viernes, 20 de mayo de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (20 de mayo)





Esta semana es la esperada por todos los fans de los X-Men, llega a nuestras carteleras "X-Men: Apocalipsis" (Raquel seguro que nos la reseña por aquí enseguida). Pero también hay más estrenos, como la nueva versión de "Madame Bovary" y la comedia de Melissa McCarthy "Es la jefa".





Estrenos




X-Men: Apocalípsis
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, acción, superhéroes, secuela.

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.





Madame Bovary
País: Reino Unido
Género: drama, drama de época.

Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad. Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en su estatus social.







Es la jefa
País: EEUU
Género: comedia.

La mujer más rica de América es enviada a prisión al ser encontrada culpable por tráfico de influencias. Tras su salida y lista para renacer como la empresaria favorita de Estados Unidos, se encuentra con que tiene que empezar de cero junto a una antigua empleada suya.










Noche real
País: Reino Unido
Género: comedia, drama, romance.

8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace, la princesa Margarita y su hermana Isabel, están deseando ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se las permite salir de incógnito para formar partes de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.







El rey tuerto
País: España
Género: drama, comedia, comedia negra.

Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día... sin saber que David dejó tuerto a Ignasi.






Más allá de las montañas
País: China
Género: drama, melodrama.

China, a finales de 1999. Tao, una joven de Fenyang, es cortejada por sus dos amigos de la infancia, Zang y Lianzi. Zang, propietario de una estación de gasolina, está destinado a un futuro prometedor, mientras que Liang trabaja en una mina de carbón. Su corazón está dividido entre los dos hombres, y debe tomar una decisión que sellará su destino y el de su futuro hijo.








Espectro
País: México
Género: terror, thriller, thriller psicológico, remake.

Marta (Paz Vega) es una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un departamento donde empieza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Al principio intenta ignorar al espectro, convencida de que es el de una mujer asesinada años antes en ese departamento, pero con el tiempo logra descubrir que el espectro tiene mucho más que ver con ella de lo que jamás imaginó.






El hijo pródigo
País: EEUU
Género: drama, romance, drama romántico,

Jake es un hombre cansado de vivir en la granja familiar, sometido a las reglas de su padre, el Sr. Abraham. Un día, Jake exige una herencia anticipada a su padre. Para sorpresa de Jake y su hermano mayor, Seth, su padre está de acuerdo con la solicitud. Entonces Jake se va a la gran ciudad con la intención de demostrar que la vida moderna es mejor que las formas tradicionales de su padre. Durante un tiempo, le va sorprendentemente bien a la vez que toma grandes riesgos de negocio. Su modo de vida le hace ganar dinero "fácil", incluso gana una apuesta con una camarera de un bar local, la atractiva Summer. Aparentemente, Jake ha conseguido todo: dinero, mujeres y prestigio, pero de repente pierde todo y se encuentra en el lado equivocado del trato que hizo con un mafioso, lo que hará que su vida corra peligro. Si quiere sobrevivir, tendrá que descubrir quién es en realidad.




La venganza de una mujer
País: Portugal
Género: drama.

Adaptación libre y cinematográfica de uno de los cuentos más famosos del francés Barbey d´Aureville (1808-1889), incluido en el libro Les Diaboliques. Roberto es uno de esos hombres para los que la simulación es todo un arte. Para unos, se trata de un caballero refinado; para otros un libertino. En cualquier caso, Roberto es un hombre sumido en el más profundo de los aburrimientos, ya que ha agotado y satisfecho todos los placeres de la vida. Hasta que conoce a una cortesana que le introduce en una historia de amor verdadero, pero también de pasados imperfectos.





Las estaciones
País: Francia
Género: documental, aves.

Los directores después de viajar por el mundo y filmarlo a vista de pájaro, como si fueran aves migratorias, y navegar por todos los océanos en compañía de ballenas y manta rayas, vuelven de nuevo con este documental pero en espacios más familiares. Nos invitan a un viaje maravilloso a través del tiempo para redescubrir estos territorios europeos. Es una epopeya sensible y original que relata la larga y turbulenta historia común que une al hombre con los animales.








Malú, ni un paso atrás
País: España
Género: documental, música.

Documental sobre la cantante Malú: sus pasiones, miedos e inquietudes. Nos muestra la evolución de la artista en el plano personal y profesional, desde sus comienzos hasta su época de éxito, con 13 álbumes publicados y 21 discos de platino, pasando por la grabación de su último disco "Caos".











Taquilla
 



Taquilla España:

1. Angry Birds. La película
2. El libro de la selva
3. Capitán América: Civil War
4. La bruja
5. Espías desde el cielo
6. El olivo
7. Kiki, el amor se hace
8. Tini: el gran cambio de Violetta
9. Infiltrados en Miami
10. El hombre que conocía el infinito










Box Office USA:

1. Capitán América: Civil War
2. El libro de la selva
3. Money Monster
4. The Darkness
5. Feliz día de la madre
6. Zootrópolis
7. Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo
8. Keanu
9. Barbershop: The Next Cut
10. Es la jefa













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario