viernes, 5 de mayo de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (5 de mayo)




Los primeros estrenos de este mes y previos a la fiesta del cine (¡que ganas!) y justo uno de ellos será mi elegido para esta fiesta del cine: "Z, la ciudad perdida". Pero hay más, el terror de "Nunca digas su nombre", el thriller de ciencia-ficción "El círculo", la comedia con Santiago Segura "Casi leyendas"... y bastantes más.
¿Iréis a ver algo este fin de semana? ¿O mejor esperáis a la fiesta del cine? ¿Y cuáles son vuestras elegidas para esos tres días?



Estrenos




Z, la ciudad perdida
País: EEUU
Género: aventuras, drama, biográfico,

Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.






Nunca digas su nombre
País: EEUU
Género: terror, thriller.

Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a "Bye Bye Man", un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.









El círculo
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, thriller.

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.





Casi leyendas
País: Argentina
Género: comedia.

Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar. Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas, un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.





Noche de venganza
País: EEUU
Género: acción, thriller, remake.

Vincent Downs (Fox) es un agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia... Remake del film francés de 2011 "Nuit blanche".







Un reino unido
País: Reino Unido
Género: drama, romance, drama romántico, biográfico.

Biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. En 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.



Pasaje al amanecer
País: España
Género: drama.

Noviembre de 2004. El joven foto periodista Javier (Nicolás Coronado) recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar al cubrir la guerra de Irak a Faluya, donde se está librando la más sangrienta de las batallas del conflicto. Javier acepta, y debe emprender viaje en pocos días, el 30 de diciembre. Antes de partir, decide comunicar su decisión a su familia y su novia (Andrea Duro) en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre.




El jugador de ajedrez
País: España
Género: drama.

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.  





Los demonios
País: Canadá
Género: drama, drama psicológico.

Mientras una serie de secuestros de niños tiene lugar en Montreal, Félix, un niño de diez años, empieza a conocer el mundo adulto en el momento en que entra en la adolescencia. Imaginativo y sensible, como muchos niños, Félix le tiene miedo a todo: el posible divorcio de sus padres, que parecen atravesar una crisis; unos vecinos sospechosos, etc. Poco a poco, sus demonios imaginarios comienzan a reflejarse en el mundo verdaderamente inquietante que le rodea.






Ovejas y lobos
País: Rusia
Género: animación, comedia, aventura.

Esta aventura animada nos sitúa en un pueblo de una tierra mágica y lejana donde vive un rebaño de ovejas sin preocupaciones. El problema llega cuando una manada de lobos establece su campamento cerca suyo. Cuando el líder de la manada, Magra, anuncia que su futuro sucesor deberá ganarse el puesto desbancando a sus rivales, Ratear, un lobo poderoso y sanguinario, da un paso al frente. Gris, el favorito de la manada, es el único que se atreve a hacerle frente. Para llegar a ser un líder y recuperar el amor de Bianca, Gris va hacia el bosque, donde descubre un campamento de conejos gitanos. La adivina conejo Mami le da una mágica poción de la transmutación. Gris la bebe poción y regresa a la cueva de los lobos, pero descubre a su llegada que ya no es otro de ellos. Ahora se ha transformado en una oveja.



Herederos de la bestia
País: España
Género: documental, cine.

Imposible imaginar el cine español actual sin El día de la Bestia. Dos décadas después de su estreno, la película de Álex de la Iglesia sigue siendo el gran referente al que acudir si se quiere mezclar el fantástico más brutal con la tradición española del esperpento. Este documental entrevista al equipo responsable de esa obra maestra y calibra su aún vigente influencia.













Taquilla
 




Taquilla España:

1. Fast & Furious 8
2. El bebé jefazo
3. John Wick: pacto de sangre
4. La bella y la bestia
5. Los Pitufos: la aldea escondida
6. Life (Vida)
7. Un golpe con estilo
8. Mañana empieza todo
9. Stefan Zweig: adiós a Europa
10. Nieve negra










Box Office USA:

1. Fast & Furious 8
2. El bebé jefazo
3. La bella y la bestia
4. Un golpe con estilo
5. Los Pitufos: la aldea escondida
6. Born in China
7. Unforgettable
8. Gifted
9. La promesa
10. Z, la ciudad perdida













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

2 comentarios:

  1. Hola,
    la peli de Z tiene buena pinta, a ver qué tal. De las otras, la que más me llama es la de El Círculo...me recuerda a Black Mirror, una serie que me encanta y que nunca me cansaré de recomendar. Por cierto, ¿por qué todas las últimas pelis de terror que sacan prohíben cosas? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Z" tiene pintaza, y hablan muy bien de ella. Yo le tengo muchas ganas :)
      De "El círculo" no he leído mucho bueno de ella (ni de criticos, ni de gente normal). No sé que esperar XD aunque sale Tom Hanks <3 (aunque mira el año pasado con "La chica del tren", no era gran cosa, vale, pero se veía).
      Y la de terror me llama más porque es de terror XD y me mola que muera gente por algo tan siemple como hacer lo que no deben jeje (aunque tampoco hablan muy bien de ella).
      Ya veremos cuál es la elegida para el tercer día de la fiesta :P

      Eliminar