sábado, 9 de abril de 2016

Orgullo + prejuicio + zombis (Pride and Prejudice and Zombies) - Tú mételes zombis a las cosas que todo mejorará






Año: 2016
Duración: 108 min.
País: EEUU
Director: Burr Steers
Guion: Burr Steers (Novelas: Jane Austen, Seth Grahame-Smith)
Música: Fernando Velázquez
Reparto: Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Douglas Booth, Jack Huston, Charles Dance, Lena Headey, Matt Smith, Emma Greenwell, Janet Henfrey, Sally Phillips, Dolly Wells, Hermione Corfield, Raiden Integra, Millie Brady.













Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.


Me encanta Jack Huston. Que porte y que todo... :P

Como imaginareis, muy fan de Jane Austen no soy y no me he leído sus obras. Ahora, otra cosa es si le añadimos zombis a la ecuación. Que ya sabéis que en mi opinión, siempre lo mejoran todo. Así que hace ya unos 8 años me regalaron el libro de “Orgullo y prejuicio y zombis”, adoraba mi libro, tenía unas ilustraciones chulísimas y una portada que acaparaba todas las miradas allá donde lo estuviese leyendo. Me gustó un montón y lo disfruté mucho. Se lo recomendé a mucha gente (a mi amiga Ainara entre ellas, que las dos teníamos muchas ganas de ver la película desde entonces y fuimos este miércoles pasado) y lo presté bastante. Tanto, que alguien se lo quedó y no me lo devolvió jamás… no recuerdo quien fue, y ahora estoy esperando recibir un ejemplar como el que tenía. En fin, de todo se aprende, y ahora tengo una lista en la que apunto a quien le presto algo, título de lo prestado y fecha… pero la cosa será hablar de la película ya, ¿no?


Lily James dando caña como Elizabeth.

La historia es la misma que en “Orgullo y prejuicio”, pero añadiendo una invasión zombi. Así que esta vez, las hermanas Bennet son unas expertas pateadoras de culos zombis, pero sin olvidar que están en época casadera y su madre quieres buscarles un buen partido. Y aquí es cuando entra Darcy en la vida de Elizabeth…
Hace unos años estaba muy de moda añadir a novelas clásicos monstruos de todo tipo, pero una de las más conseguidas fue esta mezcla que nos trajo Seth Grahame-Smith. Porque era muy divertida, sangrienta, y a la vez, fiel en el fondo a la novela de Austen pero actualizando a los personajes femeninos y haciéndolos más guerreros. Yo ya os digo que me gustó mucho y lo leí varias veces, pero preguntareis, ¿y la peli qué?


¿Había dicho ya que me gusta mucho el Sr. Huston?
Pues eso, y que él interpreta a Charles Wickham.

Pues la película es relativamente fiel al libro, aunque con un añadido importante. Todo lo que trata sobre sobre zombis con conciencia, que pueden vivir entre los demás mientras nunca hayan probado un cerebro humano, está inventado. Al igual que los cuatro jinetes del Apocalipsis. A raíz de esto, se dota de mayor fondo y misterio para el personaje de Wickham. Y aunque al principio me chocó un poco, la verdad es que la idea me gustó. Primero porque la idea mola y segundo porque le dan más morbo a Wickham (y el tío está interpretado por Jack Huston, que ya tiene bastante morbo de por sí… que buenorro que está el jodío).
Por lo demás, y aunque han quitado escenas que me molaron mucho en el libro y aquí no están (la comida en familia con una mujer que está a punto de convertirse en un zombi y se va descomponiendo sobre la sopa, o los zombis confusos lanzándose a comer coles porque se parecen a cerebros) es bastante fiel.



Las hermanas Bennet, Elizabeth y Jane.
Y la verdad, la película resulta muy divertida y con muchos puntos positivos. A destacar, que tiene unos títulos de inicio, parecidos a los de los libros desplegables, que son chulísimos. Al igual que ese mapa que va apareciendo conforme los personajes se mueven, marcando su ruta con una gota de sangre que se va desplazando.
Las escenas de artes marciales de las hermanas mientras matan a zombis son geniales, mola verlas así, y no solo esperando a ver con quien las casarán.
El vestuario es genial, la recreación de la época victoriana es muy buena y los personajes y sus relaciones están muy bien conseguidas. Además, me ha gustado mucho la selección de actores (un casting que funciona de lujo) y como se han desarrollado en estos.



Un poco más de zombis y sangre la hubiese hecho perfecta.

Como peros, le ha faltado la mala leche del libro y mucha más sangre y zombis, que hacia mitad de la película parecen casi una excusa ya. Que los han sacrificado por ahondar en el romance (por otra parte, muy bien construido) y la pelea Darcy-Wickham. Es una lástima.
Que conste que la película está muy bien, pero le ha faltado la mala hostia y el gore que si le imprimió Seth Grahame-Smith a la novela.
Que ya es gracioso cuando piensas que la película es una adaptación más o menos libre, de una adaptación libre en la que se han metido zombis, de un libro de Austen.




Pero que guapo es el cabrón... vale, ya paro XD
Y en cuanto a los actores. Todo el reparto está francamente muy bien, ya os he comentado que me ha gustado mucho.
En el, tenemos caras muy conocidas. Empezando por mi querido y amado Jack Huston, que interpreta a George Wickham. Yo me enamoré de este hombre en “Boardwalk Empire”, y mirad que solo tenía media cara, pues aquí con la carita entera… y sumando que es amigo de los zombis y el final tan guay que monta. Que vaya, que no entiendo a Elizabeth y su gusto por el soso-creído de Darcy, estás tú que me pide Wickham que me vaya con él y no me voy corriendo y… eh… esto… estábamos hablando de lo bien que interpreta Jack su papel, ¿no? Pues eso, que lo hace genial y está guapísimo.



Un poco más y no pongo foto de Darcy. Aquí está, a la izquierda,
interpretado por Sam Riley. Y Douglas Booth es Mr. Bingley.
Seguimos con pánfilo, es decir, Douglas Booth como Mr. Bingley. Es el ricachón bobalicón y torpón (y guapete, pero muy femenino para mi gusto) e interpreta el típico papel que en estas novelas haría la mujer ‘atontá’ que debe ser rescatada por su amado. Pero como aquí le damos la vuelta a las cosas. Se le coge cariño en realidad… la escena intentando matar a un zombi y que se le engancha el pañuelo es muy buena.
El punto cómico de la película lo aporta Matt Smith y su Parson Collins, divertido y extravagante.
Y luego tenemos a Darcy, para el papel han elegido al, un tanto sosoman, de Sam Riley. Pero que interpreta al estirado de Darcy la mar de bien y hace buena química con una estupenda y guerrera Lily James como Elizabeth Bennet. Un papel estupendo (que manda a su anterior Cenicienta a tomar por culo de una patada) y que le va genial.
En cuanto al resto de hermanas Bennet, no salen mucho ninguna a excepción de Jane Bennet (la enamorada de Bingley) interpretada por Bella Heathcote. Pero lo que me encanta de la película es que las muestre a todas tan guerreras y luchadoras. Y en fin, todos los actores bordan esa forma de ser de la época.


Matt Smith da el toque cómico con su personaje de Parson Collins.

Y para ir cerrando, que me lo pasé genial viéndola, me gustó toda enterita, me reí y recordé lo bien que me lo pasé leyendo el libro. Aunque me ha sabido un poco mal que la hayan ‘dulcificado’ un poco y que no se haya exprimido más la mala leche que tenía el libro (y habría necesitado más zombis y ser más explícita en sus muertes), porque hubiese sido una película redonda. Pero bueno, está muy bien, sale Jack Huston y te diviertes mucho. Y encima la última escena, post créditos (¡no os vayáis de la peli, que sale en segundos!) es muy buena. Le dije a Ainara que si eso pasaba le subía la nota en Filmaffinity, y así fue. Me encantó el final.
Y sin duda la recomiendo, no importa que no seas de zombis, seguro la disfrutas.






6 comentarios:

  1. Que bien me lo pase en el cine tenia muchas ganas de verla, yo soy fan de "Orgullo y prejuicio" así que me leo/veo lo que haga falta y aunque al principio me mostré un poco reacia a eso de ponerle zombies, cuando me dejaste el libro y empece a leer me hice fan absoluta de la novela (y la portada tan guay que tenía, como fardaba de libro en el metro XDD) y de la peli también. Menos mal que eramos cuatro gatos, porque la de comentarios que soltábamos, (sobretodo dedicados a pánfilo y sosoman).
    Lo dicho, si vuelven a hacer alguna versión molona de zombies mezclado con Jane Austen, me apuntó la primera XDD.

    P.D: Me ha gustado tu oda de amor absoluto a Jack Huston XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo!... se ha notado mi amor a Jack Huston? tú que hilas muy fino y has leído entre lineas XD si yo no soy de esas... XD

      Pero oye, que yo también le tenía unas ganas tremendas a la película. Y es que el libro era muy divertido. Joder, mira que lo leímos ya hace tiempo y hemos esperado por la peli... XD pero ha valido la pena, nos lo pasamos genial, yo tengo ganas de volverla a ver ya y todo. Esta muy chula. Yo creo que hasta a Jane Austen le hubiese gustado, los zombis le van bien a su literatura jiji :P

      P.D.: igual no ha quedado claro aun que Jack Huston me mola... ains, tengo que verle ya en "Ben-Hur" XD se que nunca será lo mismo (con lo que adoro tb a Heston), pero si sale Huston... y sólo hay una letra de diferencia entre Heston y Huston XD #modoidadecabeza

      Eliminar
  2. Hello! :D

    pues sí que te ha gustado, sí! nada, ya la veré cuando salga online porque me has picado la curiosidad aún más :P Además es la 1ª crítica positiva que leo de esta peli, la verdad es que después de escuchar tantas malas críticas de ella no tenía muchas esperanzas puestas en ella y eso me tiró para atrás, pero si a vosotras que os habéis leído el libro os ha gustado tanto, me habéis convencido xD

    Por cierto, Jack Huston donde sale buenorro es en Outlander (la peli, no la serie) como vikingo, te lo dejo ahí como dato por si no la has visto... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las críticas que les den, cada uno es cada uno y nosotras nos lo pasamos genial XD si haces caso a todo lo que dicen te pudes perder mucho...

      Mi Jack Huston sale guapo en todas. Si hasta en "Boardwalk Empire" que le faltaba media cara lo estaba *o*
      No he visto "Outlander" (peli) pero la conozco, le he visto su look (mu guapo, como siempre) y la tengo pendiente por ver xD

      Eliminar
  3. Pues si te gusta Jack Huston vas a flipar cuando le veas en Ben-Hur. Es su papel más completo y no te va a costar nada ponerle otra cara a Judá Ben-Hur porque el que él interpreta en la película de Bekmambetov es muy distinto al de Heston. Yo me enamoré de Heston, pero no me ha costado nada reconocer que Huston hace suyo este otro nuevo Ben-Hur. Ya verás por qué, si es que aún no la has visto. Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte ;)
      Sí que he visto la nueva "Ben-Hur", y me gustó además. La reseñé y todo cuando salió: http://accionycine.blogspot.com.es/2016/09/ben-hur-2016.html
      La verdad es que Jack Huston es un estupendo actor y ya tengo ganas de verle en la siguiente película.

      Saludos ^.^

      Eliminar