viernes, 2 de diciembre de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (2 de diciembre)




Ahora que más o menos podía empezar a postear de forma habitual, mi pc ha decidido morir y dejarme en la estacada... estoy con uno prestado y hasta que no logre recuperar mis archivos del difunto portátil y conseguir un ordenador nuevo, no sé cuándo podré aparecer por aquí (intentaré este finde dejar preparados los reto cinéfilos, porque encima que los tengo ya escritos... bastante es que el del jueves no pude publicarlo)... :S
De momento, he podido preparar los estrenos para este nuevo mes de diciembre que empieza (y que yo he empezado fatal). Y nos viene con el esperadísimo estreno de lo nuevo de Disney: "Vaiana", además de "Animales nocturnos" y las españolas: "Villaviciosa de al lado" y "1898. Los últimos de Filipinas".
¿Qué iréis a ver?






Estrenos
 



Vaiana
País: EEUU
Género: animación, aventuras.

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.








Animales nocturnos
País: EEUU
Género: thriller, drama, thriller psicológico.

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.





1898. Los últimos de Filipinas
País: España
Género: bélico, aventuras, histórico.

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».





Villaviciosa de al lado
País: España
Género: comedia.

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel... o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero... ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?




La doncella
País: Corea del sur
Género: thriller, drama, romance, drama romántico.

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.






La pasión de Agustine
País: Canadá
Género: drama.

Canadá, Años 60. La revolución cultural y social empieza a tomar forma en la conservadora ciudad de Quebec. En una pequeña escuela en las afueras, hasta ahora aislada de los cambios de la gran ciudad, la Madre Augustine dedica su vida a enseñar a través de la música a jóvenes chicas de familias con dificultades. Un nuevo prodigio del piano entra en la escuela, su sobrina Alice, que le recuerda a un pasado que había dejado de lado para siempre, cuando la Madre Augustine se llamaba Simone Beaulieu. Con Alice, la pequeña escuela comienza a ser una joya musical que gana cada gran premio en concursos de piano, sus paredes respiran música. Pero cuando el gobierno de Quebec introduce un nuevo sistema de educación pública, sus métodos empiezan a ser cuestionados y peligra su supervivencia, Augustine y sus alumnas lucharán por salvar la escuela con lo único que tienen: su música.



Igelak
País: España
Género: comedia.

Narra la historia de Pello (Gorka Otxoa), un director de sucursal detenido por delitos económicos. Tras ser abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Sin documentación ni dinero y sin familia ni amigos de confianza, Pello consigue sustituir su identidad para poder seguir escondido durante un tiempo. Con esa falsa identidad y por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. El protagonista se gana la confianza del colectivo con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.









Taquilla




Taquilla España:

1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos
2. Aliados
3. Trolls
4. La llegada
5. La reina de España
6. Un monstruo viene a verme
7. Marea negra
8. No culpes al karma de los que te pasa por gilipollas
9. Sully
10. Doctor Strange (Doctor Extraño)










Box Office USA:

1. Vaiana
2. Animales fantásticos y dónde encontrarlos
3. Doctor Strange (Doctor Extraño)
4. Aliados
5. La llegada
6. Trolls
7. Bad Santa 2
8. Almost Christmas
9. Hasta el último hombre
10. The Edge of Seeventeen












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario