domingo, 8 de enero de 2017

Las mejores (y peores) películas de 2016, según Raquel


¡Hola a todos!
Hacía tiempo que no estaba por aquí con vosotros, y es que decidí alejarme un tiempecillo del blog porque estaba un tanto agobiada con un montón de cosas y necesitaba desconectar; pero como podréis imaginar, lo echaba de menos. No digo que vaya a volver al 100% por aquí, con críticas y demás cosillas, pero si que, de vez en cuando, estaré por aquí dando guerra.
Este año quería también hacer mi top de las mejores y peores cintas del 2016, aunque si bien es verdad que he dedicado la mayor parte del año en ver películas de retos, osea, antiguas y no tan antiguas, y a dedicarme más en serio a las series (quizás hagamos, en un futuro, algo relacionado con esto...), osea que de estrenos no os creáis que he visto demasiado, así que mi lista quizás no sea de lo más interesante, pero bueno, ¡algo es algo!


Y sin más dilación, vamos con mi lista:

LO MEJOR

 
Doctor Extraño
Esta es una de las películas que más ganas tenía de ver, y sin duda no me defraudo. Mucho tenía que ver con que Benedict Cumberbatch fuese el protagonista, lo admito, pero es que es mucho más que eso. Su estética, su guión (que no es perfecto, vale, pero si muy interesante), la historia, sus actores....¡todo en ella! Marvel sabe lo que se hace, y 'Doctor Extraño' era una apuesta quizás arriesgada, pero han sabido capear el temporal y hacer una película que se acerca más al tono de 'Ant-Man' que al de 'Iron Man', aunque todas beban de la misma fuente.




 


Los Siete Magníficos
Con esta cinta no tenía muchas esperanzas, y es que ya de por si la original es una obra maestra del western e iba a ser difícil superarlo, pero joder si lo consiguieron, al menos conmigo. La disfruté muchísimo, como en bastante tiempo no disfrutaba de una película, y es que el reparto es fantástico, desde el más conocido al menos conocido. Es entretenida a más no poder, y te olvidas completamente de que es un remake. Es más, voy a decir una cosa más que quizás haga que muchos se tiren de los pelos: no se, a día de hoy, cual me gusta más, si la original o el remake.



 





Los odiosos ocho
Es amor lo que yo siento por el cine de Tarantino, y sabía, desde el principio, que con esta película no me iba a defraudar, y así fue. Es una pasada de película, su trama es brillante, y que decir del plantel de actores, a cada cual mejor. Su duración no influye nada, y mirad que yo últimamente estoy super perezosa con estas cosas. No me cansaré de verla nunca.



 



Cazafantasmas
Si, aquí esta, la película de la discordia de este año pasado, algo que por otro lado no entiendo el revuelo que se formo por el simple hecho de que era un cuarteto de mujeres y el secretario un tonto de alto nivel y no al revés. Disputas a parte, creo que es una muy buena película, que rivaliza a la perfección con la original. Yo la disfruté muchísimo, me reí mucho y no me tiré de los pelos por ver a Melissa McCarthy en pantalla (tengo una relación amor-odio con esta señora, que le vamos a hacer...). Muy divertida.



 


El Renacido
Me enamoré de esta película en el primer momento en que vi un trailer, y es que la estética me parece de lo mejor que he visto en estos últimos años. Y ya no voy a decir nada del Oscar, merecidísimo, de Leonardo Dicaprio (y no voy a hablar del desplante a Tom Hardy, porque joder, esta brutal también). Me pareció una película genial, con un tono muy oscuro que me encantó, y que disfrute muchísimo. Adoro a este director, de verdad.



 



Deadpool
¿Como no meter en esta lista al irreverente de Ryan Reynolds y su Deadpool? Creo que es mi película favorita de superhéroes, o al menos una de is favoritas, y es que es brillante en todo: su guión, sus efectos, su actor principal...Ryan ha nacido para ser este personaje, y joder si lo demuestra. Es divertida, muy divertida, y adoré todas las referencias que hicieron a todas pelis de superhéroes. En fin, una pasada.


 




Capitán América: Civil War
Los hermanos Russo consiguieron con esta película lo que no consiguió Joss Whedon con 'Los Vengadores 2': una unión perfecta. Aquí no hay tramas estúpidas sin sentido, todo esta hilado a la perfección, y va tan rodado que no te enteras ni de que se ha pasado el tiempo de la cinta. Es perfecta, y creo que es como la tercera parte de los Vengadores debería de ser.



 



Expediente Warren. El caso Enfield
¡Me encanta James Whan! Creo que el cine de terror, el verdadero al menos, ha resucitado gracias a él (aunque siga habiendo bodrios por ahí que es mejor no acordarse de ellos). Tiene ya su marca personal, y eso no se lo va a quitar nadie. SI con la primera parte consiguió sorprendernos, con esta ya lo que consigue es meternos miedo de verdad, y es que la historia es terrorífica (que saltos en el asiento metí, en serio), y esta hecha perfecta. De mis favoritas de terror, sin duda.


 




Jason Bourne
¡Por fin volvió Jason Bourne! También tengo que admitir que el nivel de esta cinta no llega a la trilogía original, seamos sinceros, pero después de la cuarta parte esta es de Oscar, en serio. Se nota el estilo de Paul Greengrass (adoro el cine de este hombre), y las escenas de acción son brutales. Matt Damon no ha perdido ni una pizca del espíritu de Bourne, y eso se agradece. Fantástica.



 



Sully
¿He dicho alguna vez lo que me encanta Clint Eastwood? Pues eso, que me encanta, creo que es un director brillante (con alguna que otra excepción, como todos), y con todo lo que hace logra sorprenderme. Y si encima se junta con otra bestia parda como es Tom Hanks, pus nada más que puede salir algo magnifico. Disfrute de la película muchísimo, sobre todo porque su ritmo es perfecto.



 

Bonus Track.
 Animales fantásticos y donde encontrarlos.
La vuelta al mundo de Harry Potter me trajo muchos recuerdos de mi infancia (y no tan infancia) y es que yo he crecido con estas películas y eso no me lo va a quitar nadie. Admito también que no es del todo lo que esperaba, ya que creo que mis esperanzas estaban puestas muy arriba (no llega a ser Harry Potter, ciertamente). Luego te das cuenta de que esto es un punto y a parte, es otra historia y es una nueva aventura, y consiguen hacerte soñar de nuevo. Maravillosa.


LO PEOR

 


La Bruja de Blair
Vamos a ver: si ya de por si la primera película es una mierda como la copa de un pino, por mucho que digan que es buena y un referente (entiendo lo de referente, porque luego todas han hecho lo mismo, ¿pero buena?), pero es que esta segunda parte se lleva la palma. Obviando el hecho de que calca a la primera en toda su premisa, no consigue ni ser atrayente en ningún momento. Luego después nos enseñan a 'la bruja de Blair' en cuestión y ya es para apagar la luz e irte, en serio, una tontería mayor que la original, y mirad si es difícil.


 


La Quinta Ola
Soy una ilusa que siempre esta poniendo sus esperanzas en películas de corte juvenil-adolescente (me creo que serán como 'Harry Potter', supongo), y luego me llevo chascos estratosféricos. También me deje llevar por el hecho de que Liev Schreiber salia en ella. Sea como sea, es aburrida hasta el extremo de que casi me duermo viéndola, y es que no conseguía entender que coño estaba pasando en ella. ¡Parad de hacer estas mierdas, por favor!



 



La fiesta de las salchichas
No me gusta la comedia americana, en serio, no consigo coger el punto a sus chistes tontos y a sus panochadas, pero es que con esta ya fue el no va más. La película es lo peor que he visto en mucho tiempo, en todos los sentidos, y no entiendo como se puede hacer una película solo a base de sexo, todo, igual, sin sentido. Seth Rogen me caía en gracia, en serio, hasta ahora. Horrible.



 



Cell
Mi querido Stephen King no tiene mucha suerte en el cine, ya lo sabemos, a pesar de que sus novelas son una pasada. Esta no va a ser una excepción, y es que es mala de cojones, así, tal cual, y mirad que adoro a John Cusack, de verdad, pero es que va de una mierda a otra, no tiene filtro. La cinta no consigue el tono que tiene la novela, ni por asomo, y consigue que quieras quitar la película desde el minuto uno. La historia podría haberse expuesto mejor, pero no lo han conseguido. Quizás con una serie hubiese sido más fácil...


 



Batman v. Superman: el amanecer de la justicia
Antes de nada, tengo que decir que esta cinta no me ha parecido una mierda como una catedral, porque no ha sido así, al menos no al 100%, pero si que ha sido un fiasco enorme. DC, por más que quiera, es un poco fail, si no es Nolan el que toma las riendas, y con esta cinta se han lucido. Desde un guión absurdo hasta unos actores que parece que están ahí pasando el rato (Ben Affleck no me convence de Batman, no del todo..). Un fracaso absoluto si, que me aburrió hasta la medula.

1 comentario:

  1. Pues más o menos muy parecido al mío XP excepto porque a mi "Los 7 magníficos" me pareció un pestiño, ni actores, ni BSO, ni nada me gustó... pero es que la original es uno de mis western favoritos y comparándola sale perdiendo por todos lados... no la puse en el top de lo peor xk hay cosas muchos peores XD
    Y apunto de meter tb en el top de lo peor "La quinta ola" y "Cell" XD Y porque no vi "La Bruja de Blair", que si no... (ni la veré)

    Me encanta verte publicando por aquí de nuevo ;)

    ResponderEliminar