sábado, 19 de agosto de 2017

Limpiando el disco duro (10)




Me estoy enorgulleciendo de mi misma mucho, la limpieza de disco duro va viento en popa. Pero no, no os creáis que está disminuyendo. Yo no sé cómo lo hago, pero nunca reduce su tamaño...
¿Queréis ver que he visto esta vez?
Sí, sé que hay una que parece una infiltrada. Pero yo es que veo y acumulo de todo.



Keoma



Italia, 1976; Duración: 105 min., Director: Enzo G. Castellari, Guion: Nino Roli, Nico Ducci, Luigi Montefiori y Enzo G. Castellari (Historia: Luigi Montefiori), Música: Maurizio De Angelis, Guido De Angelis, Reparto: Franco Nero, Woody Strode, William Berger, Olga Karlatos, Donald O´Brien, Giovanni Cianfriglia, Orso Maria Guerrini, Gabriella Giacobbe.
Género: western, spaghetti western.

Sinopsis: Tras haber peleado al servicio de los ejércitos de la Unión en la Guerra de Secesión, el mestizo Keoma (Franco Nero) emprende el regreso a su pueblo, a donde llegará en compañía de una bella mujer embarazada a la que ha rescatado en el camino de quienes pretendían aislarla por considerarla poseedora de la peste. Tras reencontrarse con su padre que lo tiene en alta estima (William Berger) y con sus tres hermanastros que le odian, Keoma tendrá que vérselas con Caldwell y su pandilla, que tienen sometido al pueblo.



Lo mejor: que guapo es Franco Nero y que ojazos tiene (muy mestizo de indio no parece, a mí me recordaba más a un Jesucristo hippy y desarreglado, ¿Qué no? Mirad, mirad). Pero oye, la cinta entera es una oda a los ojos bonitos, todos tienen ojazos, y no paran de hacerles primerísimos planos de ellos.
Tiene su punto original al mostrar como protagonista a un mestizo de indio y blanco. Y realmente el personaje de Keoma, interpretado por Franco Nero, es interesante.

Lo peor: guion, ¿Qué es un guion? Eso es lo que el bueno de Enzo debió pensar. Durante toda la cinta, recuerdo estar diciéndole a mi hermano: “esta película no tiene guion, están grabado como les sale de las narices. Nada conecta con nada y va a salto de mata”. Luego voy y entro a imdb y en curiosidades veo que yo tenía toda la razón del mundo. La grabaron sobre la marcha, hasta Nero se iba inventado sus diálogos… ¡ole los cojones de todos! Porque ha salido hasta decente para ser así…
Y en fin, al no tener guion, nunca llegas a enterarte de la historia ni de los porqués, algo adivinas, pero hasta pasada una hora casi ni sabes de qué va aun…

Conclusiones: otra que llevaba ya su tiempo en mi disco duro en la carpeta: ‘westerns pendientes’… la verdad, una vez vista, solo la recomiendo para los más amantes del género. Es una cinta interesante, pero con demasiados fallos como para que un no-iniciado la vea. Empezando porque ni se enterará de que va. Y se termina haciendo pesada, hasta para mí.





Me bebo tu sangre
(I Drink Your Blood)


EEUU, 1970; Duración: 90 min., Director: David E. Durston, Guion: David E. Durston, Música: Clay Pitts, Reparto: Bhaskar Roy Chowdhury, Jadine Wong, Rhonda Fultz, George Patterson, Riley Mills, John Damon, Elizabeth Marner-Brooks, Richard Bowler, Tyde Kierney, Iris Brooks, Alex Mann.
Género: terror.

Sinopsis: Una banda de hippies satánicos va a parar a un pueblecito tradicional y rural norteamericano. Sádicos, salvajes, y consumidores de drogas, se dedican a pegar palizas a los lugareños, además de violar a una chica. Para vengarse, un niño del pueblo les da de comer pasteles infectados de rabia...


Lo mejor: que guapo es el chico satánico. Parece medio indio (imdb me confirma que sí que lo es), y oye, que está estupendo.
Dejando de lado quien está buenorro y quien ojo. Ojito, eh. Estamos hablando de hippies satánicos. Lo habéis leído bien. Y sí, choca bastante con lo que es la filosofía hippy. ¿Pero a quien le importa? Bueno, y ya cuando pillan la rabia y se convierten en algo parecido a zombis flipas.
Me gusta su historia, los hippies llegan al pueblo (tres chabolas mal contadas, y una de ellas abandonada) y violan a una chavala, el único que parece indignarse ante todo esto es el hermano pequeño de ella, que se venga poniéndoles sangre de un perro rabioso en unos pastelitos que les vende. Y ahí empieza el show y la caza al hippy-zombie-rabioso-satánico. Y tendríais que ver (porque sé que no la veréis, así que tengo que contarlo) al grupete: una china muy mística, una embaraza pirada y con antojos, un porrero que está todo el día durmiendo, el boss satánico (que es el indio), un negro con mucho flow, una rubita lánguida, la guarrilla que se los tira a todos y un rubio que es el más espabilado y normal del grupo (el aburrido, vaya). ¡Veis! ¡Tenemos de todo!
¡Uy!, si no os he contado que luego los del pueblo se acuestan con una del grupete (la guarrilla del grupo, por supuesto) y se contagian de rabia, Así que aun más zombis-rabiosos por ahí sueltos. Y es mejor, así hay más a lo que matar.

Lo peor: es todo una estupidez mal contada y con un guion (bueno, eso suponiendo que lo hubiese) que no hay por dónde cogerlo.
Poco presupuesto (le falta gore y seguramente fue porque ya no había ni un céntimo, no por no querer ponerlo) y actores que, en fin, en general oscilan entre malos y regulares.
Es mala con avaricia. Lo sabe y le da igual.

Conclusiones:
no recuerdo ni de donde salió este engendro, ni porque estaba en mi disco duro. Pero había que verlo ya que estaba. ¿Ha merecido la pena? Yo me lo he pasado pipa y me he reído, así que sí. ¿Los demás debéis verla? Si sois como yo, sí, dadle una oportunidad a esta ida de cabeza. Si no lo sois, pues bueno, esta mini-reseña ya os vale, porque es mala de cojones XD





Amor ciego
(Shallow Hal)



EEUU, 2001; Duración: 114 min., Director: Peter Farrelly, Bobby Farrelly, Guion: Peter Farrelly, Bobby Farrelly, Sean Moynihan, Música: Ivy, Reparto: Jack Black, Gwyneth Paltrow, Jason Alexander, Joe Viterelli, Rene Kirby, Bruce McGill, Anthony Robbins, Susan Ward, Zen Gesner, Brooke Burns, Rob Moran, Joshua 'Li'iBoy' Shintani, Kyle Gass, Bonnie Aarons.
Género: comedia, romance, comedia romántica.

Sinopsis: Hal Larsen es un muchacho superficial que sólo encuentra bellas a las chicas que parecen supermodelos. Sin embargo, después de ser sometido a una sesión de hipnosis por un conocido gurú, sólo será capaz de ver la belleza interior de las mujeres. Rosemary, una chica obesa y bondadosa, se cruzará en su camino y Hal se enamorará locamente de ella. 



Lo mejor: me reí muchísimo, en serio. Hay momentos que hasta lloraba de la risa (y eso que eran chistes fáciles, pero no lo podía evitar) y es que entre el tema de la película y la comicidad de Jack Black (que me encanta), me partía. Eso de que tú sepas que ella es obesa y él se piense que es una top model y las situaciones que van sucediendo me encantaron.
Mira que a mí la pavisosa de Gwyneth Paltrow nunca me ha llamado nada, pero aquí hasta me cayó bien. Y Jack está tan gracioso como siempre.
No es una gran película, ni muchísimo menos, pero a pesar de su duración (siempre lo he dicho, y siempre lo diré, las comedias deben durar 90 min.) se me pasó volando, me divertí y me reí mucho. Y eso es lo que importa, es un cine para entretener y que pases un buen rato, no busca más. Y además, justo en aquel momento era lo que necesitaba.

Lo peor: bueno, es típica y abusa de chistes sobre gordos muy facilones, además de que parece ser que si eres guapo y escultural eres una horrible persona, pero si eres obeso mórbido eres excelente (no hay intermedios). Pero bueno, es una simple comedia y tampoco hay que exigir mucho.

Conclusiones: como me encanta Jack Black, tenía pendiente esta película de su filmografía desde hace años, pero al ser comedia romántica (un género que me tira muy para atrás) nunca me decidía a verla. Pero un día de estos calurosos de verano, me entraron ganas de ver algo ligero y cómico y decidí ponérmela, y la cosa es que me lo pasé genial. Me reí un montón y disfruté, que es lo importante. Si no la habéis visto, ya sabéis que hacer si os apetece desconectar y reíros.





El club de los vampiros
(Tales from the Crypt Presents: Bordello of Blood)



EEUU, 1996; Duración: 87 min., Director: Gilbert Adler, Guion: Bob Gale, Robert Zemeckis, A L Katz, Gilbert Adler (Cómic: William M. Gaines), Música: Chris Boardman, Reparto: Dennis Miller, Erika Eleniak, Angie Everhart, John Kassir, Chris Sarandon, Corey Feldman, Aubrey Morris, Phil Fondacaro, William Sadler, Kiara Hunter, Leslie Ann Phillips, Jiluet Reagh, Eli Gabay, Matt Hill, Kim Kondrashoff, Robert Munic, Virginia Madsen.
Género: terror, comedia, fantástico.

Sinopsis: En una expedición por Tierra de Fuego es devuelta a la vida la poderosa vampiresa Lilith (Angie Everhart), reina de la lujuria. Ya en los EEUU regenta un burdel clandestino con un mortuorio como tapadera. Con todas las chicas del local convertidas en vampiras es fácil conseguir alimento y dinero. Tras la desaparición de su hermano, Katherine (Erika Eleniak), chica muy beata que trabaja para un telepredicador, no tendrá otro remedio que contratar a un detective privado. Éste descubrirá todo el tinglado, y no parará hasta acabar con todos los chupasangres...



Lo mejor: tiene sus momentos divertidos (el humor negro típico de todos los “Creepshow” es genial) y su historia es entretenida. Tiene sus puntos gore (y bien hechos, al modo de estontes) y sus actores están bien (¡que de tiempo sin ver a Corey Feldman!).
Desenfadada y amena, es perfecta para los amantes del Guardián de la Cripta (que además sale, ¡y yo soy muy fan de él!) que quieran pasar un buen rato y rememorar estas historias con tétrica moraleja final.

Lo peor: mirad que es corta, pero aun así se hace algo larga. El problema es que intentan alargar una historia que no da para más de 15-30 min. máximo. Hubiese quedado genial como una de las historias cortas de la serie de “Creepshow” (porque la historia es divertida), y no como una de las películas.
Es la más floja, sin duda, de todas las películas que se hicieron de la genial serie.

Conclusiones: la cinta lleva muchos, pero muchos años, como pendiente en mi disco duro. Seguramente desde que conseguí toda la serie de TV y las pelis, pero esta nunca terminó de atraerme y se quedó en el olvido… pero me alegro de haberla visto al final, porque es entretenida, no vamos a engañarnos. Pero claro, al ser la más floja de todas las películas que se hicieron (y la más tardía) es la que peor fama tiene.
Pero me alegra ver que respeta al vampiro y no lo degrada como en las películas que se ven desde hace años, así que ya es.

2 comentarios:

  1. Hippies satánicos nunca lo había oído XDD como concepto novedoso esta bien dentro de una película de terror, pero conforme he ido leyendo la reseña... menuda panda XD. Eso si quiero saber al final que pasa ¿Mueren los zombies/hippies satánicos?¿Se salva alguno?. Me ha entrado la curiosidad y sabes que no la voy a ver así que.... XDD

    Uy Franco Nero, yo solo lo he visto en estos culebrones italianos que duraban 5 horas y echaban en telecinco por navidad. Siempre hacía de rey malo gruñon XDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirtelo, toda la pandilla hippy-satánica muere XD son asesinados (en orden clásico de muertes) por el niño, su hermana (a la que violan), su madre y un poli que les ayuda.
      El resto del pueblo, que como todos se tiran a la hippy guarrilla y se contagian, mueren también. Así que la población se queda en 4 personas xD

      Franco Nero ya era más mayor cuando hacía esos culebrones. Aquí es cuando estaba buenorro, en los westerns XD Pero te recuerdo que tú y yo vimos a Nero en "Z, la ciudad perdida" :P

      Eliminar