sábado, 19 de noviembre de 2016

Doctor Strange (Doctor Extraño)






Título original: Doctor Strange
Año: 2016
Duración: 115 min.
País: EEUU
Director: Scott Derrickson
Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
Música: Michael Giacchino
Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benedict Wong, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee.










La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.





Sí, sí. He ido al cine a ver una película de superhéroes. ¡Eh! Que no oiga yo por ahí que sólo he ido porque sale Benedict Cumberbatch. Ha sido uno de los motivos, no puedo negarlo, que tuviese entradas gratis también ayudó. Pero que aparte de todo esto, me atraía verla. Aunque si voy tirando del hilo… hace ya bastantes años también vi la ‘versión marca blanca’ de este superhéroe, “Doctor Mordrid”, por que salía Jeffrey Combs...
En fin, la cosa es que a mí los héroes de cómic nunca me han ido, exceptuando a Batman (de este me gusta todo, universo y personaje). Lo he intentado con muchos de ellos, pero no cuajamos… así que hasta tenía mis dudas de si me iba a gustar “Doctor Strange”, incluso interpretándolo Benedict, que es un actor que me gusta mucho (como a medio planeta, ahí no soy muy diferente XD). Pero la verdad es que me ha gustado bastante y la disfruté, ahora os voy contando…



La historia nos lleva a la vida del gran doctor Stephen Strange, que después de un horrible accidente del que sale vivo, pero con sus manos seriamente dañadas, se ve obligado a dejar de hacer lo único que sabía y que le gustaba hacer en la vida: la medicina.
Movido por recuperar lo perdido y con ello su antigua vida, acaba en un templo en Nepal donde luchará por recuperarse y acabará conociendo fuerzas desconocidas que le moverán a salvar al mundo.



Uno de los grandes puntos fuertes de la película son sus efectos especiales, junto a sus actores. De lo primero, llama la atención su caleidoscopio de colores. Muy original y excepcionalmente bien hecho. No deja de impresionarte en ningún momento (aunque en ciertas tomas recuerde mucho a “Origen”). Es todo tan esotérico, colorido, psicodélico y místico… le pega mucho y la hace diferente al resto de películas Marvel. Las escenas de acción son impecables y muy bien llevadas. Y ha tenido que ser todo un reto…
El genial maquillaje, vestuario y apartado sonoro están igual de sobresalientes.
Y en cuanto a lo segundo, a sus actores: Benedict está genial, imposible negarlo. Pero también es imposible negar que es el típico personaje que interpreta él, un egocéntrico y creído narcisista, listillo e insoportable. No hay mucha variación con su personaje de Sherlock o el de otras películas en las que le hemos visto. Pero se le perdona, porque a Doctor Strange le va perfecto, él encaja estupendamente y le da el aire que el personaje pedía a gritos.
Le acompañan Rachel McAdams (en el rol de mujer… poco más hace), la genial Tilda Swinton como ‘El anciano’, Chiwetel Ejiofor como Mordo, Benedict Wong como Wong y Mads Mikkelsen como el malo de la película, Kaecilius. Buen reparto y todos geniales en sus roles.


Quizás como ‘peros’ diría que es un tanto infantiloide… sus chistes y bromitas son para críos (aunque, me da la sensación, por lo poco que he visto, que es un tipo de humor habitual en estas cintas) y, en general, siempre me choca y no termina de convencerme ni hacerme mucha gracia (mejoraría sin su humor, para mí al menos). Pero tampoco me molesta excesivamente, en esta cinta al menos no (En “Los Vengadores” no duré ni 10 min.).
Tampoco su guion es la panacea, es bastante tópico y típico dentro del mundo de los superhéroes. Vaya, que cero sorpresas, sucede lo que sabes que sucederá. Y su final es también el esperado.
Ojo, eso no quiere decir que sea un mal guion. Está bien llevado y la película se pasa volando viéndola. Pero no destaca por él.




En cuanto a la recomendación, a mí me ha gustado a pesar de no ser seguidora de este tipo de películas. Esta reseña es de una profana en el tema, y seguro que dista mucho de la que escribiría algún seguidor, pero aquí queda. Yo me lo he pasado muy bien viendo al genial Benedict y su Doctor Strange, además de unos efectos especiales alucinantes.
Tampoco puedo comentar mucho más porque como no soy fan de estos personajes y no se mucho de su universo, no tengo nada a lo que comparar. Así que de la fidelidad y demás no digo nada. Sé que ha habido algún cambio de sexo, pero esos temas se los dejo para los que saben más :P












2 comentarios:

  1. Hola!

    vengo con retraso, como siempre, pero bueno xD
    Ya sabes que a mí me encantó también (de hecho, se ha convertido en una de mis pelis de superhéroes favoritas *o*). A añadir a lo que ya has escrito en la reseña, cómo meten el tema de la magia, creo que es muy original dentro de las pelis de este género :)
    También me gustó mucho la BSO (que sea de Giacchino no tiene nada que ver, ejem xD).
    Espero que no tarden en hacer 2ª parte. No me va mucho el tema de los vengadores ni de otros superhéroes que han ido volviendo a traer (a mi es que ni Batman ni Superman me gustan...). Aún me falta por ver la del Escuadrón Suicida, a ver qué tal.

    Bss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es acabar pasando, aunque sea tarde, que me encanta leerte por aquí :P

      Fíjate que a mi la BSO no me dijo nada... ni la recuerdo...
      Pero la película es muy entretenida. Y para decirlo yo, que no soy muy de superhéroes, ya es. Eso sí, 2ª parte prefiero que no XD
      "Escuadrón suicida" yo tampoco la he visto (ni "Deadpool", por hablar de las que más han gustado al público), pero la verdad es que no me llaman y no creo que la vea. Ya me dirás tú :P

      Y mira que olvidarme de comentar en la reseña que Stan Lee hacía cameo y que hay escenas postcréditos... estoy perdiendo facultades XD

      Eliminar