sábado, 24 de junio de 2017

Baywatch: los vigilantes de la playa (Baywatch)






Título original: Baywatch
Año: 2017
Duración: 116 min.
País: EEUU
Director: Seth Gordon
Guion: Damian Shannon, Mark Swift (Historia: Jay Scherick, David Ronn, Thomas Lennon, Robert Ben Garant).
Música: Christopher Lennertz
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, David Hasselhoff, Charlotte McKinney, Izabel Goulart, Pamela Anderson, Yahya Abdul-Mateen II, Oscar Nuñez, Hannibal Buress, Amin Joseph, Rob Huebel, Alexis Burns, Tamila Bilalova.
 









Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.



Igual todos os sorprendéis al leer que esta reseña existe en el blog. Yo misma sorprendí a toda la familia al revelar que iba al cine a verla (ya ves, como si mis gustos cinéfilos no fuesen variados y extravagantes, no sé porque les sorprendió). Lo mismo le pasó a mi compañera de crímenes cinéfilos. Pero oye, queríamos reír y teníamos entradas gratis. Dejad de juzgarnos, ¿vale?
Momento ‘remember’, yo recuerdo verla de pequeña y me encantaba. Recuerdo la intro y su música (me encanta), a Hasselhoff, a Pamela y sus tetezas, los bañadores, las playas llenas de modelos (gordos/as vetados), los casos inverosímiles, el abuso de la cámara lenta, que los socorristas eran entidades poderosas… yo siempre pensaba que en mi playa esas cosas no pasaban y que mis socorristas eran unos sosos a los que nadie hacia ni caso. Sigo pensándolo. Ains, estas cosas es que solo se ven en EEUU… en Europa no pasa nada molón.




La sinopsis de la película es variadita y caótica a partes iguales. Pero vaya, nuestro querido Mitch Buchannon (ahora encarnado por Dwanyne Johnson) descubre una trama de corrupción, drogas y asesinatos (de todo y más) en su playa y decide investigarla. Porque sí, porque la policía es idiota (que lo es) y él es el más listo y preparado (que también es cierto). Pero mientras va investigando, pues tiene tiempo para elegir nuevos socorristas, ‘adiestrar’ al nuevo y salvar a la gente de la playa si lo necesita.






A la cinta le han dado palos por todos lados. Y sinceramente, buena no es que sea (¿en serio la gente se esperaba una obra maestra? Me parto), pero como película chorra de verano, para reírte un rato y divertirte está bien. Tenemos escenas de acción a mansalva, chorradas y chistes a montón (los más básicos incluidos, de penes no os libráis. Además de múltiples referencias y bromas a la serie original), empoderamiento femenino (¿verdad, Ainara?) y gente buenorra por todos lados. Vaya, que da lo que se espera de ella: entretener.





Mitch y Mitch

Los actores están bien para lo que les toca desempeñar. Dwanyne Johnson hace de Dwanyne Johnson haciendo de Mitch Buchannon. Lo habitual en él, pero tiene el cuerpo y la gracia para hacerlo. Zac Efron ha sabido dejar a un lado su pasado oscuro de niño repelente forra-carpetas de Disney (hay chistes referente a ello) para apuntarse al humor más bruto y gamberro (y ponerse tan cachas que temía que una vena le reventase y muriese) y lo hace bien. Y luego, está el típico gordo del que reírse (por favor, eso no podía faltar, ¿Qué os creíais?), al que da vida Jon Bass.
Las chicas de la cinta (muy guapas y pechugonas, pero pechugonas naturales) cumplen estupendamente. Tenemos a la rubia bobalicona (Kelly Rohrbach) y a las morenas listas, la mano derecha de Mich (Ilfenesh Hadera) y la nueva socorrista (Alexandra Daddario). También hay socorristas random que salen cuando quieren, pero buenos, pasamos de ellos.
Y la otra tía buena es la mala, Priyanka Chopra (que nombrecitos todos, gracias a Dios que existe el copia y pega de IMDB).
Y por supuestísimo, no podían faltar los esperados cameos. Veréis a David Hasselhoff (sus escenas son divertidas) y a Pamela Anderson. 



En definitiva, un remake muy del estilo del que se hizo de “Los ángeles de Charlie” (al que también le llovieron palos en su día). Tiene el humor típico de Seth Gordon (así que haceros una idea) pero no es de las más bestias. Su guion no es muy original que digamos (han ido a lo más básico sobre la serie) y peca de una duración algo excesiva para una comedia de este tipo (mi sabia opinión es que nunca deben pasarse los 90 min.)
Pero tampoco es un horror infumable, vale que yo soy muy de cine cutre y de dudoso gusto, pero la película es un pasatiempo divertido y chorra. Yo me divertí viéndola.
¡Ah! Y me gustaron las tomas falsas al finalizar la película, ¡sabía que esos bañadores debían ser incómodos y meterse por el culo! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario