martes, 24 de octubre de 2017

Popurrí de estrenos (7)




Vuelve esta sección de popurrís por el blog, porque al ser la fiesta del cine hace poco, se me acumulan las películas que voy a ver al cine. Y como de estas dos no estaba motivada para hacer reseña larga, os las dejo aquí en versión mini-reseña. Que siempre me gusta dejar por escrito mis opiniones de lo que veo. Porque luego me gusta releer lo que escribí y recordar las películas que voy viendo. ¡Si este blog para mí es como un diario! :P
En fin, ¿Las habéis visto? ¿Os gustaron? ¿Os gustaría verlas?





El muñeco de nieve
(The Snowman)



Reino Unido, 2017; Duración: 125 min., Director: Tomas Alfredson, Guion: Hossein Amini, Peter Straughan, Søren Sveistrup (Novela: Jo Nesbø), Música: Marco Beltrami, Reparto: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, Jonas Karlsson, J.K. Simmons, Val Kilmer, James D'Arcy, Chloë Sevigny, David Dencik, Michael Yates, Jamie Clayton, Toby Jones, Sofia Helin, Ronan Vibert, Jakob Oftebro, Alec Newman, Silvia Busuioc.
Género: thriller, asesinos en serie.

Sinopsis: Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve.


Lo mejor: tiene un buen reparto de actores y actrices y la historia del asesino es interesante.
Hay escenas, las de los asesinatos, que están muy bien (algunas).

Lo peor: que ya sé que los noruegos son fríos y no se hablan con nadie (con ese clima, normal), pero de ahí a la inexistente química entre todos los actores de esta película… pasan por la película y sueltan sus frases, poco más.
La película se pasa de fría, tanto, que al final te deja fría (juasjuas, que chistaco). Pero no, en serio, un ‘ni fu ni fa’ absoluto.
Al asesino, nada más verle la cara, le dije a mi amiga en el cine “es ese, fijo”. Y no fallé.
Más asesinatos y menos psicología de baratillo.
¿Val Kilmer? ¿Eras tú? ¿Qué te ha pasado? Parecías tener más de 70 años… me dio muchísima lastima verle así.

Conclusiones: no me gusta la novela de misterio nórdica, la empiezo a leer y la abandono. Siempre pasa lo mismo y yo ya soy perro viejo y veo venir al asesino a km., por mucho que quieran dar vueltas y vueltas para tratar de engañarte. Aun así, en modo película lo tolero más, me gusta ir adivinando quien es el asesino y los porqués de sus crímenes.
“El muñeco de nieve” no es nada del otro mundo, me entretuvo en la fiesta del cine y ese fue su cometido. En unas semanas me habré olvidado por completo de ella.




Tu mejor amigo
(A Dog's Purpose)



EEUU, 2017; Duración: 120 min., Director: Lasse Hallström, Guion: Cathryn Michon, W. Bruce Cameron, Audrey Wells, Maya Forbes, Wally Wolodarsky (Novela: W. Bruce Cameron), Música: Rachel Portman, Reparto: Dennis Quaid, Britt Robertson, Bryce Gheisar, Juliet Rylance, Luke Kirby, Josh Gad, K.J. Apa, Peggy Lipton, John Ortiz, Gabrielle Rose, Michael Bofshever, Kirby Howell-Baptiste, Pooch Hall, Nicole LaPlaca, Peter Kelamis, Caroline Cave, Michael Patric, Naomi Frenette, Robert Mann.
Género: drama, comedia, comedia dramática.

Sinopsis:
Un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños. A través de diversas reencarnaciones como Toby, Bailey y Buddy, un mismo perro tendrá la oportunidad de vivir tres vidas distintas y así descubrir el propósito de su existencia al lado de los humanos.


Lo mejor: es una bonita fábula llena de cachorritos de perrito a los que te llevarías a casa para mimar. En el cine la gente no paraba de decir: “¡¡¡¡ohhh!!!!”.
Os hago spoiler, todo acaba bonito. No os preocupéis por nada. No hay dramas perrunos, más allá de que nuestro protagonista muera una y otra vez, pero como siempre se reencarna… que por cierto, esa idea me encanta. La voy a adaptar como firme creencia.
Se ve en un suspiro y no aburre. Ya os digo, es tan mona que estás deseando ver cual será la siguiente vida del perrete,

Lo peor: vale, si, algo moñas y sensiblona es… y manipula vilmente tus sentimientos, pero… ¿a quién le importa, eh? Es tan cuqui…
Las autoridades sanitarias advierten que puede provocar subidas masivas de azúcar.

Conclusiones: Para esos días de bajón en los que solo verías videos de perritos en Youtube, ahora tienes esta película.
Por otra parte, si tienes perro tiene un plus para que te guste más (yo la extrapolaré a las aves). Es una cinta amable para un día que necesites ver algo adorable y olvidarte de desgracias. 


2 comentarios:

  1. Yo salí de la del muñeco de nieve así :/ Dejan tramas abiertas y sin explicación ninguna -__- Y el Fassbender apenas enseña chicha TT__TT
    La de los perritos fue divina. Será mi película de cabecera para cuando me baje la regla o me dé bajona. O en este caso, para que me baje XD
    Fue un gusto verlas contigo, con tanto cachorrito me dió la histeria achuchante jajajaja
    Muy buenas reseñas y muy buenos ratos. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guion de "El muñeco de nieve" es un desastre. Ese es el problema principal... sumale la falta de carisma y la poca química de sus protagonista y sale lo que vimos.

      La de los perretes es otro mundo. Peli cuqui para no pensar XD

      Gracias por pasarte Paula :)

      Eliminar