martes, 12 de septiembre de 2017

Hablemos de series: actualizando gustos (3)




Todos los años por agosto-septiembre (bueno, todos no, pero es una forma de decir. La última entrada podéis recordarla aquí) me gusta hacer una entrada en la que hablo de las series de TV que veo. No, no soy muy seriéfila, siempre que puedo, prefiero ver una película. Y nunca me pego atracones de series, suelo verlas a capítulo por semana (me aburre ver muchos seguidos) y abandonarlas rápidamente si en unos 4 capítulos (más o menos) no me atraen. Pero eso no quita para que vea series y también me lo pase bien con ellas. Aunque ninguna jamás será como mis queridos Soprano...
¿Queréis ver que he estado viendo todo este año? Para ser una persona que no es muy de series, os aviso que va a ser un post larguito :P


  • Siguiendo temporadas con:


Better Call Saul. 3ª temp. Y como la emitieron me la vi. Sigue encantándome Saul y como cada vez más va evolucionando al personaje que conocimos en “Breaking Bad” (que ya os dije que era mi personaje favorito). ¡Que ganas de que llegue a ser ese abogado sinvergüenza y excesivo que conocíamos!
Y Bob Odenkirk es la caña, lo repito. Además, vamos conociendo más a su familia y a los que le rodean. Muchas ganas de ver la 4ª temporada.


Fargo. Estoy empezando la 3ª temp., y admito que me está costando engancharme un poco más que las anteriores, aunque realmente me pasó también con la 2ª. Pero a partir del capítulo 6 está obteniendo toda mi atención.
La temática me gusta y sus actores están geniales, aunque es cierto que me ha costado hacerme a ella con sus primeros capítulos, estoy segura de que la veré y me dejará buen sabor de boca (ya os contaré). Mantiene su ambientación, sus personajes, sus historias, sus giros de guion…


The Big Bang Theory. Aquí he pegado un buen empujón desde la última vez, me he visto la 7ª, 8ª, 9ª y 10ª temporadas, que eran las que me faltaban. Veréis, fue un ataque de aburrimiento que me hizo cansarme de ella y abandonarla. Pero he vuelto a ella (no las he visto de golpe, eh. He tardado un año casi), aunque admito que me he vuelto a cansar. En España aún no se han emitido más temporadas, pero casi mejor, así descanso hasta que se estrene.
Sigo pensando que ha perdido frescura y que tanta novia/mujer ha echado a perder un poco la esencia de los personajes. Pero bueno, son 20 min. y siempre tiene sus puntos.




Modern Family. Al contrario que con TBBT, sigo muy enganchada a esta serie. Tenía pendiente por ver la 8ª temporada y eso he hecho.
Phil sigue siendo mi favorito y las aventuras y desventuras de toda la familia me siguen enamorando. Así que con ganas de ver la siguiente temporada.



Scream Queens. Ya os conté que la 1ª temporada me entretuvo bastante (sorprendentemente), era tan idiota y superficial que no podía dejar de verla. Así que me animé a ver la 2ª temp. Madre mía, creo que he marcado record. Un año, repito: un año, me ha costado verla entera. Pesadísima, repetitiva y sin mucha gracia… el porqué terminé de verla es un misterio. Creo recordar que la han cancelado, pero vaya, que no me vería una tercera ni de coña.



Ash Vs. Evil Dead. De esta me enamoré enseguida, y nada más salió la segunda temporada me la vi enseguida. Bruce Campbell es la caña y su Ash el mejor.
Me gusta todo de ella (bueno, por quejarme: menos uso de sangre digital, por favor) y estoy deseando que emitan la tercera temporada. Cachondeo, sangre, muertos… lo tiene todo.



Justified. Aquí también he avanzado. He visto dos temporadas, la 3ª y la 4ª.
Ya os dije que me enamoré enseguida del dúo formado por Timothy Olyphant y Walton Goggins y sus historias. Ese aire a western, sus personajes, el gatillo fácil de todos… me encanta.
La tercera me gustó mucho, pero sí que es cierto que la 4ª temporada me ha parecido la más floja de todas hasta ahora… en fin, terminó interesante, así que espero que para la 5ª temporada vuelva a su ser. Ya os diré.



Narcos. Me las vi prácticamente juntas, la 1ª y 2ª temporadas. Me gustó muchísimo y me dio mucha pena la muerte de Pablo Escobar (una, que es así). La disfruté y la recomiendo. Ya sabéis lo mucho que me gusta a mi todo lo mafioso, y esta serie está genialmente hecha. Y sus actores me encantaron.
Como pero, únicamente decir que hay veces que no los entiendo hablar en castellano, pero bueno… se perdona.
Tengo ya descargadita entera y preparada para ver la 3ª temporada, pero me da un poco miedo verla… no sé si han querido explotar su éxito, o de verdad hay una historia interesante que contar. Además, la ausencia de Pablo seguro que se va a notar. ¡Pero ya os contaré!


American Horror Story: My Roanoke Nightmare. Terminada ya la 6ª temporada, me ha encantado, es muy gore y el formato falso documental es todo un acierto.
Además, es como dos series en una (los que ya la habéis visto me entenderéis).
Empecé con mal pie en su día con la serie, pero ha conseguido engancharme por completo. Me encanta que repitan los actores, pero siendo cada vez personajes diferentes. Y me encanta que sea tan oscura y sangrienta.
Que ganazas de ver la nueva temporada: "Cult", que tiene pintaza.




Sherlock. Es fácil estar al día con ella, hasta una persona como yo, que va con retrasos kilométricos y que es totalmente inconstante, puede hacerlo.
Me gustó volver a ella y me lo pasé bien, pero… ya no es lo mismo que la primera vez que la vi y me enamoré. Nuestra relación se ha enfriado y hasta llegué a aburrirme un poco en varios momentos. Martin y Benedict, yo os sigo queriendo, pero por mí, podéis dejarla en esta temporada y no hacer más.




El ministerio del tiempo. Cuando la estrenaron la retomé, pero como hicieron parón hasta después de verano… pues ya volveré a ella cuando vuelva a la TV.
Sus historias siguen enganchándome, me encanta que haya vuelto Pacino y la estoy disfrutando. ¡Ah! Y el capítulo de Hitchcock me encantó.




Deadwood. Una serie de vaqueros, y con el reparto que tenía, me tenía que gustar a la fuerza. Ya os dije que empecé la 1ª temporada. Pues ya os puedo asegurar que me gusta bastante. 
Repito serie con Timothy Olyphant (me encanta este hombre) y añadimos nombres de la talla de Ian McShane, Keith Carradine o Brad Dourif, entre otros. Intrigas y peleas varias en plena época de la fiebre del oro. Personajes muy trabajados y actores geniales. Mi gran descubrimiento.
Hace nada (me ha costado un poco retomarla, y mirad que me gustó su 1ª temp.) empecé con la 2ª temp., llevo dos capítulos solo, pero ahí voy a mi ritmo de visionado. Solo tiene tres temporadas (que ya tengo guardaditas) y quiero verlas todas. ¡No es nada fácil ver weterns-series!



Houdini & Doyle. Me vi la 1ª temporada y me ha gustado mucho, me encariñé con los dos protagonistas, pero no habrá 2ª temp. porque la cancelaron… una lástima, las personalidades de ambos y esa mezcla de análisis científico y lo sobrenatural me gustaba (cada capítulo trataba un caso diferente). En fin, mala suerte para mí. Al menos me lo pasé bien con ellos en esta única temporada.



Stranger Things. Al final sucumbí y empecé y terminé la 1ª temp. Me gustó, no diré que no, pero no fue para tanto. Quizás llevaba demasiado hype de todos, pero me sigue pareciendo que no era nada del otro mundo. Es poner reminiscencias de los ochenta y la gente cae embelesada… realmente ni me pareció muy original, ni mucho menos de terror. Con muchos personajes estúpidos y de relleno.
En fin, veremos que tal la 2ª temporada, que promete tener más terror (esta vez de verdad).



  • Temporadas pendientes por retomar:



Gotham. Pues ya tengo los primeros capítulos de la tercera temporada listos para ver (es que yo solo veo series dobladas, con la pereza que me da verlas de normal, como para verlas de otra manera). Así que cuando termine con algunas de las que tengo la retomaré, que le tengo muchas ganas (ains, mi Pingüino).





The Strain. Justo empezaron a emitir en castellano la 3ª temp. en TV, que es donde me quedé, pero ha habido un parón extraño y no se sabe cuando volverá… así que cuando esté subida enterita, ya la veré. No tengo ninguna prisa.









  • Series abandonadas definitivamente:

Battle Creek. Empecé a verla y aunque no es gran cosa, sus casos únicos resueltos en cada capi y su toque de humor, más su corta duración, me entretienen.
Llegué a ver un poquito más de la mitad de temporada, pero la verdad es que preferí dejarla y no terminarla, porque para verla pensando en otras cosas y sin hacerle caso, pues paso. Tampoco tiene 2ª temporada, pero aunque la hubiese no la vería.


Daredevil. Fue una sorpresa, terminé la 1º temp, que me gustó bastante, y empecé la 2ª. Desde su primer capítulo ya vi que aquello había caído en picado, aun así seguí y cada vez me fue aburriendo más y más… en sus últimos capítulos parecía ir un poco mejor, pero fue un espejismo. Desde luego, no retomaré su 3ª temporada. La terminé a la fuerza (se me hizo eterna) y con esto me despedido del cansino de Daredevil.


Outcast. Esta solo me gustó en su primer capítulo, el segundo ya se reveló como un coñazo, y llegué al cuarto de milagro. Insoportable ella, sus personajes, su historia y todo. No pienso ni terminarla, ni ver más temporadas.




Peaky Blinders. Empecé a verla y aunque el primer capítulo me gustó, los siguientes ya no me engancharon… y cuando empezaron los líos amorosos más que mostrar mafias y violencia, la abandoné. Duré 3 capis, la serie eran 6, quise intentar terminarla, pero… ¿para qué padecer y dormirme si no me gusta? Así que nada, ni la terminé de ver (ni lo haré) ni veré más temporadas.




  • Series pendientes (he cumplido que da gusto):
    • Eso sí, no he añadido ninguna nueva a la lista porque nada me llama la atención para ver próximamente... soy más de improvisar, o de continuar temporadas de series que me han gustado.


12 monos. ¡Al fin la empecé! Y a los dos capítulos la abandoné... no tengo remedio... pero oye, ¿que culpa tendré yo de que sea aburrida hasta la extenuación? 





American Gods. Ya os dije que le tenía muchas ganas, no he leído la novela de Neil Gaiman, pero el argumento y las imágenes que vi de ella me encantaron.
Es una serie rara, que no muestra sus cartas prácticamente hasta el final y que aun así me enganchó enseguida. Un buen reparto (aunque el prota sigue pareciéndome soso comparado con el resto de compañeros que tiene), una buena historia, personajes muy interesantes y una ambientación increíble.
Al finalizar la temporada dejaron el terreno bien preparado para una segunda que tiene pinta de ir mucho más al grano y ser brutal. ¡Muchas ganas de verla ya! Y encima salía Crispin Glover, lo dicho, genial… eso sí, a ver si sale un poco más.




Dig. Que no, que sigo sin verla...






Hand of God. La estoy viendo poquito a poco, empecé con ella porque salía mi querido Ron Perlman, pero la verdad es que no termina de engancharme… no está mal, pero no me dice nada especial. La terminaré de ver porque tengo la intriga de que pasará, pero no creo que me anime con su 2ª temporada (esperemos que cierre en esta primera). Además, ha sido cancelada después de la emisión de su 2ª temp.




Preacher. He terminado de ver la primera temporada y me ha gustado bastante. Al principio me costó un poco, no lo voy a negar, y casi la abandono, pero le acabé pillando el gusto. Los tres protas molan (el vampiro me encanta) y me animaré a ver la 2ª temp., a ver qué tal.







Roma Criminal. Me vi las dos temporadas seguidas de esta serie (son las que hay, y así es como me gustan a mí, cortas y concisas) y ya puedo decir que es una jodida maravilla. Una serie de mafiosos italiana y que sucede en Italia, mi sueño hecho realidad.
Basada en hechos reales, narra el ascenso y la caída de la banda de la Magliana, unos narcotraficantes que se apoderaron de Roma en los 70 y trazaron lazos con la Mafia y la Camorra.
Muy, muy recomendable. Y más si te encanta todo lo que haya sobre mafiosos.
Los personajes que integran la banda me encantaron, los actores están geniales y sus personajes muy bien definidos. Amor eterno por el Libanés, en serio.



Salem. Las ramas que le salen por los ojos a la tía del cartel es por el tiempo que lleva ya en la lista de pendientes... y no, aún no la he visto... 






WestWorld. Otra serie western, estoy que me salgo de contenta este año.
Para la ocasión, adaptan la película que protagonizo Yul Brynner en su día y de la que era fan. Eso sí, para mi gusto, quieren profundizar demasiado en temas psicológicos y morales y se olvidan de la diversión y locura de la original. Aun así, me gustó mucho y tengo ganas de ver la 2ª temp.



Wolf Creek. Es una serie cortita de seis capítulos, en la que solo vale la pena el primer capítulo y los demás son relleno aburrido hasta llegar al final de último, y encima no me gustó como acaba.
Mirad que me gustó la película (la 2ª, la 1ª es una mierda) y ese gañán australiano asesino mola, pero en la serie casi ni sale, ni mata. ¿Así dónde está la gracia? No merece la pena verla, la acabé por orgullo…





  • Extra (series que he ido viendo que no estaban en ninguna de mis listas):




American Horror Story: Coven. Pues tenía mono de AHS y metí a una amiga el gustillo por la serie (recomendándole que se saltase la 1ª temp., que es la clave), como también se vio esta, que yo no vi porque el tema de brujas adolescentes en una academia no me atraía lo más mínimo, me comentó que no estaba tan mal y que si me apetecía la viese. Así que me animé y es cierto, las historias secundarias de las brujas adultas molan, las adolescentes son insoportables, pero reencontrarse con Jessica Lange y Kathy Bates es bien, siempre. 
Vaya, que me divertí con ella, no está tan mal como creía.



Channel Zero: Candle Cove. La anunciaron a bombo y platillo, diciendo que era terrorífica y blababla... todo mentira, es más bien aburrida y decepcionante. Me la vi entera porque… no sé porque, imagino porque la idea del creepypasta en el que estaba basada me molaba. Pero se me hizo eterna y muy pesada. Y miedo nada de nada, eh… que yo sé que no me asusto con nada, pero ninguna imagen me llamó la atención.
Tiene pendientes de emisión un par de temporadas más, cambiando su historia por otros creepypasta. Sí que los veré, pero no les daré tanta oportunidad si no me molan desde el principio...


Feud: Bette and Joan. Me ha encantado, era una de esas series que esperaba con ganas. Jessica Lange es Joan Crawford y Susan Sarandon es Bette Davis. Las cuatro actrices me encantan, y como me gusta muchísimo leer y ver curiosidades entre los actores y sus rodajes de películas, era perfecta para mí. Y esta serie, que se centra en estas dos grandes actrices y su rivalidad en la vida real y en la genial: “¿Qué fue de Baby Jane?”. Era una de esas series indispensables para mí. Y la he disfrutado muchísimo.
Acabo de leer que se quiere hacer una segunda temporada, centrada en la relación entre Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, no me atrae nada esa pareja, así que en un principio que no cuenten conmigo. Cuando traten temas de cine, ahí estaré.



Glow. Esta es la última que estoy viendo, empecé hace no mucho. ¿Cómo no me iba a atraer una historia sobre luchadoras de lucha libre femenina? La verdad es que me lo estoy pasando genial con ella, veremos cómo termina, y luego como la retoman en la ya anunciada 2ª temp., pero por ahora disfruto como una enana con ella.



Lucifer. Cuando la anunciaron en TV pensé: “ni de coña la voy a ver”. Pero oye, una amiga me dijo que me animase, que era muy divertida, y como no tenía nada para ver en ese momento, me puse con ella. Y, sorprendentemente, me ha encantado. Me la he visto enterita y me lo he pasado muy bien, además, el tío que hace de Lucifer está buenísimo y me encanta su personaje. Veré su 2ª temporada sin dudas (la tengo ya preparada).



Santa Clarita Diet. Serie que hace mi amigo Timothy, serie que yo veo. Además, que todas me acaban encantando. Esta es muy divertida, cortita y amena. Me lo he pasado genial y quiero más YA. Eso sí, que no la alarguen mucho más porque la idea no puede estirarse como un chicle. Ains, esa Drew Barrymore zombi es la caña.




Taboo. A pesar de que me encanta Tom Hardy, la serie se me hacía lenta y aburrida. No le encontré el interés, me era imposible engancharme, y más bien me daba sueño. Vi los cuatro primeros capítulos y la dejé. 
No voy a torturarme con ella, por mucho que Tom Hardy mole. El caso es que esta es una de esas que esperaba con ganas y luego me han defraudado…




The Enfield Haunting. La he visto entera porque son dos episodios, y aun así se me hicieron eternos. Posesiones y entes sobrenaturales más sosos que el pan sin sal. Desde luego, si estuviesen en mi casa los tiraría por aburridos.




The Exorcist. Empezó regular, pero le fui dando una oportunidad, luego con su revelación sorpresa me ganó un poquito más. Pero no, no llegó a cuajar nunca. Es aburrida (sus protagonistas son idiotas) y la terminé casi a la fuerza. 
No me vería una segunda temporada ni de broma. En formato película esto va bien, pero alargando hasta la extenuación en una serie no funciona. A la hoguera con ella.



The Last Panthers. Sólo duré dos capítulos de esta mini serie, no me atrajo mucho y me aburría. No hay mucho más que os pueda decir de ella, porque la he olvidado por completo.





Tutankamón. Otra mini-serie. Yo es que las cosas largas no las soporto. Pero también he descubierto que las cortas tampoco (no soy de series, está claro como el agua).
He visto los 4 capis de los que se componía, pero son muy decepcionantes. El primero tiene garra, pero luego se inventan un romance estúpido y se olvidan del tema principal: las excavaciones para encontrar a la momia de Tutankamón. Momia a la que ni vemos. Solo algunas cosillas. Yo quería datos históricos sobre el descubrimiento y me he encontrado una tontería.



Una serie de catastróficas desdichas. En su día me encantó la película con Jim Carrey y tenía ganas de ver que tal era la adaptación a TV, esta vez con Neil Patrick Harris. Y me ha convencido, al principio la serie me resultó curiosa, me atraía mucho el estilo, pero no sabía si me engancharía. Pero oye, al final me ha gustado y la he encontrado muy divertida (el Conde Olaf y los niños me han encantado).
He leído que habrán más temporadas (espero, porque no termina, te dejan con todo el misterio) así que cuando las hagan las veré.




Castlevania. Otra serie cortita más, en clave de animación esta vez. Basada en el famoso videojuego. 
Son 4 capítulos que he visto y que me han dejado buen sabor de boca. Pero claro, se nota que están hechos para sondear si al público le gusta y así hacer más. Así que realmente hasta que no vea algo más no puedo decir que me parece aún… pero este pequeño aperitivo me ha parecido muy interesante. 
 Os cuento cuando emitan la 2ª temp. y la vea.






TrollHunters. Cuando se anunció y vi que Guillermo del Toro estaba metido en ella, no dudé en verla. Y no me ha defraudado, me encanta sus personajes y sus historias, su aventura y su fantasía. 
Me vi la 1ª temp. y estoy esperando que saquen la 2ª para retomarla. 







Yo-Kai Watch. Cuando sacaron el videojuego en España me lo compré y me vicié a él cosa mala. Cuando vi que se estrenó la serie, pues no podía no verla. 
Es muy divertida, un poco infantil, sí, pero aun así me divertí mucho con ella. Tiene todo el espíritu del videojuego y conocer mejor a los yo-kai (Komasan es amor) es muy divertido.
Me vi la primera temporada y la mitad de la 2ª temp., porque llegó el parón vacacional, la serie se retomó ayer y ahí estoy con ella de nuevo.



2 comentarios:

  1. Hola!!

    uff cuantas series!! Yo creo que sigues más que yo (al menos ahora mismo solo estoy siguiendo 2-3 series...sí, con lo que he sido yo...pero no me da la vida Y_Y), menuda lista te has marcado! :P jejeje

    Sobre Scream Queens, totalmente de acuerdo! un rollo total esta última temporada...sin chicha ni limoná...no sé, perdió totalmente la gracia y se me hizo pesada y aburrida. La terminé de ver porque soy cabezota y odio dejarme las cosas a medias, pero vamos...decepcionante.

    En cuanto a Sherlock no coincidimos, como te dije, me encantó la última temporada y estoy deseando que vuelva en algún momento. Sé que no va a ser ahora, pero quién sabe más adelante...ojalá que volvamos a verlos reunidos a todos algún día :)

    The Strain es de las pocas series que he abandonado y es que me da una pereza tremenda ponerme con ella, así que dudo que la retome.

    Una serie de catastróficas desdichas sin embargo sí que me gustaría retomarla. Me vi los 2 primeros episodios y me gustaron bastante, pero no me enamoraron (creo que tenía las expectativas demasiado altas y me decepcionó, a pesar de que creo que Neil hace un papelón, la trama no me terminó de enganchar). Si vuelvo a ponerme ya te contaré...

    Sobre las otras que comentas, he visto poquitas (Westworld, MdT y Stranger Things) pero me ha llamado mucho AHS Coven por el tema de las brujas. Suelo ver casi todo lo que encuentro sobre ese tema porque me atrae desde peque y aunque el primer epi de la 1ª temporada me pareció un coñazo, igual me pongo con esa temporada y omito el resto. ¿Se puede hacer, no? Creo que me dijiste una vez que se podían ver de forma individual...
    Otra que tengo pendiente es American Gods, que ya que tengo Amazon Prime pues debería de aprovecharlo, pero he leído que necesitas concentrarte mucho en la historia y no perderte detalles y últimamente prefiero cosas más ligeritas, ya que cuando vengo cansada no me apetece ponerme algo denso...así que no sé, sé que ver la veré, pero tengo que encontrar el momento.

    Muy fan de esta sección! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son las series que he estado viendo a lo largo de un año, eh, no del tirón XD Que yo veo un capítulo semanal y ya. Y muchas llevo viéndolas tiempo (a temporada anual).
      Ten en cuenta también que muchas las he abandonado y otras son temporadas únicas :P

      Pues por mi Sherlock que no vuelva xD lo siento, pero me da mucha pereza... fíjate que igual si vuelve ni la veo ya...
      AHS puedes verlas como te de la gana. Ni orden especifico ni nada ;) aunque se pierde la gracia que radica en ver cada vez a los actores en un rol e ir hilando cositas que hay. Pero no es nada que impida disfrutarla o perderse en su historia.
      Lo de American Gods es mentira, es rara, sí, pero solo requiere que te dejes llevar por ella. Aunque claro, eso de 'centrarte en la historia', yo es que siempre me centro. Sea lo que sea, no veo series/pelis mirando el mvl... pero vaya, que no te están contando nada del otro mundo para no enterarse XD

      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar