lunes, 16 de mayo de 2016

Especial recomendaciones temáticas: hoy, película musical


Seguimos con nuestro especial, y hoy le ponemos un poco de músical al asunto, y es que llegan los musicales.
¿Intrigados por saber cuales son?



 

  • Empezamos primero con las películas que yo le he recomendado a Vero:
 
El fantasma de la opera
(Andrew Lloyd Webber's The Phantom of the Opera)






EEUU, 2004; Duración: 143 minutos; Director: Joel Schumacher; Guion: Andrew Lloyd Webber, Joel Schumacher; Música: Andrew Lloyd Weber; Reparto: Gerard Butler, Emmy Rossum, Minnie Driver, Patrick Wilson, Mirando Richardson, Simon Callow, Ciaran Hinds, James Fleet, Victor McGuire, Jennifer Ellison
Género: musical, romance
Premios: 2004: 3 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor fotografía y banda sonora original
2004: Globo de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor pelicula musical
2004: Natioanl Board of Review: Mejor actriz de reparto
2004: Critics Choice Awards: mejor actriz joven

Sinopsis: En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.


Lo mejor: tiene una BSO estupenda. La película se dobló en nuestro país, incluidas las canciones. Por lo que la he visto medio en español y medio en inglés, para ver que tal, y la verdad es que todos cantan muy, muy bien. Y cuando es el turno de las canciones que todos conocemos, es un gustazo oírlas.
La ambientación es estupenda y preciosa. Te hace viajar a este teatro parisino, a esas catacumbas donde habita el fantasma, es una pasada…
Es excéntrica y barroca, como debe ser una adaptación del fantasma de la ópera.
Gerard Butler como el fantasma es genial, lo mejor de la película. Y siempre que veo una adaptación de la obra pienso lo mismo: ¿Por qué Christine nunca lo elige a él? En esta versión tiene aún más delito, porque él está buenísimo, y poca deformidad tiene. La máscara hasta le da más rollo.

Lo peor: larga, demasiado. Y que prácticamente TODO sea cantado se hace muy pesado. No me importa que canten en los momentos álgidos, pero que hasta cuando la prota vaya a comprar pan se cante el dialogo, eso no lo soporto. Y ese motivo hace que se haga más larga de lo que es.

Conclusión: este ha sido un caso curioso, porque cuando me la pasaste, yo pensé que no la había visto (la confundí con otra versión) y al ponérmela recordé que yo ya la había visto. Es más, me llevó mi madre a verla al cine cuando se estrenó (con unos 13 años o así que tendría) XD
Y lo que más recordaba era la música y la ambientación. Y que el fantasma estaba mucho mejor que el otro chico. Y sí, en general guardaba mejor recuerdo que al volverla a verla ahora, como tú comentas. Y también ha sido ahora cuando… ¡he caído en la cuenta que eran Gerard Butler y Patrick Wilson! Así que ya ves tú que de coincidencias…

Recomendada a Vero por: esta recuerdo que la vi en el instituto en música, y no sé si sería por la época en la que estaba (ya se sabe, las hormonas), que me encantó, me pareció todo tan bonito y eso...; con los años, descubrí que el fantasma era Gerard Butler xD además que me gusta como canta el pavo, así con esa voz de rock and roll total. Luego la volví a ver, y ya no me pareció tan maravillosa; era la edad. Seguro que tú piensas lo mismo que yo :P



Cabaret


EEUU, 1972; Duración: 123 minutos; Director: Bob Fosse; Guion: Jay Presson Allen, Hugh Wheeler; Música: John Kander; Reparto: Liza Minelli, Michael York, Helmut Griem, Marisa Berenson, Fritz Wepper, Joel Grey
Género: drama, musical 
Premios: 1972: 8 Oscars, incluyendo mejor director, actriz y actor secundario 
1972: BAFTA: mejor película 
1972: 3 Globos de Oro, incluyendo mejor película comedia-musical 
1972: National Board of Review: mejor película 
192: Premios David di Donatello: mejor actriz y director extranjero
Sinopsis: Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida.

Lo mejor: todo en ella es estupendo; su montaje, su guion, su música, sus actores, sus personajes, su vestuario… la verdad es que me lo he pasado pipa viéndola y hasta fui a Madrid para verla en su versión teatral (muy recomendable también). 
Los actores están fantásticos, destacando a una genial Liza Minelli y a un inmejorable maestro de ceremonias interpretado por Joel Grey. Este último todo un acierto, como ese pícaro y cínico personaje que nos va metiendo, y presentado, a los personajes que pululan por su cabaret, a la orden del mítico: “Willkommen, Bienvenue, Welcome…” 
Otra de las cosas que me encanta de ella es la separación que hay entre escenas musicales e historia. Aquí sólo se canta cuando todo se centra en el cabaret, cuando la historia fluye, nadie canta. Odio que se pongan a cantar sin ton ni son en escenas que no necesitan eso, que basta con hablar. 
Todas las historias se sitúan en el Berlín de los años 30, donde acosa cada vez más el partido nazi. Y allí iremos viendo como la gente se enamora, lucha y se divierte en el cabaret.
Todo redondeado con número musicales perfectos, una BSO llena de canciones pegadizas y con mensaje y diálogos geniales.

Lo peor: nada.
Conclusión: aunque no la había visto entera nunca, sí que conocía y me encantaban los números musicales. Nunca he sido muy de musicales, quizás por eso nunca me lancé a verla, pero me alegro mucho de haberla visto porque es una pasada. Uno de los musicales con los que más he disfrutado.
Recomendada a Vero por: simplemente te la recomiendo porque es un clásico musical del cine. Todos han oído hablar de ella, todos saben de qué va, y (casi) todos conocemos las canciones. Es entretenida, y si conoces la música estarás cantando las canciones durante todo el metraje. Espero que te guste.


La era del rock (Rock of Ages)
(Rock of Ages)


EEUU, 2012; Duración: 123 minutos; Director: Adam Shankman; Guion: Justin Theroux, Allan Loeb, Chris D'Arienzo; Música: Varios; Reparto: Tom Cruise, Julianne Hough, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin, Bryan Cranston, Diego Boneta, Mary J. Blige, Paul Giamatti, Russell Brand, Malin Akerman, Will Forte, Tyne Stecklein, Erica Frene, Aniela McGuinness, Anne Fletcher, Vivi Pineda
Género: musical, comedia, drama
Sinopsis: Adaptación cinematográfica del musical homónimo. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.

Lo mejor: la ropa mola, me quedaría con unas cuantas chupas, pantalones y camisetas. Y Paul Giamatti, el siempre mola. Mucho.
Y ver a Kevin Nash durante unos segundos me gustó.
Catherine Zeta-Jones esta guapísima de rockera al final de la película.

Lo peor: muchas, casi todas, las versiones musicales son horribles y dignas de querer arrancarte los tímpanos (pobre Bon Jovi, sí, pero también Posion, Journey, Joan Jett Twisted Sisters, Van Halen y el resto…). Las han despojado de su toque rock, es más, no sé qué rock hay aquí, aparte de los looks de los actores.
La historia es tan típica y previsible que da lástima, y eso que los musicales ya de por si no cuentan con guiones muy elaborados. Se ponen a cantar en sitios, y situaciones, que dan vergüenza ajena.
Y de actores, pues sus dos chavalines protas son patéticos también y con la personalidad de una piedra… no me digáis que él, que no hace nada más que ir cantando por donde va, resulta que tiene miedo escénico (cosa que se dice, pero a los guionistas se les olvida), y ella, que parece Miss Dakota del Sur, es pava y tonta hasta no poder más… y los cameos de actores famosos son otra gran decepción.
Hay batalla campal entre ver quien es más patético con su papel, Baldwin, Brand o Cruise. Y los pobres Bryan Cranston y Catherine Zeta-Jones no sé qué pintan… ¿qué les prometieron para estar aquí? Y la relación gay Baldwin-Brand es de desprendimiento de retina, aún tengo pesadillas.
Conclusión: mejor no la toquéis ni con un palo, yo no la pude ver entera (1h 22min aguanté, más que suficiente), el resto lo vi pasándola deprisa hasta el happy-endig final. Típica y tópica, pero lo peor es que ni los momentos musicales ni las coreografías entretienen, y de rock no tiene nada.
Por cierto, ¿Cuántas versiones existen ya del famoso ‘Don't stop believing’ de Journey?
Recomendada a Vero por: bueno, esta película surgió como el resurgir del musical, y se estampó contra una pared muy grande y dura. Y con razón, porque es muy ridícula a veces, en serio, y versionan algunas canciones que hacen mucho daño a los amantes del rock (pobre Bon Jovi). Menos mal que Tom Cruise andaba por ahí, pensaba yo, pero es que su personaje da un poco de horror xD


Granujas a todo ritmo
(The Blues Brothers)


EEUU, 1980; Duración: 132 minutos; Director: John Landis; Guion: John Landis, Dan Aykroyd; Música: Elmer Bernstein & varios; Reparto: Dan Aykroyd, John Belushi, Henry Gibson, Carrie Fisher, James Brown, Kathleen Freeman, John Candy, Aretha Franklin, Ray Charles, Charles Napier, Cab Calloway, Steve Cropper, Donald Dunn, Murphy Dunne, Willie Hall, Tom Malone, Lou Marini, Matt Murphy, Alan Rubin, John Lee Hooker, Steve Lawrence
Género: comedia, musical
Sinopsis: Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin dudarlo ni un momento los hermanos se ponen manos a la obra.

Lo mejor: prácticamente todo. Desde sus dos actores principales (particularmente, muy fan de Dan Aykroyd y su papel), que están geniales, pasando por los secundarios y los cameos de lujo y, por supuesto, su estupenda banda sonora (muy, muy, buena).
Pero no es sólo esto, su historia y su humor hacen el resto, para que no te apartes de la pantalla en todo su metraje, que es largo, pero no importa. Vaya, se me pasaron volando sus más de 2h.
Vaya, que la vería ya mismo otra vez.
Lo peor: nada de nada.
Conclusión: pues yo no la había visto antes porque no la conocía, pero me estaba perdiendo todo un peliculón. Porque la he disfrutado una barbaridad. ¡No puedes dejar de canturrear y mover los pies al ritmo de la música! Desde luego, muy recomendable y un gusto haberla visto, porque yo solita no suelo llegar a estos títulos cuando busco películas para ver…
Recomendada a Vero por: no sé por qué no había visto esta cinta antes, y eso que mi padre llevaba tiempo diciéndome que la viese. Es una pasada, muy buena, muy divertida, entretenida y con un ritmo genial. Sé que te va a gustar, a mí me encantó y créeme cuando te digo que mientras la estaba viendo, los pies se me iban solos al ritmo de la música xD




Annie


EEUU, 1982; Duración: 123 minutos; Director: John Huston; Guion: Carol Sobieski; Música: Charles Strouse; Reparto: Aileen Quinn, Albert Finney, Carol Burnett, Bernadette Peters, Ann Reinking, Tim Curry, Geoffrey Holder, Edward Herrmann
Género: musical, comedia, drama 
Premios: 
1982: Nominada al Oscar: mejor canción original 
1982: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz comedia-musical 
1982: Premios Razzie: peor actriz secundaria
Sinopsis: Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque, en un principio, el único objetivo de éste era montar una campaña publicitaria para mejorar su imagen, inesperadamente acaba encariñándose con la niña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres.

Lo mejor: Constantino Romero dobla al ricachón y hasta canta. Y con esa impresionante voz que tenía… además, sale Tim Curry, que me encanta, y su número de baile y cante es divertido. E interpreta a uno de esos personajes suyos, tan cara duras.
La niña huérfana es muy mona, es una gracia. La verdad es que todo el reparto de críos lo hace muy bien.
La canción de “Mañana” es muy pegadiza, mucho. Luego no te la puedes quitar de la cabeza.
Lo peor: es excesivamente larga y se hace bastante pesada, especialmente durante su primera hora. Y es que no paran NUNCA de cantar. Para cualquier cosa cantan. Lo que sea. Y es algo que a mí se me hace cansino siempre. Porque encima la mayoría de canciones no son nada pegadizas…
Y sí, es ñoña y predecible, pero eso es obvio.
Conclusión: es una cinta agradable, que hubiese ganado más con menos canciones y menos metraje, pero que se puede ver. Para su público más objetivo seguro que les encanta, para mi resulta un poco pesada.
Recomendada a Vero por: bueno, este es un musical con el que me tope para recomendarte, no es por nada en especial xD pero luego de verla, a pesar de que es predecible, y bastante ñoña a veces, resulta muy agradable y entretenida, aparte de emotiva, claro está. Es muy pegadiza, sobre todo la canción de 'Tomorrow' que todos conocemos. La nena es muy mona :P

  • Y ahora vamos con las películas que Vero me recomendó a mi:
 
West Side Story (Amor sin barreras)
(West Side Story)


EEUU, 1961; Duración: 151 min., Director: Robert Wise, Jerome Robbins, Guion: Ernest Lehman (Obra: Arthur Laurents, Jerome Robbins), Música: Leonard Bernstein, Reparto: Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris, Russ Tamblyn, Rita Moreno, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley, Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas.
Premios:
1961: 10 Oscar: incluyendo Mejor película y Mejor director. 11 nominaciones.
1961: 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Musical. 5 nominaciones.
1961: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película.
Género: musical, romance, drama, drama romántico.

Sinopsis: En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. 


Lo mejor: la verdad es que es una historia que, aunque muy conocida (es una nueva adaptación de 'Romeo y Julieta') y bastante previsible, no deja de ser interesante, sobre todo por la manera en la que esta llevada y por el buen hacer de sus actores. Las canciones son de lo más pegadizas (conocía bastantes, lo cierto), y los números de bailes muy bien coreografiados. No se hace larga, y mirad que lo es y que yo últimamente me aburro mucho con cintas tan largas si no me dan un poco de acción o me atrapan con la historia.

Lo peor: no tengo ninguna pega con ella, salvo que quizás a mi ese tono romanticón no me gusta demasiado, pero bueno, eso ya es cosa mía.

Conclusiones: esta es una de esas películas que tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho y nunca me decidía a verla. Por fin lo hice, y oye, que me ha gustado.

Recomendada a Raquel por: nunca he sido de musicales. Pero a mi madre le encantaba y yo la veía cuando era pequeña con ella y a mí también me gustaba (ni se la de veces que la vi de cría… cosa rara, porque es una película que no me pega). Sigo sabiéndome todas las canciones de memoria (que son conocidísimas) porque es que encima son muy pegadizas.
Buenos números de bailes, canciones chulas e historia a lo “Romeo y Julieta”, pero de la época y con bandas callejeras. Un drama romántico en toda regla con una bonita y trágica historia de amor.

Golfus de Roma
(A Funny Thing Happened on the Way to the Forum)


Reino Unido, 1966; Duración: 99 min., Director: Richard Lester, Guion: Melvin Frank, Michael Pertwee (Obra: Burt Shevelove, Larry Gelbart), Música: Ken Thorne, Reparto: Zero Mostel, Phil Silvers, Buster Keaton, Michael Crawford, Jack Gilford, Annette Andre, Michael Hordern, Leon Greene, Roy Kinnear, Alfie Bass, John Bluthal, Pamela Brown, Patricia Jessel, Beatrix Lehmann, Frank Thornton, Peter Butterworth, Ingrid Pitt.
Premios:
1966: Oscar: Mejor banda sonora (Adaptada).
1966: Globos de Oro: Nominada Mejor película - Comedia/musical.
Género: musical, comedia.

Sinopsis: Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de una joven virgen, le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. Pero los amoríos se ven obstaculizados por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y una alocada carrera de cuadrigas. 


Lo mejor: hacia tiempo que no me reía tanto con una película cómica, en serio, y es que ya sabéis lo especial que soy yo para estas cosas; pues nada, que me ha encantado: una historia muy divertida, con situaciones de lo más graciosas y llevadas a cabo de la mejor manera posible. Los actores son geniales, sobre todo nuestro protagonista, que se hace querer desde el comienzo, pero es que todos los demás no se quedan muy lejos; todos tienen sus personalidades muy bien marcadas, y eso es lo bueno del guión, cada uno es muy interesante a su manera. En serio, muy divertida, me ha encantado.

Lo peor: nada de nada.

Conclusiones: os la recomiendo al 100%, en serio, es muy pero que muy divertida. Yo la he visto en versión original, cosa que creo que mejora todo, así que a sabéis lo que tenéis que hacer; os lo vais a pasar genial.

Recomenda a Raquel por: estoy segurísima que aunque no la hayas visto, conoces la canción de inicio de la película. Yo cada X tiempo me sorprendo cantándola.
Pero además de las canciones (unas más pegadizas, otras más olvidables), la cinta resulta muy divertida. Multitud de enredos y cachondeo en la Roma antigua.

Cantando bajo la lluvia
(Singin' in the Rain)


EEUU, 1952; Duración: 102 min., Director: Stanley Donen, Gene Kelly, Guion: Betty Comden, Adolph Green, Música: Nacio Herb Brown, Arthur Freed, Reparto: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley.
Premios:
1952: 2 nominaciones al Oscar: Actriz sec. (Jean Hagen), BSO (Musical).
1952: Globos de Oro: Mejor actor comedia/musical (O'Connor). Nom. mejor película.
1952: Premios BAFTA: Nominada a mejor película.
Género: musical, comedia, romance, cine dentro de cine.

Sinopsis: Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). 


Lo mejor: a decir verdad, conocía la película y sobre todo su canción principal (estaba cantándola mientras salía), pero no sabia muy bien de que iba exactamente, y la historia me ha parecido muy interesante, de como se produjo ese cambio del cine mudo al sonoro, y como para algunos actores y actrices ese cambio supuso su final, ya que no tenían voz para ello (me estaba poniendo nerviosita la voz de la chica, en serio). Gene Kelly en esta película simplemente genial, con su preciosa voz y su forma de bailar, pero también me encanto Debbie Reynolds. Una historia muy bonita que desde luego te encantará.

Lo peor: nada.

Conclusiones: un clásico del cine que, como bien dice Vero, debéis de ver, y es que es una lección de buen cine y de unas muy buenas interpretaciones.
Recomendada a Raquel por: esta me la pusieron en el colegio. Y aunque sólo recuerdo la canción principal de la película, sí que recuerdo muy bien la historia. Porque resulta muy instructiva como lección rápida de historia del cine. Hablándonos de la irrupción del cine sonoro y como afectó a muchos actores.
Es uno de esos musicales (y películas) míticas del cine que hay que ver.


The Rocky Horror Picture Show


Reino Unido, 1975; Duración: 100 min., Director: Jim Sharman, Guion: Jim Sharman & Richard O'Brien, Música: Richard O'Brien, Reparto: Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meat Loaf, Charles Gray.
Género: musical, comedia, terror, comedia de terror, comedia negra.

Sinopsis: Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. 


Lo mejor: no sabéis lo que me he divertido viendo esta película, es una pasada: desde la ambientación del film, todo tan siniestro y colorido a la vez, un contraste muy peculiar, hasta la fotografía, pasando por todas las canciones, que se te quedan grabadas a fuego en la memoria (yo me llevo todo el día tarareándolas), y llegando hasta un reparto excepcional, capitaneado por un Tim Curry en estado de gracia. No me digáis que, en aquella época, cualquier actor habría dejado que le vistiesen con esas pintas y le dejasen hacer todo lo que hace. Su personaje es tan carismático que desde que le ves saliendo del ascensor te enamores completamente de él. Es una historia por todos conocida, pero contada de manera muy diferente, y eso la hace aun mejor. Perfecta.

Lo peor: nada, me ha encantado.

Conclusiones: me arrepiento de no haberme visto esta película antes, porque hubiese empezado a tararear las canciones desde hace mucho tiempo. El caso es que es una pequeña obra de arte, y no me extraña que se convirtiese en película de culto: es difícil de entender quizás, pero eso la hace única.
Recomendada a Raquel por: musical muy particular que o gusta o no. No hay término medio, es bastante raro. Y yo creo que debió de gustarme, aunque aún no sabría muy bien como describirlo. Me dejó un poco a cuadros. Pero es tan original y con unos personajes tan carismáticos, que te arrastran… hay canciones bastante molonas además.
Es una gracia ver a Susan Sarandon por aquí ¡y no hablemos de las pintas y el papel que realiza Tim Curry!
This is Spinal Tap


EEUU, 1984; Duración: 82 min., Director: Rob Reiner, Guion: Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer, Rob Reiner, Música: Varios, Reparto: Documentary, Rob Reiner, Christopher Guest, Michael McKean, Tony Hendra, Harry Shearer, Bruno Kirby, Ed Begley Jr., David Kaff, Fran Drescher, Dana Carvey, Sandy Helberg, Zane Buzby, Billy Crystal, Anjelica Huston, Fred Willard, Paul Korda.
Género: comedia, documental, falso documental, música.

Sinopsis: Documental, más bien rockumental, sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal "Spinal Tap". 


Lo mejor: es tan absurda en todas sus situaciones que la hacen una pequeña joya, de verdad. Te perdono Vero que no sea muy musical, pero es que es una cinta que de otra manera no habría visto. Es muy divertida, con situaciones tan fuera de lugar que te llegas a preguntar si eso podría llegar a pasar en la realidad, y solventadas de manera muy correcta. Las canciones molan, y el grupo esta muy bien, si llegasen existir en la realidad, probablemente sería seguidora suya. Los personajes son un cuadro, de verdad, todos y cada uno de ellos, y eso hace que sean mucho más interesante.

Lo peor: nada destacable, ya que simplemente nos da lo que queremos.

Conclusiones:
si eres fan del rock como yo, y te gustan estas cosas, la vas a disfrutar mucho, sobre todo a la hora de preguntarte si, en realidad, los grupos son así por dentro, porque en cuestión de locuras, hay de todo.
Recomendada a Raquel por: vale, muy musical no es… metedura de pata mía. Pero dado que no soy muy fan del género y no he visto mucho, ¿aceptamos pulpo como animal de compañía? Al fin y al cabo, se habla de música.
Y lo incluyo porque sé que te encantan el rock, como a mí, y creo que disfrutarás con las ideas de olla de estos locos rockeros inventados y sus historias (que podrían ser las de un grupo real, ¿a que sí?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario