viernes, 30 de septiembre de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (30 de septiembre)




No termino de creerme que por fin haya terminado el máster... si no doy muchas señales de vida es porque estoy de retirada de todo durante unos días xD
¡Pero de lo que toca hablar aquí es de los estrenos de la semana! (los últimos de septiembre ya) Y es que por fin llega lo nuevo de Tim Burton: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", que iré a ver en cuanto pueda y reseñaré. Y además, también llega lo último de Paul Verhoeven, "Elle" un thriller con muy buena pinta. Y para los peques (y no tan peques) la cinta de animación "Cigüeñas" entre otros.
¿Qué veréis?



Estrenos




El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
País: EEUU
Género: fantástico.

Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.








Elle
País: Francia
Género: drama, thriller, thriller psicológico, venganza.

Michelle, exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso.












Cigüeñas
País: EEUU
Género: animación, comedia.

Cuenta lo que hay detrás de la organización de cigüeñas que organiza los envíos de los bebés a los padres de todo el mundo.










El tiempo de los monstruos
País: España
Género: comedia, cine dentro de cine.

Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su propia identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude acompañado de su pareja, una dibujante frustrada e insegura.Además, están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan más bien como enfermeros. Todos participan de una insólita convivencia que será como el rodaje de una película, en la que tiene lugar un confuso debate sobre sus relaciones y el origen de su inquietud frente a la actividad creativa. 




Sing Street
País: Irlanda
Género: comedia, drama, comedia dramática, romance, musical.

Cuenta la historia de Connor, un chico de 15 años que crece en el Dublín de los años 80, y que tiene la intención de huir de su complicado hogar. Compone canciones para su recién formada banda como una forma de lucha, y juntos realizan peculiares vídeos musicales.









La vaca
País: Francia
Género: comedia

Fatah, un pequeño granjero de Argelia sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Al recibir la invitación, él que nunca ha dejado el campo, toma un barco en dirección a Marsella para cruzar toda Francia a pie. Es la oportunidad para Fatah y Jacqueline de vivir una aventura de grandes momentos de ayuda mutua y de risas.







Vientos de La Habana
País: España
Género: thriller, drama.

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde estudió el propio Conde. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde trata de construir un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.




La reconquista
País: España
Género: drama.

Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, 'La Reconquista' es una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.






Juegos de familia
País: España
Género: comedia, drama, comedia dramática.

Carmen entra en crisis cuando siente que su marido Andrés ya no la quiere. Con 60 años, Carmen no se resigna e intenta salvar su matrimonio, pero Andrés no parece estar muy por la labor; trabaja amargado en la empresa de juguetes de su suegro, y aguanta como puede hasta su jubilación. Pero todo cambia cuando, tras una gran discusión, Carmen decide irse de casa y Andrés descubre atónito que su mujer tiene un amante, Raúl, su peluquero de toda la vida. En vez de revelar su descubrimiento, Andrés decide entonces seguir a Raúl, y empieza a conocerlo para sonsacarle información y utilizarla en su beneficio para reconquistar a Carmen.





Spain in a day
País: España
Género: documental, película de episodios.

Proyecto producido por Ridley Scott y que seguirá la línea de su exitoso "Life in a Day". Coordinado por Isabel Coixet, el objetivo es que el día 24 de octubre cualquier persona pueda grabar un clip reflejando su día a día y la envíe a la web oficial del proyecto. Coixet y su equipo de guionistas seleccionarán las mejores y crearán un documental que refleje la realidad de España contada por su propio pueblo.













Estrenos




Taquilla España:

1. Los siete magníficos
2. Bridget Jones' Baby
3. El hombre de las mil caras
4. Cuerpo de élite
5. No respires
6. Mascotas
7. Florence Foster Jenkins
8. Robinson, una aventura tropical
9. Captain Fantastic
10. Juego de armas










Box Office USA:

1. Los siete magníficos
2. Cigüeñas
3. Sully
4. Bridget Jones' Baby
5. Snowden
6. Blair Witch
7. No respires
8. Escuadrón suicida
9. When the Bough Breaks
10. Kubo y las dos cuerdas mágicas












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario