sábado, 1 de julio de 2017

Popurrí de estrenos (3)




Como he ido al cine recientemente a ver dos estrenos (uno el viernes pasado y otro el miércoles), he pensado en dejar mi opinión aquí a mono de mini-reseñas. Es que me apetecía hablar de ellos, pero no de forma tan extensa como la habitual...
Así que os dejo mi opinión de estas dos películas tan dispares entre ellas, pero con las que he disfrutado mucho ;)



Wonder Woman



EEUU, 2017; Duración: 141 min., Director: Patty Jenkins, Guion: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston), Música: Rupert Gregson-Williams, Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Lucy Davis, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes.
Género: fantástico, acción, bélico, aventuras, superhéroes.


Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo, la Primera Guerra Mundial. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.



Lo mejor: por una vez, Wonder Woman resulta digna y poderosa. Gal Gadot está genial y me encanta ver una película de superhéroes en el que la protagonista es la heroína (no sólo un rol secundario). Demuestra que pueden ser igual de divertidas, lo importante (como siempre, en la cinta que sea) es tener un buen guion y contarlo bien. Y desde luego, esta película lo tiene. Sabe contar la historia de las Amazonas y los dioses, luego meterse de lleno en la 1ª GM, mantener el misterio sobre la historia de Diana y quien es el malo, desarrollar muy bien los personajes (principales y secundarios. La secretaria es buenísima) y de paso, mostrar la vida de la mujer de aquella época (tiene puntazos buenísimos), sus costumbres, vestimenta y como estaban relegadas para todo.
Chris Pine está genial como el compañero de Gal Gadot y hay muy buena química entre ellos. Compenetran muy bien.
Redondeado por escenas de batallas impresionantes y unos efectos especiales buenísimos.
Así que lo dicho: buenos personajes (destacando a una genial Gal Gadot como Wonder Woman) un guion y un ritmo envidiable, una historia muy entretenida, mucha acción y hasta humor y amor. Lo tiene todo.

Lo peor: lo han intentado, eh. Y les ha salido muy bien, que conste. Pero siguen tratando a la mujer heroína de forma diferente al hombre héroe. Diana se vuelve poderosa de verdad cuando ve que el ‘hombre de su vida’ va a morir. ¿Esto le pasa al Capitán América? ¿Le pasa a Iron Man? Pues obvio, no…
Esta Wonder Woman, aunque poderosa y guerrera, sigue siendo demasiado ‘cuqui’ y mona. No digo que pongan a un camionero, pero ¿a que la Alice de Milla Jovovich no necesita hombres (como objeto amoroso) ni resultar adorable? (Diana recuerda muchísimo a la inocencia de Ariel de “La Sirenita”, es más, hay varias referencias a la película).
La han cosificado muchísimo menos, cosa que me alegra. Pero la isla de las Amazonas sigue estando llena de tías buenorras en su mayoría rubias de ojos azules. Y con cuerpos muy de los que se llevan ahora, delgados y definidos. ¿Qué tal algo más a lo “Futurama”? ¡Que son guerreras! No entrenadoras de fitness…
De todas maneras, celebro la película porque es un paso adelante. Pero si hay una cosa que me ha sobrado de verdad, es el ‘humor’ tontorrón de adolescentes enamorados. Me daba un poco de vergüencita ajena…

Conclusiones: aunque con algunos peros, resulta una película muy recomendable. Mirad que no soy muy de superhéroes yo (me dijeron de ir, y como yo no puedo decir que no a ir al cine…), pero me lo pasé genial viéndola y no se me hizo nada larga. Así que estoy segura que será del gusto de todos, fans y no fans.





Hermanos del viento
(Brothers of the Wind)



Austria, 2015; Duración: 97 min., Director: Gerardo Olivares, Otmar Penker, Guion: Joanne Reay (Historia: Otmar Penker, Gerald Salmina), Música: Óscar Durán, Otmar Penker, Reparto: Jean Reno, Manuel Camacho, Tobias Moretti, Eva Kuen.
Género: drama, animales.

Sinopsis: En la naturaleza, los polluelos de águilas reales se pelean y el más fuerte empuja al más débil fuera del nido, mandándolo a una muerte segura en el suelo del bosque. Pero esta vez el destino interviene y un niño llamado Lukas encuentra al polluelo. Lukas le llama Abel, y cuida en secreto al pajarillo, buscando el amor y la compañía que le niegan en casa. 


Lo mejor: me encantan las aves, las adoro. Tengo tres pájaros y los he criado papilleros, casi nada más salir del huevo (también he rescatado pájaros caídos del nido, que luego he liberado). Así que podréis entender como de identificada me siento con el niño protagonista de la historia (¡hasta colecciono las plumas como hace él!). A mi también me encantaría criar a un águila real. Pero bueno, me conformo con, en un futuro, poder criar loros grandes.
La historia del pequeño Lukas con el ave me parece tan tierna y preciosa… además, las aves me parecen los animales más bonitos e imponentes que hay. No sé, siento que yo haría lo mismo, y me hace conectar muchísimo con la historia.
Conocer la historia de las águilas y ver crecer a Abel es adorable. Como el niño le da de comer, como le ‘enseña’ a volar, a cazar, la amistad que hay entre ellos…
Por una parte, la historia es muy estilo documental, con la voz en off de Jean Reno explicando la vida de estas aves, y así de paso, ir introduciendo a modo de fábula la historia que estamos a punto de conocer sobre el chico y su ave.
El niño, Lukas, interpretado por Manuel Camacho está genial. Le acompaña el siempre estupendo Jean Reno como guardabosques y Tobias Moretti como padre del chico.
La cinta tiene unos paisajes maravillosos, la fotografía es excelente y el director sabe perfectamente como rodar estas escenas naturales, con o sin animales (ya está acostumbrado, algunas de sus películas como “Entre lobos” ya nos lo mostraban), que son maravillosas de ver.
La cinta tiene un marcado mensaje ecologista que, realmente, siempre se agradece. Respeto y buen trato a la naturaleza, algo que todos deberíamos hacer.

Lo peor: en el fondo, es la típica historia de padre e hijo que viven la muerte de la madre-esposa y no son capaces de enfrentarse a ello, por lo que se van distanciando… el padre le da a la bebida y el hijo huye a la naturaleza.
No es algo negativo, pero tiene un tono muy de documental, lo que puede hacer que no sea para todos.

Conclusiones: la he disfrutado muchísimos, una cinta pequeña e intimista, sobre la relación con la naturaleza y las aves. Buenas actuaciones, paisajes increíbles y águilas reales en todo su esplendor. Si te gustan las cintas sobre la naturaleza, no te las puedes perder. Además, en el cine, en pantalla grande era un gustazo disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario