miércoles, 6 de abril de 2016

La Quinta Ola - 'Con la primera ola, le era más que suficiente...'









Titulo Original: The Fifth Wave
Año: 2016
Duración: 112 minutos
País: Estados Unidos
Director: J. Blakeson
Guión: Susannah Grant (Novela: Rick Yancey)
Música: Henry Jackman
Reparto: Chloe Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maria Bello, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsey Elizabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Flynn McHugh, Geoffrey Kennedy





Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes. 
 
Poco a poco le voy cogiendo el gustillo a esto del cine adolescente, o cine juvenil, y me encanta ponerme con él, quien sabe si para sentirme aun 'joven' (si, lo se, aun soy joven, pero yo me entiendo) o bien para poder explicarme a mi misma que es lo que la juventud de hoy en día ve de interesante en estas películas, y sobre todo, en alabarlas de la manera que lo hacen. De todas las que llevo vistas, exceptuando, claro esta, la saga de 'Harry Potter', que me encanta y a la que tengo un cariño especial por haber crecido con ella, solo han habido dos sagas que me ha llegado a interesar de verdad: 'El corredor del laberinto' y 'Percy Jackson'. La primera porque, dentro de lo típico, es mucho más interesante y menos ñoña que las demás; y la segunda, por tratar el tema de la mitología, que es algo que me encanta. Aun así, yo no reniego y sigo buscando alguna otra saga juvenil que, alejándome de los libros (no me interesa ni siquiera leerlos), me lleguen a convencer.

Cassie es una chica normal de instituto que ve como su mundo se derrumba con la llegada de unos alienigenas, que lo único que pretenden es acabar con la humanidad. Así, sin más ayuda que un rifle, se embarca en la ardua tarea de encontrar a su hermano y ponerle a salvo. Pero el camino no va a ser fácil.


No tenia yo muchas expectativas con esta película, es más, de no ser por Kiev Screiber en mayor grado (ains, como me gusta este hombre), y por Chloë, en menor grado, quizás ni siquiera me hubiese planteado verla. Puede que a largo plazo si, pero no relativamente pronto, y es que tengo que admitir que las cintas sobre aliens y demás no son muy santo de mi devoción. El caso es que menos mal que mis expectativas no eran muy altas, porque sino el batacazo hubiese sido más grande aun, porque, salvo los dos nombres anteriormente dichos, la cinta no es nada.

Partiendo del hecho de que el libro no me lo he leído (y como he dicho, ni falta me hace en mi vida), y de que tampoco se la fidelidad con la obra (supongo que algo fiel será), tengo que decir que todo lo que ocurre en ella es del todo ridículo, por lo tanto, estamos ante un guión pésimo. Primero tenemos el hecho de la invasión y todas las olas que la acompañan; vale, hasta aquí acepto pulpo como animal de compañía. Ahora bien, eso de que estemos en plena crisis y las cosas sigan como siempre...pues oye, que quieres que te diga, no me lo trago. Los chicos en el instituto aprendiendo lo que demonios estén aprendiendo, mientras que una nave espacial esta aparcada en el cielo. Venga, va, más tonterías. Luego llega todo de manera atropellada, las huidas constantes y, claro está, el interés romántico de la protagonista. Es en este punto cuando la cosa se pone aun peor, y es que avanza de forma tan lenta que aburre, de todas las maneras posibles, y el tema amoroso es tan previsible y ñoño que asquea. Si esto lo combinamos con el tema de 'entrenamiento de pequeños soldados', copiado de otras cintas, y la 'doble personalidad' de cierto personaje, ya es de traca total. Todo es demasiado apresurado, sin sentido, y con muchas cosas metidas con calzador, por no hablar de las dos claras partes de la cinta, muy diferenciadas entre si, y que se hacen mucho daño mutuamente. 


¿Que es lo peor de todo? Que la cinta tendrá éxito, la taquilla será pasable y harán una segunda parte igual de aburrida que la anterior. En fin, cuando en las novelas no hay de donde sacar, pues ya se sabe lo que vas a ver en pantalla. Eso si, los efectos especiales están bastante bien, así que algo que nos llevamos a casa, después del pestiño que hemos tenido que aguantar. Y Liev, claro, porque él, haga lo que haga, siempre esta interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario