martes, 15 de agosto de 2017

Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight)






Título original: Transformers: The Last Knigh
Año: 2017
Duración: 149 min.
Director: Michael Bay 
Guion: Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan (Historia: Akiva Goldsman, Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan)
Música: Steve Jablonsky 
Reparto: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Hollingworth, Andy Bean, Jerrod Carmichael.











Hoy vuelve nuestro colaborador Josep con una nueva reseña ;)


Hace 1600 años, los bretones liberaron una gran batalla frente a las tribus sajonas. El rey Arturo depositó toda su confianza en un supuesto mago, Merlín. Éste, con la ayuda de una especie extraterrestre que sería conocida como los Transformers, derrotó a los invasores utilizando un poderoso báculo; controlando a un dragón de tres cabezas y ganando así la guerra. El báculo ha pervivido durante todos estos años y, ahora, es la llave que podrá destruir a la humanidad.  





Estamos ante la quinta entrega de la popular saga de los Transformers, una serie de películas que inició Michael Bay hace 10 años. En términos generales, la cinta es entretenida para todo aquel que le agrade este género. Tiene acción en bastantes cantidades, un ligero toque de humor que nunca ha faltado a la cita con esta sucesión de películas y un reparto más que decente con Mark Wahlberg a la cabeza. No obstante, y por ciertos aspectos que desglosaré a continuación, no me ha resultado tan entretenida como sí fue, en mi opinión, su predecesora.




Empecemos con el reparto. El protagonista continúa siendo Mark Wahlberg en el papel de Cade Yeager, quien sigue siendo el amigo de los Autobots; nada nuevo bajo el Sol. Éste comparte protagonismo con Laura Haddock en el papel de Vivien Wembley, una mujer de la alta sociedad que se encuentra con un destino que no había previsto. Aunque el resto de personajes estén relegados a un segundo plano, es necesario hacer mención a Anthony Hopkins, quien interpreta a Sir Edmund Burton. Un personaje bastante importante para la trama que explica la historia a ambos protagonistas ya mencionados; que aporta la profesionalidad que algunos pueden buscar en un film de estas características.


El principal problema del que hace gala esta cinta es su absurda historia unida a su carácter humorístico sin querer serlo, el peor tipo de humor en mi opinión. Cuando comienza la película, se traslada a la Inglaterra de finales del siglo III d.C, a una batalla mítica entre el rey Arturo y sus caballeros contra las hordas sajonas. Esto llama la atención a cualquier persona, pero más aún cuando se ve al mago Merlín solicitando la ayuda de unos extraterrestres que serán conocidos como Transformers. Tras una conversación que trata de ser filosófica pero no lo logra, éstos últimos le entregan un báculo con el cual, el mago, controla a un poderoso dragón de tres cabezas que hace decantar la batalla llevando la victoria a los bretones. 


Las películas de la saga iniciada por Michael Bay en 2007, nunca destacaron por tener un guion profundo, ni tampoco lo ha hecho por tener unas interpretaciones soberbias: destacó por su espectacularidad. Mostrando a esos colosos de hierro, largas y emocionantes persecuciones y, sobre todo, por esos excelsos efectos especiales. Es por eso que una persona, asumiendo el papel de espectador ha disfrutado con estas cintas; y también, a consecuencia de lo ya mencionado, nunca se ha ganado el favor de la crítica más purista. Con esta crítica no pretendo enfrentarme a la película, pues cumple con lo prometido que no es otra cosa que entretener. Sólo recalco que aquellas partes que tratan de desglosar la historia están de más. En un guion malo, pero decente, esas partes son buenas hasta cierto punto; cuando tratan de explicar algo tan bizarro en el sentido anglosajón del término, provoca una sonrisa de decepción o, si me apuras, de vergüenza ajena. 




Mi conclusión final es que recomiendo la película: para todos aquellos que disfrutaron de las anteriores, para todos aquellos que quieren ver una película que no sea otra cosa que entretenida, para todos aquellos se entusiasman al ver el poderío técnico que ha ofrecido Michael Bay en estos 10 años. Y en definitiva, para un largo etcétera que sólo quiere ver aquello que nos muestra "Transformers: El Último Caballero".










No hay comentarios:

Publicar un comentario