viernes, 1 de abril de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (1 de abril)


Parece mentira, pero ya estamos en abril, y con él, nos llegan los primeros estrenos de este mes. ¿Os decantais por alguna película en especial?




 



Orgullo + Prejuicio + Zombis 
País: EEUU
Género: terror, comedia
Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.



 

Altamira 
País: España
Género: drama
En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas), y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la Iglesia católica, y también con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento. Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino. Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.



 



Kiki, el amor se hace 
País: España
Género: comedia
Cinco historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.



 







Hermanisimas 
País: EEUU
Género: comedia
Dos hermanas ya adultas deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta.



 








Madame Marguerite 
País: Francia
Género: drama, comedia
París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera



 




El inventor de juegos 
País: Argentina
Género: aventuras, fantástico
Cuenta la historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa. La familia Drago ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago, pero que creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender. Por este motivo, Morodian es expulsado de Zyl y funda su propia empresa al tiempo que jura vengarse.



 






El infierno verde 
País: EEUU
Género: terror, aventuras
Justine y sus idealistas compañeros activistas de Nueva York viajan a la selva en Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles que perturbe la vida de una tribu indígena local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que se torcerán cuando descubran que la tribu en cuestión es caníbal.



 







Norman del norte 
País: EEUU
Género: animación
Un oso polar encuentra refugio en una abandonada estación científica cuando se ve obligado a abandonar su hogar en el ártico como consecuencia del cambio climático. Norm estará acompañado de tres pequeño lemmings.


 








Hitchcock/Truffaut 
País: EEUU
Género: documental
Medio siglo después de la publicación del libro "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a alguno de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.



 



La pasión de Port Talbot 
País: Reino Unido
Género: drama
'La pasión de Port Talbot' es un drama posapocalíptico de una sociedad autoritaria que controla la ciudad. Esta es la UCI, una organización siniestra y desalmada que se ha hecho con el poder de la ciudad. La UCI se dedica a explotar todos los recursos materiales de la ciudad, sin pensar en ningún momento en los habitantes de Port Talbot. En la ciudad hay un ambiente que está a punto de estallar y la resistencia se está preparando para ello. Es por eso que cuando surge un líder de la resistencia, la UCI quiere eliminarlo. Dirigida por Dave McKean, 'La pasión de Port Talbot' es una adaptación moderna de la obra teatral del mismo nombre. Está protagonizada por Michael Sheen, al que acompañan Di Botcher, Kyle Rees, Nigel Barret y Jordan Bernarde.






Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. Kung Fu Panda 3
2. La serie Divergente: Leal
3. Cien años de perdón
4. Zootropolis
5. El pregón
6. Calle Cloverfield 10
7. Agente contrainteligente
8. Deadpool
9. El renacido (The Revenant)
10. El regalo




 


Box Office EEUU
1. Batman v. Superman: el amanecer de la justicia
2. Zootropolis
3. Mi gran boda griega 2
4. Los milagros del cielo
5. La serie Divergente: Leal
6. Calle Cloverfield 2
7. Deadpool
8. Objetivo: Londres
9. Hello, my name is Doris
10. Espias desde el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario