sábado, 12 de agosto de 2017

Popurrí de estrenos (5)




Hoy toca entrada explicando que me han parecido los últimos estrenos que he ido a ver al cine. Como veréis, más variado imposible.
Animación, bélico, acción... yo no hago ascos a nada :P





Transformers: el último caballero
(Transformers: The Last Knight)



EEUU, 2017; Duración: 149 min., Director: Michael Bay, Guion: Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan (Historia: Akiva Goldsman, Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan), Música: Steve Jablonsky, Reparto: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Hollingworth, Andy Bean, Jerrod Carmichael.
Género: acción, aventuras, ciencia-ficción, thriller, secuela.

Sinopsis: Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock).
Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos la llamada para hacer la diferencia. En “Transformers: El Último Caballero” los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro.


Lo mejor: la saga ha mejorado con Mark Wahlberg como protagonista, me encanta. Su papel es muchísimo mejor y él me cuadra más como héroe (y me cae mejor). Y claro, que salga Anthony Hopkins siempre suma, él es el que aporta un poco de historia y algo de tranquilidad a la película. El resto de personajes (humanos) son anecdóticos. Y los robots siguen siendo los mejores. Los nuevos y los viejos.
Los efectos especiales siguen siendo inmejorables e impecables. Son de lo mejor que hay en el cine, no superados por ninguna otra película. Las peleas entre autobots y decepticons son espectaculares y la recreación de cada uno de los Transformers: rasgos faciales, detalles, transformaciones… siguen siendo perfectas. Además, los robots siguen siendo carismáticos y tan reales que parece que estén ahí de verdad.
Michael Bay, que le podrán acusar de lo que sea, da lo que el público quiere: efectos especiales impresionantes, explosiones, tiroteos, acción sin frenos, música atronadora y robots gigantes molones. La saga nunca ha ido más allá, su objetivo es entretener así. O te gusta o no, no hay más.
La acción es frenética y no para en sus 149 min., no da respiro al espectador, y tiene sus momentos cómicos habituales (sabe reírse de ella misma, y si la habéis visto os habréis dado cuenta).
Técnicamente es una pasada en todo momento: visualmente y dirigiendo y coreografiando todas las escenas, que resultan impecables.

Lo peor: se les va un poco el tema acción, sé que es una saga de acción precisamente, pero las casi tres horas que dura son acción sin frenos. Que si 15 persecuciones, que si 20 batallas, 1000 explosiones… la historias de los Transformers es interesante y su historia es chula, podrían centrarse un pelín más. Pero la historia nunca ha sido el fuerte de la saga, tampoco lo iba a exigir ahora en la 5ª película.
La lógica se la han dejado un poco en casa, no pido mucha, pero lo del Rey Arturo y Merlín que se han sacado de la manga es un poco ya excesivo (más que nada porque se supone que lo vertebra todo, toda la saga). Y luego está lo de los nazis y lo de Cuba (aunque es gracioso)… pero lo que más me patinó es eso de Unicron y la Tierra (no cuento más, por no hace spoiler). Pero bueno…
Bay busca ser épico en cada momento, cada frase, cada situación. Y eso no puede ser tampoco.

Conclusiones: cuando mi hermano y yo éramos pequeños, adorábamos a los Transformers (en especial, nos perdían los “Beast Wars”, que eran ellos también, pero transformándose en animales, no en coches. Debido a que llegan a la Tierra cuando los humanos aun no existíamos). Y deseábamos una película de ellos, la mala suerte hizo que el cayera muy enfermo cuando se estrenó la primera y no pudimos ir a verla al cine… pero la cita ya no nunca falló a partir de la segunda.
¿Recomendada? Pues si os va la saga, por supuesto, os lo pasareis genial. Si no, pues difícilmente os gustará. Transformers tiene un público especifico y está hecha solo para ellos.





Gru 3. Mi villano favorite
(Despicable Me 3)



EEUU, 2017; Duración: 90 min., Director: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon, Guion: Ken Daurio, Cinco Paul, Música: Heitor Pereira (Canciones: Pharrell Williams), Reparto: Animación.
Género: animación, comedia, secuela.

Sinopsis: Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha.



Lo mejor: ya estamos en la tercera de la saga (sin contar el spin-off de los Minions) y sigue manteniéndose tan fresca, original y con tanta gracia como el primer día. Los personajes siguen siendo adorables, todo es una locura sin pausa (que hace que el metraje vuele) y el nuevo malo: Balthazar el ochentero, es la caña (y da muy buena BSO). Además, el hermano de Gru: Dru, es muy divertido también, da muy buenos momentos cómicos y nos hace que conozcamos más sobre Gru.
Los Minions sigue siendo geniales, su fuga de la cárcel es buenísima, y siguen demostrando que no se les acaba la gracia.
Te ríes mucho y disfrutas una barbaridad con todas las tramas. Gru y compañía siguen en forma.
Y repito, el doblaje español, con Flo a la cabeza, es insuperable.

Lo peor: quizás se resiente un poco más con la trama padre-madre-hijas, pero poco más que echarle en cara…

Conclusiones:
si te gustan la saga, la disfrutarás tanto como las anteriores, a pesar de llevar ya prácticamente 4 películas no ha perdido en absoluto la chispa. Mantiene el espíritu y es algo encomiable.
No os la perdáis, y si aún no os habéis puesto con ellas, os la recomiendo encarecidamente.






Dunkerque
(Dunkirk)



EEUU, 2017; Duración: 107 min., Director: Christopher Nolan, Guion: Christopher Nolan, Música: Hans Zimmer, Reparto: Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf, Michel Biel.
Género: bélico, drama, histórico, basado en hechos reales.

Sinopsis: Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.



Lo mejor: una historia sencilla (en ella todo es sencillo, rarísimo siendo de Nolan), que se cuenta en apenas una línea, pero que te atrapa y te hace vivir ese momento de la historia. Todos los personajes son comprensibles, a todos los entiendes, no hay ningún héroe invencible (quizás solo un poco el piloto, interpretado por Tom Hardy) y resultan muy humanos y creíbles. Lo que le da ese aire tan natural y real a todo.
Técnicamente es una pasada. La fotografía es preciosa (¡ese mar!) y la ambientación impecable. Y el uso de la música es brutal, los pocos diálogos (que no son tan pocos como había leído) los suple la perfecta BSO.
Los actores están estupendos, todos ellos.

Lo peor: creo que algún avión me dejó sorda en el cine, por lo demás, nada… Quizás la narrativa al principio te descoloca un poco, pero nada importante.

Conclusiones: muy recomendada, hay que vivirla en un cine a ser posible.
Mirad que cuando empecé a aficionarme de verdad al cine, el género bélico nunca había sido el que más me atraía (casi no veía ninguna, y mirad que a mí me gusta la historia), hasta que empecé a ver clásicos y hace ya años que lo disfruto mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario