viernes, 7 de octubre de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (7 de octubre)








Hoy llega a nuestros cines la esperada nueva película de Bayona, "Un monstruo viene a verme" (que reseñaré, seguro). Pero también tenemos la animación gamberra (y no para niños) de "La fiesta de las salchichas" y vuelve Jason Statham con: "Mechanic: Resurrection" entre otros estrenos.
¿Qué iréis a ver?




Estrenos




Un monstruo viene a verme
País: España
Género: fantástico, drama.

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).







La fiesta de las salchichas
País: EEUU
Género: animación, comedia

La cinta se centra en la historia de una salchicha que tras caer en un carro de la compra mientras se encontraba en un establecimiento, se verá obligada a plantearse grandes cuestiones existenciales acerca de su origen, sus objetivos y su propia naturaleza. En este surrealista, bizarro y cómico viaje, nuestra salchicha protagonista se encontrará con unos peculiares y enigmáticos amigos que le acompañarán en este proceso de aprendizaje en el hogar de los humanos que los han comprado.






Mechanic: Resurrection
País: EEUU
Género: acción, thriller, secuela.

Arthur Bishop (Jason Statham) pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos. Debido a esto, se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles y hacer su especialidad: que a los ojos de los demás sean accidentes.








Viaje a Italia
País: Reino Unido
Género: comedia, road movie, secuela.

Dos hombres, seis comidas en seis lugares diferentes en un viaje por carretera por Italia. Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y terminando en Capri.













Historia de una pasión
País: Reino Unido
Género: drama, biográfico.

La historia de la poeta americana Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos.











Después de esto
País: Suecia
Género: drama, intriga.

El joven John regresa a casa de su padre tras cumplir una condena en un reformatorio, anhelando darle un nuevo comienzo a su vida. Sin embargo, en su comunidad no ha sido perdonado. La presencia de John saca lo peor de quienes le rodean y poco a poco una atmósfera malsana va tomando forma. John se siente acosado, y la misma violencia que lo había llevado a la reclusión comienza a desatarse nuevamente.






Oleg y las raras artes
País: España
Género: documental, biográfico, documental sobre música.

Oleg Nikolaevich Karavaichuk a sus 89 años de edad continúa siendo una figura controvertida y enigmática para la cultura rusa. ¿Quién es este hombre que parece sacado de un cuento de Gogol? ¿Es acaso un siervo del Zar Nicolás II a quien le fue confiado el piano del palacio para mantener vivo el espíritu de otros tiempos? Oleg desafía con su arte la identidad de su país transformándose y reinventándose a cada instante. Nacido en 1927, Oleg fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y, a lo largo de su carrera, ha escrito música principalmente para teatro y cine -por ejemplo, para Paradjanov y Muratova-. En Rusia es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad.




Jota de Saura
País: España
Género: documental, musical, documental sobre música.

Carlos Saura dirige este documental sobre la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón. El director propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes más básicos y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, en un recorrido visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.







Taquilla

(No disponibles aun)









Fuentes: ecartelera, filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario