viernes, 22 de abril de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (22 de abril)




Seman de pocos estrenos llamativos, pero se estrena la española "Toro". Además de un par de títulos que me han llamado la atención al preparar esta entrada, uno es "Bienvenidos a Grecia", una película alemana de estilo similar a "Bienvenidos al norte". Y la inglesa "Generación Z", que es como "Parque Jurásico" pero con zombis...





Estrenos
 



Toro
País: España
Género: thriller, acción.

Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.










Los milagros del cielo
País: EEUU
Género: drama, basado en hechos reales, religión.

Una chica de 12 años que sufre de un raro y grave trastorno digestivo se encuentra de repente milagrosamente curada tras sobrevivir a un terrible accidente.









Cegados por el sol
País: Italia
Género: drama, remake.

Libre remake de “La piscina” (Jacques Deray, 1969), centrado en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que forman una estrella de rock recuperándose de una operación a orillas del Mediterráneo junto a su pareja, su antiguo representante y su joven hija Penélope.









Los recuerdos
País: Francia
Género: drama, secuestros.

Romain tiene 23 años. Quiere ser escritor, aunque de momento es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está jubilado y todo parece importarle un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, sin importarle quién ni cuánto le cueste. Su abuela, de 85 años, vive en una residencia y se pregunta qué diablos hace allí. Y un día desaparece...








Romance en Tokyo
País: Bélgica
Género: romance, comedia romántica.

Amelie es una joven belga soñadora de 20 años que vuelve a Japón, donde pasó parte de su infancia. Allí da clases privadas de francés para ganarse la vida, y es así como conocerá a Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés con el que entablará un romance. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad de un choque cultural, Amelie descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido.






Bienvenidos a Grecia
País: Alemania
Género: comedia.

Jörg Geissner trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, envía a Jörg a controlar sus inversiones. Éste, al llegar a su destino, se da cuenta que no hay nada construido. Lo que para Jörg comienza como un terrible viaje a un lugar remoto donde todo son problemas y malas noticias, con el paso de los días y el contacto con los habitantes de Paladiki Jörg cambiará su opinión sobre Grecia y los griegos.





Generación Z
País: Reino Unido
Género: terror, zombis.

La Tierra ha sufrido un Apocalipsis zombie, pero ha conseguido salir victoriosa. A pesar de ello, muchos de los habitantes del planeta acabaron convertidos en zombis. Melanie sufre un verdadero trauma ya que cuando era una niña vio cómo sus padres se convertían en zombis. Ahora, la civilización se ha recuperado por completo y tiene la situación completamente controlada. De hecho, uno de los lugares más famosos para ir de vacaciones es el Resort Zombie (REZORT), un lugar donde las personas pueden divertirse viviendo una aventura y pudiendo matar zombis. Pero, una fuga en el REZORT provoca de nuevo el pánico y una alarma mundial. Melanie se tiene que enfrentar de nuevo al infierno.




El niño y la bestia
País: Japón
Género: animación, fantástico, amistad

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.








Rumba Tres, de ida y vuelta
País: España
Género: documental, música.

Documental que repasa 55 años de trayectoria de un grupo que lo ha sido todo en el mundo de la rumba: Rumba Tres. Un film que intenta descubrir este grupo a toda una generación que desconoce por completo no sólo la enorme calidad musical de estos músicos y su alcance internacional, sino la personalidad humana que había detrás de sus componentes, los hermanos Joan y Pere Capdevila, y Pepe Sardaña. De la importancia que llegó a alcanzar Rumba Tres da muestra que se hayan tenido que grabar escenas en su Cataluña natal, pero también en Madrid, Ecuador o Estados Unidos. También el reconocimiento que reciben directamente a cámara de amigos, familiares, y artistas de la talla de Peret, Estopa, Lolita y muchos otros. Cuentan en su haber con 1 “World Record Award”, 6 discos de platino y 12 discos de oro, y éxitos como “No sé, no sé”, “Perdido Amor” o “La Rumbamanía”. El grupo sigue a día de hoy en activo.







Taquilla





Taquilla España:

1. El libro de la selva
2. Kiki, el amor se hace
3. Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo
4. Objetivo: Londres
5. Julieta
6. Batman v. Superman: el amanecer de la justicia
7. El héroe de Berlín
8. El secreto de una obsesión
9. Zootrópolis
10. Kung Fu Panda 3









Box Office USA:

1. El libro de la selva
2. Barbershop: The Next Cut
3. Es la jefa
4. Batman v. Superman: el amanecer de la justicia
5. Zootrópolis
6. Criminal
7. Mi gran boda griega 2
8. Los milagros del cielo
9. God's Not Dead 2
10. Espías desde el cielo












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario