lunes, 17 de octubre de 2016

Limpiando el disco duro (3)





Bueno, retomamos esta sección en la que voy haciendo limpieza de mi saturado disco duro, ¿habré acertado con la roña polvorienta que guardo, o serán martirios visuales?




Escondido en la memoria
(Unforgettable)



EEUU, 1996; Duración: 111 min., Director: John Dahl, Guion: Bill Geddie, Música: Christopher Young, Reparto: Ray Liotta, Linda Fiorentino, Peter Coyote, Christopher McDonald, Kim Cattrall, Kim Coates.
Género: thriller.

Sinopsis: David es un médico que realiza trabajos de forense para la policía de la ciudad de Seattle, y que vive obsesionado ya que no consiguió descubrir al asesino de su esposa. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Martha, una científica.


Lo mejor: es original esa mezcla que tiene en su argumento de thriller de asesinatos y toques de ciencia-ficción. La película construye una historia entretenida que se sigue con gusto.
Sus actores están muy bien y la factura técnica es buena. Es una cinta correcta y amena.
Por cierto, me hizo gracia ver a un joven Kim Coates (Tig en mi querida “Hijos de la anarquía”). Al que le hacen un retrato robot que flipas… ¡sí parece que haya posado! Y ya sabéis que los retrato robots suelen ser bastante equívocos… pues este no XD


Lo peor: se intuye rápido quien es el asesino, pero su principal carencia es que la película está hecha para verla y olvidarla. No tiene nada especial.

Conclusiones: correcta y entretenida, pero que como se ve se olvida. Si os apetece una cinta policiaca con su puntito original, y que tampoco sea muy farragosa, esta es perfecta.




El tren del terror (Expreso sangriento)
(Terror Train)


Canadá, 1980; Duración: 90 min., Director: Roger Spottiswoode, Guion: T.Y. Drake, Música: John Mills-Cockell, Reparto: Ben Johnson, Jamie Lee Curtis, Hart Bochner, David Copperfield, Sandee Currie, Timothy Webber, Anthony Sherwood, Howard Busgang, Greg Swanson.
Género: terror, slasher.

Sinopsis: Un grupo de adolescentes decide festejar el Año Nuevo en un tren. Todos van disfrazados, y uno a uno van siendo trágicamente asesinados.



Lo mejor: cuenta con una de las reinas del ‘scream queen’: Jamie Lee Curtis, y a un veterano del western como es Ben Johnson. Lo que ya sube el bajo nivel actoral que tienen este tipo de cintas por norma general.
Tiene un puntito original el poner la acción de la cinta en un tren, en vez de en la casa de uno de los adolescentes fiesteros o en su fraternidad de la universidad.
Siempre mola ver como los idiotas protagonistas van muriendo poco a poco.
La máscara del malo es bastante icónica y se te queda.

Lo peor:
pufff… David Copperfield no te vuelvas a acercar más a la actuación en el mundo del cine (y creo que no lo hizo, de hecho).
La película tiene cierta fama en su género, pero yo no le he llegado a ver nada especial… el típico slasher que se aprovecha de éxitos como el de “La noche de Halloween” (hasta repite a la protagonista de este), mostrando todas las situaciones que conocemos y poco más.

Conclusiones: un slasher ochentero más, si te gusta el género te entretendrá, porque es más de lo mismo. Si no, pues pasa de el, porque tampoco te perderás nada. Aunque es mucho mejor que los que se hacen ahora…




Cortinas
(Curtains)



Canadá, 1982; Duración: 89 min., Director: Richard Ciupka, Guion: Robert Guza Jr., Música: Paul Zaza, Reparto: Anne Ditchburn, John Vernon, Linda Thorson, Lynne Griffin, Samantha Eggar, Sandee Currie, Lesleh Donaldson, Deborah Burgess, Michael Wincott, Maury Chaykin, William Marshall.
Género: terror, thriller, slasher.

Sinopsis: Durante el rodaje de una película de terror, el grupo de actores que la interpreta va siendo asesinado y mutilado sin piedad.


Lo mejor: mh… dejadme que piense… quizás sólo salvaría la secuencia del sueño donde aparece una siniestra muñeca en el medio de la carretera.

Lo peor: todo, desde su historia insulsa (que promete más al principio, pero luego nada de nada), pasando por sus actores, que son bastante deficientes (aunque qué hacer con una película de este tipo… ¡tendrán que ganarse la vida los pobres!).
Es aburrida hasta la extenuación (y se hace larguísima, y eso que sólo dura 89 min.), apenas pasa nada en ningún momento. Y eso que dice la sinopsis de filmaffinity, sobre ‘mutilaciones sin piedad’ es falso, hay 4 muertes mal contadas y sosas hasta decir basta.
Su malo con careta de vieja no asustaría ni a un niño…

Conclusiones: si la hubiese borrado, hubiese salido ganando sin ningún tipo de duda. No la veáis, quizás solo sirva para echar una siesta si estáis hartos de dormir con documentales de la 2 o con “Saber y ganar”.





La muerte viaja en video
(The Video Dead)



EEUU, 1987; Duración: 90 min., Director: Robert Scott, Guion: Robert Scott, Música: Leonard Marcel, Kevin McMahon, Stuart Rabinowitsh, Reparto: Michael St. Michaels, Thaddeus Golas, Douglas Bell, Jennifer Miro, Libby Russler.
Género: thriller.

Sinopsis: Una familia recibe un nuevo kit de TV, sin saber que el aparato supone la puerta para que un asesino zombi entre en el mundo real desde la televisión...



Lo mejor: es entrañablemente cutre, las escenas de los zombis por la casa son muy graciosas. Y el maquillaje que llevan está currado, casi que lo único que se han trabajado un poco realmente, junto con algún efecto sangriento. Y es que, sólo por ver a sus zombis vale la pena.
La escena en la que te explican que para ‘domar’ a un zombi sólo tienes que tratarlo como a un igual, sin asustarte de ellos, se va a quedar guardada en mi cerebro, siempre supe que los zombis tenían su corazoncito :P
¿Por qué hay un zombi azul? ¿Desde cuándo se estudia (y te licencias) con aerobic en la universidad? Son preguntas sin respuesta que te deja la cinta. La de porque salen zombis de la TV tampoco se explica, ¡pero bah!

Lo peor: le cuesta arrancar y eso puede hacer que te duermas antes de poder ver a los zombis en acción.
Los actores son bastante malos, pero con ganas algunos… pero vaya, la peli en general es que es mala.

Conclusiones: ¿Los zombis que salen de la TV son una alegoría de que la tele nos pudrirá el cerebro? XD sea como sea, aunque es mala, para los amantes de la cutrez ochentera tiene un pase y su puntito divertido, sobre todo el ver las escenas de zombis. Por eso ya vale la pena.

2 comentarios:

  1. Esta entrada de pelis son totalmente de las tuyas ajajaja de todas las que has reseñado, me ha resultado interesante la ultima, la de los zombis que salen de la TV, asi que no dudes que si la encuentro por ahí la veré :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, esta sección salió muy yo XD
      Pues esa que dices a pesar de sus muchas carencias, tenía un aire adorable y estúpido XP era tan gracioso ver a los zombis amables si les tratabas bien... jajjaja si algún día la ves, coméntame XD

      Eliminar