viernes, 6 de enero de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (6 de enero)




Parece mentira, pero las navidades llegan a su fin (¡por fin!) y los primeros estrenos del año llegan a nuestras carteleras. De todo ellos, destaca sin duda lo nuevo de Scorsese, "Silencio".
¡Ah! Y nueva cabecera by Raquel :P



Estrenos




Silencio
País: EEUU
Género: drama, histórico.

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.










Monster Trucks
País: EEUU
Género: fantástico, acción.

Buscando una forma de evadirse de la vida y la ciudad en la que vive, el joven Tripp (Lucas Till), un estudiante de instituto, construye un 'camión monstruo' con piezas de desguace. Pero entonces Creech, un monstruo procedente de un pantano y adicto a la velocidad, viene a visitarle...







De-Mentes Criminales
País: EEUU
Género: comedia, acción, basado en hechos reales.

Un conductor de un vehículo blindado trabaja transportando millones de dólares para otras personas. Su monótona vida sólo tiene un atisbo de emoción: trabajar con su coqueta compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig), quien pronto trastocará todos sus planes. Junto a un grupo de delincuentes de medio pelo liderados por Steve Chambers, planean el robo de 17 millones de dólares. Con un equipo de inexpertos, los rastros que irán dejando serán más que evidentes, por lo que sólo habrá una cosa más difícil que organizar el robo: escapar con el botín.






Desierto
País: México
Género: thriller, drama.

Moisés (Gael García Bernal), junto con otros indocumentados, está cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan) un "vigilante" demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que sólo el más fuerte sobrevivirá






Contratiempo
País: España
Género: thriller.

Adrian Doria, un joven empresario, despierta un día en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.







Mimosas
País: España
Género: drama, aventuras.

Una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero el viejo muere mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda, ¿conocen verdaderamente el camino? En otro mundo, paralelo y remoto, Shakib es escogido para viajar a las montañas con una misión: ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. Shakib también duda, es su primera misión.





Train to Busan
País: Corea del Norte
Género: terror, acción, ciencia-ficción, drama, zombis.

Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.









Solo el fin del mundo
País: Canadá
Género: drama.

Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad. 
Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce.












Taquilla

 



Taquilla España:

1. ¡Canta!
2. Passengers
3. Rogue One: Una historia de Star Wars
4. Assassin's Creed
5. Belleza oculta
6. Villaviciosa de al lado
7. Vaiana
8. Comanchería
9. Vuelta a casa de mi madre
10. Animales fantásticos y dónde encontrarlos










Taquilla USA:

1. Rogue One: Una historia de Star Wars
2. ¡Canta!

3. Passengers
4. Vaiana

5. ¿Tenía que ser él?
6. Fences
7. La ciudad de las estrellas: la la land
8. Assassin's Creed
9. Manchester frente al mal
10. Belleza oculta











Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario