martes, 12 de diciembre de 2017

Reto cinéfilo 2017 (12ª parte)




Que descontrol llevo... he estado doblando en el trabajo y no he podido ni tocar el pc :(
Me hubiese gustado publicar esta entrada ayer, pero al final, ayer la preparé y hoy la publico. En fin, menos mal que ya se acabaron las horas extra y tengo un horario más digno. Así que ya puedo publicar con más normalidad.
Y nada, ¿os apetece leeros la penúltima entrada del reto cinéfilo? (el lunes que viene, la última ya). Viene muy western :P

jueves, 7 de diciembre de 2017

Reto cinéfilo 2017 (11ª parte)




Aquí sigo con el reto. Sé que esto nadie lo lee, pero en realidad lo hago porque me gusta escribir sobre cine y después releer las reseñas y los retos que hago y recordar que es lo que vi... es terapéutico :P

domingo, 3 de diciembre de 2017

Liga de la Justicia - 'El día que DC quiso ser Marvel'







Titulo original: Justice League
Año: 2017
Duracion: 121 minutos
Pais: EEUU
Director: Zack Snyder
Guión: Chris Terrio, Joss Whedon
Música: Danny Elfman
Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Ciaran Hinds, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup...







Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (1 de diciembre)




¡Que de estrenos para empezar noviembre! Aún tengo pendiente ir a ver "Saw VIII" (y escribiros la reseña de "Asesinato en el Orient Express") y ya se me acumulan por querer ver "Coco", "Wonder" y "Perfectos desconocidos"...
¿Vosotros que iréis a ver?


jueves, 30 de noviembre de 2017

Reto cinéfilo 2017 (9ª parte)




Hoy último día de noviembre... ¡las navidades y sus excesos se acercan a pies agigantados! Pero mientras, aquí tenéis una entrada más del reto cinéfilo. ¿Os creeis que ya tengo ganas de ver y ponerme con el de 2018? :P


martes, 28 de noviembre de 2017

Reto cinéfilo 2017 (8ª parte)




Después del palizón de curro de viernes a domingo, casi se me pasa preparar la entrada. Ha sido un lunes de relax total muy necesario... pero ahora por la noche me he acordado y estoy preparando esto para que se publique mañana a la hora habitual.
¿Os apetece seguir viendo mis elegidas para el reto?


domingo, 26 de noviembre de 2017

Breves reseñas de noviembre




Ya estamos en plena cuenta atrás para celebraciones navideñas varias... pero bueno, aún queda, no nos asustemos ¡ya nos despediremos del año en las mini-reseñas de diciembre! Ahora, toca ver que os hemos preparado Raquel y yo este més ;)
¿Nos acompañáis?

sábado, 25 de noviembre de 2017

Popurrí de estrenos (10)





La semana pasada no pude subir reseña... se juntó un examen en sábado y días de trabajo (y pocas ganas de ponerse a escribir nada), pero bueno, aunque este finde también lo tengo bastante hasta arriba de trabajo, quería dejar preparada esta entrada con dos películas que he ido a ver recientemente al cine. Muy dispares, lo sé, yo soy así :P
¿Os apetece leerlas?


viernes, 24 de noviembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (24 de noviembre)




Si hay que destacar dos estrenos que NECESITO ir a ver, sin ninguna duda hablamos de: "Asesinato en el Orient Express" y "Saw VIII". A ver si puedo ir a verlos pronto, es una necesidad que tengo (y desgraciadamente este finde me es imposible por trabajo) XD
Se estrenan más cosas, como "En realidad, nunca estuviste aquí", "La higuera de los bastardos" y "Paddington 2", entre otros.
¿Qué os apetece ir a ver a vosotros?


viernes, 17 de noviembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (17 de noviembre)




Llegan nuevos estrenos a nuestras carteleras, de los que la verdad, solo me atrae uno: "Con los brazos abiertos". Yo es que soy muy fan de Clavier y la comedia francesa, que le voy a hacer...
Pero imagino que los fans de los superhéroes estaréis con muchas ganas de ir a ver "Liga de la justicia" XD
También llega la ganadora de la última edición del festival de Sitges: "Jupiter's Moon" (que como viene siendo habitual desde hace unos años, gana siempre la que menos me atrae).
Y para los/las más moñas, podéis llorar con "Una razón para vivir".
Pero hay más estrenos, ¿qué os apetece ir a ver?


jueves, 16 de noviembre de 2017

sábado, 11 de noviembre de 2017

Popurrí de estrenos (9)




Vuelvo con un popurrí de películas que he ido al cine a ver estas semanas. Tengo ganas de escribir una más amplia, pero de estas dos tampoco quería escribir excesivamente, porque creo que hay que verlas sabiendo lo menos posible... así que os dejo estas pinceladas ;)


viernes, 10 de noviembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (10 de noviembre)




Semana con unos cuantos estrenos que me apetecen bastante (a ver si me las arreglo para poder verlos...), me encantaría poder ver: "Feliz día de tu muerte", "Yo-Kai Watch: la película", "Musa" y "The Ritual" (ya veremos luego cuantas puedo ir a ver en cine).
Pero también se estrena la nueva adaptación de Pérez-Reverte: "Oro" y lo nuevo de Coixet: "La librería", entre otros.
¿Qué os gustaría ir a ver?


lunes, 6 de noviembre de 2017

Thor: Ragnarok . 'Cuando Taika Waititi toma el control'







Título original: Thor: Ragnarok
Año: 2017
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Director: Taika Waititi
Guion: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost
Música: Mark Mothersbaugh
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Karl Urban







Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Popurrí de estrenos (8)




Bueno, vamos con una tanda de mini-reseñas para este sábado. Esta vez no son estrenos de cine, son películas pero directas a TV (o a DVD). Pero como también son estrenos de cine recientes, pues aprovecho para hablaros de ellos, por si alguno se anima a verlas próximamente.
¿Las habéis visto? ¿Os apetece hacerlo?


viernes, 3 de noviembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (3 de noviembre)




Ya tenemos aquí los primeros estrenos de este mes de noviembre que acabamos de empezar. La verdad es que nada me atrae mucho, pero... la vuelta de Pokémon al cine con: "Pokémon, ¡Te elijo a tí!", me trae una nostalgia increíble ¡Que buenos tiempos aquellos! Que vicio a los videojuegos, a la serie, a las películas...



jueves, 2 de noviembre de 2017

Reto cinéfilo 2017 (1ª parte)




Bueno, ya no es nada nuevo, llevo un par de años apuntándome al reto cinéfilo y publicando por aquí todo lo que veo (arriba, en las categorías, podéis repasar los retos anteriores. Iré actualizando con este nuevo en cuanto se vaya publicando).
La verdad es que me encanta hacerlo porque veo películas que no hubiese visto nunca, aprovecho para ver algún clásico pendiente, limpio un poco el disco duro, o pregunto a amigos para que me recomienden en alguna categoría, y se hace muy ameno. Seguramente este año también me apunte al de 2018, ya os contaré ;)
Y bueno, durante dos meses iré publicando todas las semanas un par de entradas. ¿Me acompañaréis?
¡Ah! y ya habréis visto que este año Raquel ha vuelto, aunque adaptándolo a formato series (se lo escribí yo jeje). A ella la podréis leer todos los miércoles y a mi los martes y jueves ;)
¿Empezamos?


miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reto seriéfilo 2017 (1ª parte)


Ya sabéis que todos los años, aquí en el blog, hacemos el reto cinéfilo, y este año Vero os lo traerá igual; yo, en cambio, hace tiempo que no lo realizo, porque últimamente veo más series que cine, así que ella me hizo un reto seriéfilo muy completo, y yo encantada de la vida, la verdad.
Hoy os dejo con la primera parte. ¡Disfutad!


lunes, 30 de octubre de 2017

Breves reseñas de octubre


El mes del terror por excelencia se esta acabando (que pena, con lo que me gusta octubre...) y como no podía ser de otra manera, llegamos con las breves reseñas del mes. ¿Curiosidad?



sábado, 28 de octubre de 2017

Blade Runner 2049







Título original: Blade Runner 2049
Año: 2017
Duración: 163 min.
País: EEUU
Director: Denis Villeneuve
Guion: Hampton Fancher, Michael Green (Historia: Hampton Fancher)
Música: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright Penn, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos.











Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.


viernes, 27 de octubre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (27 de octubre)




Ya estamos terminando octubre, nos acercamos a Halloween, y empezamos noviembre en poquito. Dentro de nada terminando el año ya. Me hago vieja, veo que el tiempo se va volando... XD
En fin, que esta semana llegan dos estrenos esperado, para los fans de los superhéroes, "Thor: Ragnarok" y el thriller de terror español "El secreto de Marrowbone", entre otros.
¿Qué os apetece ir a ver?


miércoles, 25 de octubre de 2017

La Torre Oscura - 'Cuando las comparaciones son odiosas'







Título original: The Dark Tower
Año:
2017
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
Director: Nikolaj Arcei
Guion: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen (Novela: Stephen King)
Música: Junkie XL
Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Jackie Earle Haley, Fran Kranz, Claudia Kim, Michael Barbieri, José Zuñiga, Dennis Haysbert, Nicholas Hamilton





En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, "el hombre de negro". Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura... Adaptación de la saga literaria de Stephen King.

martes, 24 de octubre de 2017

Popurrí de estrenos (7)




Vuelve esta sección de popurrís por el blog, porque al ser la fiesta del cine hace poco, se me acumulan las películas que voy a ver al cine. Y como de estas dos no estaba motivada para hacer reseña larga, os las dejo aquí en versión mini-reseña. Que siempre me gusta dejar por escrito mis opiniones de lo que veo. Porque luego me gusta releer lo que escribí y recordar las películas que voy viendo. ¡Si este blog para mí es como un diario! :P
En fin, ¿Las habéis visto? ¿Os gustaron? ¿Os gustaría verlas?


sábado, 21 de octubre de 2017

Annabelle: Creation







Título original: Annabelle: Creation
Año: 2017
Duración: 109 min.
País: EEUU
Director: David F. Sandberg
Guion: Gary Dauberman (Personaje: Gary Dauberman)
Música: Benjamin Wallfisch
Reparto: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Grace Fulton, Lou Lou Safran, Samara Lee, Tayler Buck, Mark Bramhall, Javier Botet, Brad Greenquist.











Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. 
Precuela de "Annabelle" (2014).

viernes, 20 de octubre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (20 de octubre)




Madre mía, termina la fiesta del cine y llegan a taquilla tropecientas películas de todas partes del mundo (que luego a los cines de por aquí ni verlas, pero bueno...).
Tengo pendiente contaros que tal lo que vi en estos días, pero mientras, podéis ver los estrenos para este finde, entre los que destacan: "La piel fría" y "Geostorm".
¿Qué iréis a ver?



sábado, 14 de octubre de 2017

Limpiando el disco duro (13)




Hoy volvemos con esta sección, donde voy indagando en los misterios de mi disco duro y viendo lo que ahí voy acumulando XD
Para la semana que viene ya habrá reseña reciente, pero... ¿Queréis ver hoy que os parece lo que vi?


viernes, 13 de octubre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (13 de octubre)




Que despiste... se me había olvidado que hoy era viernes y tocaban los estrenos (tantos días festivos entre semana). Me ha tocado escribir esta entrada ahora y rapidito XD
Pues nada, la semana que viene (16, 17 y 18) ya es la fiesta del cine, así que aquí llegan las últimas candidatas a ir a ves esos días. Por un lado, el terror de "Annabelle: Creation" que tengo muchas ganas de ver (pero que iré a ver este domingo, a la fiesta del cine NUNCA vayas a ver una de terror, viene mucha chusma al cine y es imposible disfrutar). Por otro lado, una de mis serias candidatas para ir a ver estos días es el thriller "El muñeco de nieve" y la comedia de acción "La suerte de los Logan" tampoco tiene mala pinta...
¿Qué iréis a ver vosotros?


viernes, 6 de octubre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (6 de octubre)




Primeros estrenos de este mes de octubre en el que acabamos de entrar. ¿Qué nos trae? Pues como plato fuerte la secuela de "Blade Runner": "Blade Runner 2049". Y aunque las críticas parece que son unánimes y la ponen bien (menos a Boyero, a Boyero le ha aburrido), yo no me fío un pelo de ella. Los tráilers ya no me han gustado... y segundas partes tardías (o tempranas), nunca suelen ser buenas. Y la primera es mítica. No creo que vaya al cine a verla, ya veremos más tarde en casa... (aunque también es candidata para la fiesta del cine XD)
También nos llegan: "La montaña entre nosotros", "toc toc", "La cabaña" o "Tu mejor amigo" entras las más destacadas.
¿Qué iréis a ver?


domingo, 1 de octubre de 2017

Kingsman: el círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle)







Título original: Kingsman: The Golden Circle
Año: 2017
Duración: 141 min.
País: Reino Unido
Director: Matthew Vaughn
Guion: Matthew Vaughn, Jane Goldman (Personajes: Dave Gibbons, Mark Millar)
Música: Henry Jackman, Matthew Margeson
Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Jeff Bridges, Elton John, Bruce Greenwood, Emily Watson, Edward Holcroft, Hanna Alström, Sophie Cookson, Michael Gambon, Poppy Delevingne, Björn Granath, Samantha Womack, Matt Letscher, Tom Benedict Knight, Alessandro De Marco.









Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.

viernes, 29 de septiembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (29 de septiembre)




Esta semana se estrena lo nuevo de Aronofsky, "madre!", con unas críticas flipantes (de negativas), el público se piraba de la sala y a los críticos tampoco les ha convencido. Veréis, yo en su día fui a ver "El árbol de la vida", y hay amigos que aún no me han perdonado que fuésemos a verla... y eso que yo la odié como todo el mundo. Así que la idea de ir y que me vuelva a pasar me aterra. No me voy a arriesgar. En unos meses la veré en casa, si eso, y ya os contaré... además, yoo con Aronofsky tengo una relación amor-odio (más odio que amor) y suele aborrecer sus películas mucho (exceptuando dos, que me encantaron, y son las únicas de su filmografía que lo han hecho: "El luchador" y "Réquiem por un sueño").
Además, llega lo nuevo de Ricardo Darín: "La cordillera", el musical "La llamada" y para los peques (o fans de la animación) tenemos:
"Gatos: un viaje de vuelta a casa".
Curiosamente, y supuestamente, llega a nuestros cines la 5ª entrega de la saga "Phantasma"... ¡si las anteriores no recuerdo que llegasen! Ver para creer...
¿Qué vaís a ir a ver?


martes, 26 de septiembre de 2017

Breves reseñas de septiembre




Como ya va acabando septiembre, y el otoño ha llegado también, ¿os apetece leer qué películas hemos estado viendo Raquel y yo? Pues seguid leyendo, que igual os da idea de cositas que os apetezca ver ;)


sábado, 23 de septiembre de 2017

viernes, 22 de septiembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (22 de septiembre)




Esta semana si que llegan estrenos importantes. Por una lado la secuela: "Kingsman: el círculo de oro" (que tengo muchas ganas de ver, vi la 1ª en casa sin esperar mucho y  me lo pasé genial. Y esta promete mucho más). Las piezas de LEGO vuelven con: "La LEGO Ninjago película" (que tiene una pinta muy graciosa también) y vuelve Judi Dench con "Victoria & Abdul".
¿Cuál os apetece ver más?


sábado, 16 de septiembre de 2017

It - Pennywise ha vuelto... Parte I






Título original: It
Año: 2017
Duración: 135 min.
País: EEUU
Director: Andrés Muschietti
Guion: Chase Palmer, Cary Fukunaga, Gary Dauberman (Novela: Stephen King)
Música: Benjamin Wallfisch
Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Jake Sim, Logan Thompson, Owen Teague, Jackson Robert Scott, Javier Botet, Stephen Bogaert, Stuart Hughes, Geoffrey Pounsett, Megan Charpentier.









Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (15 de septiembre)




Estamos a la mitad de mes y los estrenos que llegan son muy flojos... ninguno muy atractivo, quizás el único que me llama un poco es "Jacques", sobre la vida de Jacques Cousteau (siempre me gustaron sus documentales).
¿Vosotros qué iréis a ver?


martes, 12 de septiembre de 2017

Hablemos de series: actualizando gustos (3)




Todos los años por agosto-septiembre (bueno, todos no, pero es una forma de decir. La última entrada podéis recordarla aquí) me gusta hacer una entrada en la que hablo de las series de TV que veo. No, no soy muy seriéfila, siempre que puedo, prefiero ver una película. Y nunca me pego atracones de series, suelo verlas a capítulo por semana (me aburre ver muchos seguidos) y abandonarlas rápidamente si en unos 4 capítulos (más o menos) no me atraen. Pero eso no quita para que vea series y también me lo pase bien con ellas. Aunque ninguna jamás será como mis queridos Soprano...
¿Queréis ver que he estado viendo todo este año? Para ser una persona que no es muy de series, os aviso que va a ser un post larguito :P

sábado, 9 de septiembre de 2017

Popurrí de estrenos (6)




Como no me decidía por cuál de todas ellas hacer una reseña grande, y para que no se me acumulen por comentar los estrenos que voy al cine a ver, pues mejor vuelvo con uno de estos popurrís de estrenos que subo últimamente.
¿Queréis ver que opino de ellas? ¿Habéis ido al cine a verlas? ¿Os han gustado?

viernes, 8 de septiembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (8 de septiembre)




Llegó al fin, ¡por fin podemos ir a ver en pantalla grande la nueva "It"! Muero de ganas de verla (ya sabéis que a mi los payasos me encantan y la novela de King me gustó bastante), aún no sé el día exacto en el que podré disfrutarla, pero os traeré reseña seguro ;) aunque seguro que extrañaré a Tim Curry.
Hay más estrenos, pero como que importan poco... XD