miércoles, 29 de junio de 2016

Breves reseñas de junio





Sigo subiendo yo solita las reseñas breves del mes, ¿queréis ver mis 10 elecciones para junio? todas ellas tienen una cosa en común, son películas cortas (de entre 80 y 95 min.), así que si buscáis algo ligerito para ver, quizás os interese :P



  • Pues sin más demora, pasamos a mi selección:



Comando patos salvajes
(Geheimcode: Wildgänse (Code Name: Wild Geese))



Italia, 1984; Duración: 101 min., Director: Antonio Margheriti, Guion: Tito Carpi, Gianfranco Couyoumdjian, Michael Lester, Música: Ennio Morricone, Jan Nemec, Reparto: Lewis Collins, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Klaus Kinski, Manfred Lehmann, Mimsy Farmer, Thomas Danneberg, Frank Glaubrecht, Hartmut Neugebauer, Wolfgang Pampel.
Género: acción, bélico.

Sinopsis: Un grupo de los mejores mercenarios del mundo y que trabajan para la DEA (Agencia Norteamericana Antidroga), tiene la misión de adentrarse en el llamado "Triángulo de Oro" de Asia, localizado entre Laos, Tailandia y Camboya, y destruir las plantas procesadoras donde se refina la droga. El Comando Pato Salvajes dirigido por el Capitán Wesley contará con la ayuda de los nativos del lugar, deseosos de que la droga salga de sus tierras.



Lo mejor: un buen reparto, encabezado por Klaus Kinski, Ernest Borgine y Lee Van Cleef, aunque los dos primeros estaban ahí más bien de forma anecdótica y para poner sus nombres en el DVD, al menos de Van Cleef podemos disfrutarlo más.
Resulta una entretenida película bélica, con una duración justa (mi DVD no duraba 101 min. como afirma la ficha) y su buena dosis de acción, amén de ver a Klaus tan loco como siempre pegando tiros cual descosido y la extraordinaria puntería de Van Cleef, que donde pone el ojo, pone la bala.
Acción non-stop, llena de persecuciones y tiroteos y un guion muy plano y sencillo, pero que como entretenimiento ligero funciona.

Lo peor: el guion se debió escribir en una servilleta y ale, que los actores se lo curren, porque… hay cada agujero de guion y fallos de continuidad que flipas.
La BSO, aunque es de Morricone, no la recuerdo en absoluto…

Conclusiones: me la encontré por casualidad y con Klaus Kinski, Lee Van Cleef, Ernest Borgine y Morricone a cargo de la BSO, me faltaba tiempo para ponérmela ya mismo. Lástima que al final me haya defraudado un poco… pero bueno, por ver a este plantel de actores me ha merecido la pena.





Doctor G y su máquina de bikinis
(Dr. Goldfoot and the Bikini Machine)



EEUU, 1965; Duración: 88 min., Director: Norman Taurog, Guion: Robert Kaufman, Elwood Ullman (Historia: James H. Nicholson), Música: Les Baxter, Reparto: Vincent Price, Frankie Avalon, Dwayne Hickman, Susan Hart, Jack Mullaney, Fred Clark, Patti Chandler, Mary Hughes, Salli Sachse, Luree Holmes, Sue Hamilton, Laura Nicholson.
Género: comedia, ciencia-ficción.

Sinopsis: El doctor Goldfoot ha inventado una increíble arma: unos robots bikini programados para buscar hombres adinerados y engatusarlos hasta que entregan sus fortunas. Craig Gamble y Todd Armstrong son los encargados de detener al malvado villano.


Lo mejor: ver a Vincent Price siempre es un gusto, pero aparte de esto, la película es tan naif, dulce y tontorrona que se hace adorable.
Tiene muchos guiños cinéfilos muy divertidos, cuando El Dr. G (Price) muestra sus retratos familiares, podemos verle a él en otros roles en sus películas (“La caída de la casa Usher” y “La tumba de Ligeia”). Y cuando atrapan a uno de los protagonistas y el Dr. G quiere torturarlo en su cámara de tortura, dicha cámara esta creada emulando la que ya tenía en “El péndulo de la muerte”, es más, cuando lo ata al péndulo, se puede notar que es metraje sacado de dicha película.
La BSO de la película es muy divertida.

Lo peor: es muy tontorrona y no es nada del otro mundo…
Y ver a las modelos de playmate en bikini dorado dando vueltas por ahí da un poco de vergüenza ajena…

Conclusiones: es fácil una vez ves esta película, darse cuenta de donde se sacó la inspiración para hacer “Austin Powers”… pero esta tiene menos chistes malos y es bastante más dulce e inocentona. Tiene su punto y si eres fan de Vincent Price, seguro que pasas un rato entretenido.




El ataúd (La caja oblonga)
(The Oblong Box) 



Reino Unido, 1969; Duración: 91 min., Director: Gordon Hessler, Guion: Lawrence Huntington, Christopher Wicking (Cuento: Edgar Allan Poe), Música: Harry Robinson, Reparto: Vincent Price, Christopher Lee, Alastair Williamson, Hilary Dwyer, Peter Arne, Maxwell Shaw, Michael Balfour, Godfrey James, Rupert Davies.
Género: terror.

Sinopsis: Un terrible accidente desfigura la cara de Sir Edward, un aristócrata británico. Su hermano decide encerrarlo, como un prisionero, en una de las torres de su mansión, pero Sir Edward se escapa y en venganza comienza a cometer horrendos crímenes en la ciudad.



Lo mejor: el maestro de adaptar las obras de Poe, Vincent Price, acompañado del gran Christopher Lee. Sólo con esto es motivo suficiente, pero es que además les secundan estupendos actores secundarios ingleses.
Tiene ese encanto especial de estas producciones de terror, con esos castillos oscuros y siniestros, ese Londres sucio, húmedo y lluvioso… sumándole todo el encanto de las obras de Poe, con sus historias retorcidas y su particular venganza.

Lo peor: escenas de relleno alargadas que no llevan a ningún sitio y que aburren… es obvio que metidas para que un cuento corto de Poe trasladado a la pantalla dure 90 min., pero lastran la agilidad de la narración y con ello el ritmo de la película. Una lástima…

Conclusiones: adoro a Lee y a Price y me gustan mucho las historias de Poe, así que la disfruté una barbaridad. De obligado visionado para todos los fans de estos actorazos (y del escritor también, claro). Es verdad que tiene algunos problemillas de ritmo, pero aun así es muy disfrutable. Recomendada.





Juegos sucios
(Cheap Thrills)



EEUU, 2013; Duración: 83 min., Director: E.L. Katz, Guion: Trent Haaga, David Chirchirillo, Música: Mads Heldtberg, Reparto: Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton, David Koechner, Amanda Fuller, Brighton Sharbino.
Premios:
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: thriller, comedia negra.

Sinopsis: Craig, un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio.



Lo mejor: buenas actuaciones, Pat Healy está estupendo. Y una historia que engancha enseguida, rápidamente entras al juego, y la película consigue ir sorprendiéndote poco a poco, con cada burrada que nuestros protas van haciendo por dinero. El guion está muy acertado y aunque os parezca que no por su sinopsis, logra sorprenderte.
Vaya, una estupenda comedia negra, con buenas interpretaciones, personajes y situaciones. ¡Y encima cortita!

Lo peor: nada.

Conclusiones: esta película llevaba en mi lista de pendientes tanto tiempo… no sé porque la hice esperar tanto, muy recomendada, si tenéis la oportunidad no os la perdáis y más si os gusta la comedia negra.




Howl (Aullido)
Howl




Reino Unido, 2015; Duración: 89 min., Director: Paul Hyett, Guion: Mark Huckerby, Nick Ostler, Música: Paul E. Francis, Reparto: Ed Speleers, Holly Weston, Elliot Cowan, Amit Shah, Sam Gittins, Shauna Macdonald, Duncan Preston, Ania Marson, Rosie Day, Calvin Dean, Sean Pertwee, Brett Goldstein.
Género: terror.

Sinopsis: Cuando el tren nocturno tiene que frenar en seco debido a que algo bloquea su camino, los pasajeros empiezan a ponerse nerviosos, más y cuando se dan cuenta que hay algo acechándoles en el exterior… Deberán permanecer unidos para intentar sobrevivir a los ataques de la misteriosa criatura.




Lo mejor: es muy divertida y sus efectos especiales (todos realizados de forma casera, con F/X, sin ordenadores de por medio) son una pasada. Me encanta el diseño de los lobos, excelente todo el maquillaje y las prótesis. Y es que justamente el apartado técnico es uno de sus mejores puntos.
Los actores están muy bien y la película es tan cortita y entretenida que se ve en un suspiro.

Lo peor: sus protas son estereotipos con patas (el gordo, el empollón, la adolescente insoportable, el ejecutivo tonto del culo y desagradable, la parejita de ancianos…), había que decirlo… tampoco su guion es el más innovador, pero no me quejo.

Conclusiones: no es que sea nada del otro mundo, es más bien una película de serie B sin muchas pretensiones, pero de esas que están hechas con cariño. Logran entretener al espectador y hacerle pasar un buen rato. Y que no usen nada de efectos digitales me encanta. Merece la pena.





Policías corruptos
(The Trust)




EEUU, 2016; Duración: 91 min., Director: Alex Brewer, Benjamin Brewer, Guion: Benjamin Brewer, Adam Hirsch, Música: Reza Safinia, Reparto: Nicolas Cage, Elijah Wood, Kevin Weisman, Jerry Lewis, Steven Williams, Sky Ferreira, Keston John, Tom Bonello, Christie Beran, Tommie Vegas, Jay Hieron, Lisa Gardner, Phillip Allen Hall III, Frank Parrillo, Mark Roman, Vanessa Christelle.
Género: thriller.

Sinopsis: David Waters y Jim Stone son dos policías que descubren una caja fuerte secreta mientras colaboran con la unidad de pruebas del departamento de policía de Las Vegas. La codicia por hacerse con dicho contenido les llevará a corromperse... e incluso a luchar por sus vidas.




Lo mejor: sale Elijah Wood, y ya sabéis que a mí me gusta mucho este chico… y además es cortita (dura 1h 24min, no los 91 min que dice la ficha).

Lo peor: la película entera es un despropósito andante sin gracia, aunque no es lo peor que puedes ver del pobre ser caído en desgracia que es Nicolas Cage…
Sus protagonistas no tienen carisma, y Cage interpreta al tipo pasado de rosca que cuenta chistes malos de siempre, Elijah le soporta y parece que este deseando terminar de rodarla pronto. Encima, la película cuenta algo visto mil veces y que no aporta nada. Y para colmo, su final es malísimo.Sumémosle que el humor nunca termina de funcionar...

Conclusiones: la vi porque salía Elijah, para que engañar. Tenía mala pinta ya desde un principio y también desde que empiezas a verla se nota que esto no va a buen puerto. Pero terminé de verla como toda una campeona… no os recomiendo que hagáis lo mismo.





Remember




Canadá, 2015; Duración: 95 min., Director: Atom Egoyan, Guion: Benjamin August, Música: Mychael Danna, Reparto: Christopher Plummer, Dean Norris, Martin Landau, Henry Czerny, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz, Peter DaCunha, James Cade, T.J. McGibbon, Kim Roberts.
Género: drama, venganza.

Sinopsis: Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzhéimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo.




Lo mejor: Christopher Plummer está inmenso y siempre es un gusto verle en pantalla, logra que te impliques y solidarices con su personaje y actuando es simplemente magnifico. Pero no puedo dejar de remarcar la aparición de otro grande como Martin Landau.
Me encanta la idea de un anciano senil que decide vengarse del nazi que mató a su familia y para ello lleva una carta con instrucciones que seguir (para cuando se olvida) y un listado con las cuatro posibles personas que pueden ser las que le arruinaron la vida en Auschwitz.
La atmósfera es estupenda, la historia te engancha y el ritmo es bueno y sin pausa. En todo momento quieres ver a donde te lleva la particular venganza del protagonista y si será capaz de llevarla a cabo.
Su final es muy bueno, me pilló totalmente por sorpresa y me gustó.

Lo peor: yo no le vi nada malo…

Conclusiones: muy buenas interpretaciones (Plummer estupendo) y una historia que engancha. La verdad es que me gustó mucho y la disfruté. Muy recomendada.




Summer Camp


 

España, 2015; Duración: 85 min., Director: Alberto Marini, Guion: Alberto Marini, Danielle Schleif, Música: Arnau Bataller, Reparto: Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Andrés Velencoso, Mark Schardan, Rick Zingale, Xavier Capdet.
Género: terror, gore.

Sinopsis: Buscando diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Pero, al llegar al remoto lugar, una extraña infección que causa furia extrema a quien contagia sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. 


Lo mejor: divertida y despreocupada, va al grano, muestra sangre y muerte, la forma de contagio es relativamente original (¡esas setas! Y además, el contagio es de forma intermitente) y su final es muy divertido, con manadas de niños correteando.
La película funciona, el guion es ágil y rápido y los actores no están mal. Tiene momentos muy divertidos.
Me pasé toda la película esperando ver quien moría empalado… tantas referencias a ese árbol afilado y tan bien puesto no podían ser casualidad.
Me gusta que España demuestre que puede hacer cine de terror entretenido.

Lo peor: más de lo mismo, ¿pero y qué? Ojalá más películas de terror fuesen eso, ‘más de lo mismo’.

Conclusiones: un divertido y corto entretenimiento, perfecto para un día con ganas de ver algo ligero y que no sea largo. Si te gusta el terror con toques de gore, aderezado con pandemias y campamentos de verano para aprender inglés, ¡no te la puedes perder! No será la mejor, pero un buen rato pasas.





Absolutamente todo
(Absolutely Anything)


Reino Unido, 2015; Duración: 85 min., Director: Terry Jones, Guion: Terry Jones, Gavin Scott, Música: George Fenton, Reparto: Simon Pegg, Kate Beckinsale, Sanjeev Bhaskar, Rob Riggle, Robert Bathurst, Eddie Izzard, Joanna Lumley, Marianne Oldham, Emma Pierson, Meera Syal, Robin Williams.
Género: comedia, ciencia-ficción.

Sinopsis: Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos...
Con las voces originales de los miembros de Monty Python.



Lo mejor: Simon Pegg está muy gracioso como ese profesor que descubre sus poderes, tiene algunos gags muy divertidos, sobre todo al principio cuando empieza a usarlos. Pero cuando aparecen los problemas morales también tiene su punto.
Los marcianos también tienen su aquel, al igual que el perro una vez habla.
Es una comedia ligera y con buen ritmo, es fácil implicarse en ella (a los profes seguro que les gusta el gag en el que extermina a sus alumnos) y pasártelo muy bien. Siempre que no se busqué algo más de ella, funciona.

Lo peor: no entiendo esas malas críticas que leí previamente de ella, algún chiste es de un humor más grueso, y en general le falta algo más de humor y mala baba.
Vaya, que tampoco será la comedia del año, pero a mí tampoco me ha parecido un horror… que sí, que tiene sus contras, en especial si pensamos que es de los Monty Python (exactamente de Terry Jones) y ha parido cosas geniales como “La vida de Brian”, “El sentido de la vida” o “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores” y a todo esto no le llega ni a la suela de los zapatos, pero tampoco es tan horrible…

Conclusiones:
aunque la hayan puesto verde, yo pasé un rato ameno viéndola (¡es muy cortita!) y me divertí de principio a fin. Algunos gags son muy cachondos y Simon Pegg siempre me ha gustado bastante. Yo creo que es una cinta que entretendrá a la mayoría de la gente (que no vaya muy exquisita y busque algo más profundo, claro).





El buen hijo
(The Good Son)


EEUU, 1993; Duración: 87 min., Director: Joseph Ruben, Guion: Ian McEwan, Música: Elmer Bernstein, Reparto: Macaulay Culkin, Elijah Wood, Wendy Crewson, David Morse, Daniel Hugh Kelly, Jacqueline Brookes, Quinn Culkin.
Género: thriller, drama, terror.

Sinopsis: Henry Evans es un niño tan modélico que sus padres tienen razones de sobra para sentirse orgullosos de él. Sin embargo, bajo su apariencia cariñosa y apacible se esconde una mente retorcida y poblada de ideas malignas. Sólo otro niño podría darse cuenta de ello; y eso es lo que ocurre cuando su primo Mark, tras la muerte de su madre, se traslada a vivir con los Evans.


Lo mejor: las actuaciones de Elijah y de Macaulay están geniales, son unos críos pero interpretan sus papeles estupendamente, en especial Elijah (es mejor actor que Culkin, es así). Pero ambos están estupendos, carismáticos y totalmente creíbles.
La mezcla de cine de terror y el thriller está muy lograda, logra meterte el mal cuerpo ante la idea de un niño psicópata y asesino. ¿Serías capaz de matar a un niño?
La película tiene un buen ritmo y es fácil ser atrapado por ella, su corta duración y su buena estructura, que la hacen tan amena, pero con ese puntito oscuro en su thriller hacen el resto.
Su final siempre me ha gustado. Y la BSO es muy bonita.

Lo peor: algo previsible en algunos momentos, pero poco más.

Conclusiones:
la vi cuando era pequeña, que yo estaba muy ‘enamorada’ de cría de Elijah Wood, me parecía tan mono con esos ojazos azules (de Macaulay Culkin, no, eh… ese nunca me gustó) y por casualidad me la encontré hace unos días y me apeteció mucho volver a verla. La verdad es que disfruté mucho con ella de nuevo. Es una cinta que sigue estando genial a día de hoy y es muy recomendable tanto para hacer un visionado más, como para los que aún no la hayan visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario