento con sus historias, sus secretos, sus mentiras, y sobre todo con sus personajes, todos con su personalidad, tan diferentes unos de otros, y tan geniales cada uno a su manera. Se que a la mayoría le gusta Jax, y bueno, para que mentir, a mi también, pero Opie me ha robado el corazón. Deseando seguir con ella, a ver si saco tiempo. ¡Ah! Adoro el personaje de Katey Sagal, es tan fuerte e independiente...necesitamos personajes femeninos así en esta industria.

  • Una serie de terror

The Exorcist


Título original: The Exorcist; País: EEUU; Año: 2016; Género: terror; Reparto: Alfonso Herrera, Michael Nankin, Bill Johnson, Tinge Krishnan, Louis Shaw Milito, Jennifer Phanh, Rupert Wyatt...

Sinopsis: Nueva adaptación de la obra de William Blatty de 1971, esta serie de FOX es descrita como una nueva y moderna aproximación en forma de thriller serializado que seguirá a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia.

Opinión: soy bastante fácil para este tipo de series y películas, o quizás es que me engancho a cualquier serie, no se exactamente cual es el problema, pero 'El Exorcista' consiguió captar mi atención desde casi el principio de la primera temporada; es posible que para muchos resulte aburrida o un insulto a la cinta original, pero que se yo, a mi me gusta. Me encanta el personaje del cura 'liberal', creo que es de lo mejor de esta serie (el otro es un blandengue, pero supongo que con el tiempo se hará más duro), y me ha molado la conexión con la cinta a través de Regan y el maldito demonio que parece que no se va nunca. Además soy muy, pero que muy fan, de las cintas de exorcismos y esas cosas, así que tenía que ser malísima para que no acabara gustándome. Veremos a ver que tal la segunda temporada.

1 comentario:

  1. Mira, justamente yo vi "Breaking Bad" antes de su fama XD creo que ha sido la única vez en mi vida... normalmente llego tardísimo a todo en el mundo series. Y la verdad es que es una pasada. Muy, muy buena. Para luego, apúntate "Better call Saul" ;) Saul es la caña XD

    Hombre, ya era hora de ponerte con "Hijos de la anarquía". ¿Cuántas veces te lo he dicho? XD (a tí y a otra amiga, que se puso al fin hace poco y también le encantó) A mi en una serie que me ha gustado muchísimo. Kim Coates, Katey Sagal y Ron Perlman los mejores. Aunque realmente me molan todos :P

    Uy... "El exorcista" a mí me pareció un desastre aburridísimo. 0 enganche. Y un poco insultante sí XD desde luego, no veré segunda temporada...

    ResponderEliminar