viernes, 17 de febrero de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (17 de febrero)




Semana con más estrenos que la anterior, entre la que destacan "El nacimiento de una nación" (que me apetece mucho verla), el biopic de "Jackie" con Natalie Portman, "La gran muralla" y la primera película en la que todos los beneficios van para una causa benéfica, la española: "Lo que de verdad importa".
¿Que os gustaría ir a ver?




Estrenos


El nacimiento de una nación
País: EEUU
Género: drama, esclavitud, basado en hechos reales.

Ambientada en Virginia, en 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en sucesos reales, narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar a Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades -de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud-, Nat liderará en una rebelión contra la esclavitud con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.




La gran muralla
País: China
Género: acción, fantástico.

China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. 










Jackie
País: EEUU
Género: drama, biopic.

Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.









Lo que de verdad importa
País: España
Género: comedia, realismo mágico.

Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.





Hedi, un viento de libertad
País: Túnez
Género: drama.

Túnez, tras la primavera árabe. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de una guía turística y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida.









Manual de un tacaño
País: Francia
Género: comedia

François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambia cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas.








Legionario
País: España
Género: thriller.

Después de su última misión en Afganistán y tras su fiesta de bienvenida, un soldado español despierta junto al cadáver de una joven que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo.













Taquilla




Taquilla España:

1. Cincuenta sombras más oscuras
2. Batman: La LEGO película
3. Ballerina
4. Múltiple
5. La ciudad de las estrellas: La La Land
6. Rings
7. Resident Evil: el capítulo final
8. Lion
9. Manchester frente al mar
10. Figuras ocultas










Box Office USA:

1. Batman: La LEGO película

2. Cincuenta sombras más oscuras
3. John Wick: pacto de sangre
4. Múltiple
5. Figuras ocultas

6. A Dog's Purpose
7. Rings
8. La ciudad de las estrellas: La La Land
9. Lion

10. ¡Canta!









Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario