sábado, 25 de noviembre de 2017

Popurrí de estrenos (10)





La semana pasada no pude subir reseña... se juntó un examen en sábado y días de trabajo (y pocas ganas de ponerse a escribir nada), pero bueno, aunque este finde también lo tengo bastante hasta arriba de trabajo, quería dejar preparada esta entrada con dos películas que he ido a ver recientemente al cine. Muy dispares, lo sé, yo soy así :P
¿Os apetece leerlas?




Yo-Kai Watch, la película
(Yôkai Watch: Tanjô no himitsuda nyan)




Japón, 2014; Duración: 97 min., Director: Shinji Ushiro, Shigeharu Takahashi, Guion: Takuzô Nagano, Miho Tanaka, Yoichi Kato, Música: Kenichirô Saigô, Reparto: animación.
Género: animación, fantástico, aventuras, comedia, viajes en el tiempo.

Sinopsis: La historia comienza en el momento en que el joven Nathan se encuentra con una pequeña cápsula en el bosque para después recibir un misterioso reloj. Así es como conoce a un fantasma que se hace llamar Whisper. Este le comenta al chico que el reloj que lleva en su muñeca le ayudará a ver todo tipo de criaturas sobrenaturales, tanto buenas como malas. A partir de ese instante, Nathan vivirá una gran aventura. Tendrá que viajar 60 años atrás en el tiempo para conocer a su propio abuelo de joven, y entre los dos, tratar de salvar a la humanidad...




Lo mejor: muy entretenida, con todo el espíritu del videojuego y la serie de TV. Va a encantar a los más peques (y a los fans de todas las edades, por supuesto. Yo misma ya os conté que me vicié al videojuego hace ya unos años y después me animé a ver la serie).
Una historia sencilla y entretenida, personajes muy carismáticos y esa mezcla del Japón moderno y el tradicional con sus espíritus (los Yo-Kai son espíritus, según la creencia popular, si están triste, nervioso, alegre… es porque alguno está cerca espiritándote. Y los dibujos de cada uno de ellos se basan en el tradicional folclore japonés), sumándole la diversión extra de la colección de diferentes criaturas (algo con lo que ya triunfó Pokémon hace años), son los ingredientes que han llevado a la fama a esta serie.
Muchos colores, canciones y una animación mucho más cuidada que la de la serie de TV redondean la película. ¡Y sin olvidarnos del estupendo doblaje con el que cuenta!
Una cinta divertida y alegre que consigue sacarte una sonrisa y convencerá a todos los seguidores de los Yo-Kai.

Lo peor: al centrarse su historia en el 2º videojuego de la saga, si ya lo has jugado no hay mucho misterio que descubrir…
Para mi gusto, le faltan más apariciones de Yo-kais (jooo extrañé a Komasan, ¡sale muy poquito!), pero claro, al contar la trama con la desaparición del Yo-Kai Watch, era algo obvio.
Está claro que es una película que busca vender un producto, a algunos les podrá parecer un anunció de hora y media…

Conclusiones: es una gracia ver como en la sala, los niños cantaban las canciones (al finalizar la película, aparece como un karaoke y los críos salían a bailar y cantar delante de la gran pantalla) y coreaban los nombres de los Yo-Kai. Es un fenómeno impresionante el de esta serie entre los más pequeños, y aunque con retraso con respecto a Japón, poco a poco nos van llegando cosas y yo que me alegro. Que una es muy niña también en espíritu :P






Feliz día de tu muerte
(Happy Death Day)




EEUU, 2017; Duración: 96 min., Director: Christopher Landon, Guion: Christopher Landon, Scott Lobdell, Música: Bear McCreary, Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson.
Género: terror, intriga, thriller, slasher, viajes en el tiempo.

Sinopsis: Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino.


Lo mejor: es muy divertida, pero mucho. Es una película pensada para ver y disfrutar en un cine (verla solo en casa estoy seguro que le hace perder mucha gracia). Cada bucle lo vives con ganas, viendo cómo va muriendo la protagonista y las chorradas que va haciendo.
Su actriz protagonista está estupenda. Me ha encantado Jessica Rothe, por fin una tía que los tiene bien puestos, y su primera reacción después de chillar es pegar una hostia (no desmayarse). Además, su papel es el de la típica alumna de universidad que vive en una fraternidad, una tía fría y superficial, a la que le vas cogiendo cariño conforme se va volviendo más cañera. Porque si, al principio es altamente despreciable.
La BSO muy entretenida.
Tiene referencia a “Atrapado en el tiempo”, como debe ser.

Lo peor: es muy light (ni una gota de sangre), más pensada para adolescentes. Tiene un tono muy parecido al de la serie “Scream Queens”.
Es muy fácil adivinar quién es el asesino disfrazado casi desde el principio. Lo que hace que los últimos bucles se puedan hacer más cansinos.
No deja de ser un hibrido entre “Atrapado en tiempo” y “Scream” (la cinta de terror, que no es de terror, que le gusta a todos los que no les gusta el terror).

Conclusiones: una película muy disfrutable, quizás solo pueda defraudar a los que esperen algo más terrorífico y sangriento de ella, pero si sabes lo que ofrece, es un pasatiempo la mar de entretenido. Yo, desde luego, me lo pasé genial viéndola y la recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario