viernes, 17 de junio de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (17 de junio)




Hoy por fin es el día del estreno de la esperada "Expediente Warren: el caso Enfield", a la que le tengo muchas ganas (y que ya reseñaré por aquí). Pero también nos llega otra secuela, vuelven las tortugas ninja con "Ninja Turtles: fuera de las sombras".
Y hay muchos estrenos más, pero no sé a vosotros, pero en mis cines no suelen llegar nunca ni la mitad...




Estrenos




Expediente Warren: el caso Enfield
País: EEUU
Género: terror, secuela.

Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.








Ninja Turtles: fuera de las sombras
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, acción, superhéroes, secuelas.

En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. 
Secuela de "Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)" (2014).










Capitán Kóbic
País: Argentina
Género: thriller.

Tomás Kóblic (Ricardo Darín) es un ex capitán de la Armada que, en tiempos de la última dictadura argentina a finales de los años 70, era participe de “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Abandonará informalmente su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, donde la única ley que impera es la del comisario Velarde (Oscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda de robo de ganado, y oscuros vínculos con jerarcas militares.





El valle oscuro
País: Austria
Género: western, drama, aventuras, venganza.

Los Alpes austríacos, mediados del siglo XIX. Poco antes de que comience el duro invierno, un forastero llega a caballo hasta un aislado pueblo de las montañas. Aparece con su cámara fotográfica, viene desde la lejana y mítica América de los indios y cowboys y se hace llamar Greider, pero nadie sabe quién es ni qué ha venido a buscar a un rincón perdido entre las nieves. La violencia flota en el aire en este pueblo de leñadores, dominado por un viejo clan familiar que impone sus leyes medievales, aterrorizando a sus habitantes. Pronto estallará la tormenta de sangre y muerte que trae el misterioso forastero, arrastrando su oscuro pasado y con la venganza como único futuro.




Mi hija, mi hermana
País: Francia
Género: drama.

Una inmensa pradera, en el este de Francia, acoge un encuentro de amantes del estilo de vida country y del Lejano Oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y el hijo pequeño de la familia, Kid, los miran desde un segundo plano. Pero ese mismo día Kelly desaparece y la familia se desmorona. Alain emprende una búsqueda sin tregua para encontrar a su hija, aunque le cueste todo lo que tiene y le lleve a recorrer lugares remotos: lugares siniestros e inquietantes en los que el único apoyo se lo dará Kid, quien sacrifica su juventud para acompañar a su padre en una misión que parece interminable.





Entre amigos
País: Francia
Género: comedia.

Richard, Gilles y Philippe han sido amigos por casi medio siglo. Un verano, toman un magnífico yate junto a sus novias y se embarcan en un viaje de placer hacia Córcega. Pero la convivencia a bordo no siempre es fácil. Especialmente porque cada pareja tiene sus propios problemas y el tiempo les espera con grandes sorpresas. Entre risas y confesiones, las quejas y los celos salen a la superficie. Cada uno deberá revisar su propia vida y sus relaciones con los demás. ¿Sobrevivirá la amistad a la tormenta?.





Las mil y una noches: Vol. 3, el embelesado
País: Portugal
Género: drama, comedia dramática, secuela.

En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. 
Libre adaptación de 'Las mil y una noches' ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas.




La leyenda de Barney Thomson
País: Reino Unido
Género: comedia, comedia negra, crimen, asesinos en serie.

Barney Thompson es un torpe y tímido barbero de una peluquería de Glasgow. Lleva la vida mediocre de soltero empedernido, ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre dominante. Su gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia con las tijeras y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de ser el responsable de una serie de macabros crímenes, obra de un psicópata. El acoso del incompetente cuerpo de policía le obligará a mentir e improvisar sobre la marcha para evitar que todo se venga abajo en cualquier instante.


 
Zoran, mi sobrino tonto
País: Italia
Género: comedia.

Paolo es un borrachín infeliz deseoso de recuperar a su esposa, que ahora está con otro. De repente irrumpe en su vida Zoran, de 15 años, pariente que proviene de una tía lejana eslovena. “Pero, ¿es tonto?”, pregunta Paolo al notario mirando al joven. La principal cualidad de Zoran es que es infalible con los dardos. Tras una prueba en un club de dardos esloveno, Paolo ve en ese talento una oportunidad de negocio que podría cambiar su vida. Este insoportable chaval medio autista del Este, que él sigue llamando Zagor, podría hacerle rico si ganase los 60.000 euros del premio principal del campeonato mundial de dardos de Glasgow. 





Grandes familias
País: Francia
Género: drama.

Jerome Varenne (Mathieu Amalric) es un financiero francés que vive en Shanghái con su compañera sentimental y profesional Chen-Li (Gemma Chan). En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre y su hermano de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender. Para intentar impedirlo y saber de primera mano qué es lo que realmente está ocurriendo se dirige hacia allí. Lo que no sabe es que dicha escapada, cambiará el curso de su vida para siempre.







Mi "perfecta" hermana
País: Suecia
Género: drama.

En el umbral de ese mundo fascinante que es la adolescencia, Stella descubre que su hermana mayor Katja, a la que admira enormente, oculta un trastorno alimentario. Poco a poco la enfermedad va desgarrando a la familia. 









Amor tóxico
País: España
Género: comedia, romance, comedia romántica.

Reconfortante como un buen vaso de estricnina; reparador como un caldo con cristales molidos; tonificante como una bocanada de antrax: así es el amor tóxico que nace en esta comedia romántica disfuncional y marciana. Toni, que dice no entender a las mujeres, e Irene, una chica “especial” (por llamarlo de alguna forma) quedan por internet. Una cita que deriva en conversación bizantina sobre amor, sexo (y sexos), batalla dialéctica en la que el desconcierto acecha tras cada esquina.











Taquilla





Taquilla España:

1. Warcraft: el orígen
2. Alicia a través del espejo
3. Dos buenos tipos
4. Angry Birds. La película
5. X-Men: Apocalípsis
6. Si Dios quiere
7. El libro de la selva
8. Un doctor en la campiña
9. Rumbos
10. La bruja










Box Office USA:

1. Expediente Warren: el caso Enfield
2. Warcraft: el orígen
3. Ahora me ves 2
4. Ninja Turtles: fuera de las sombras
5. X-Men: Apocalípsis
6. Antes de ti
7. Angry Birds. La película
8. Alicia a través del espejo
9. Capitán América: Civil War
10. El libro de la selva













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario