lunes, 25 de abril de 2016

Especial recomendaciones temáticas: hoy, películas de comedia





Esta semana tocan las recomendaciones de cine de comedia. ¿Habremos acertado con un género tan particular y tan complicado de recomendar?




  • Vamos con las cintas de comedia que Raquel me recomendó a mí:



Infiltrados en clase
(21 jump street)




EEUU, 2012; Duración: 109 minutos; Director: Philip Lord, Chris Miller; Guion: Jonah Hill, Joe Gazzam; Música: Mark Mothersbaugh; Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle, DeRay Davis, Ice Cube, Ellie Kemper, Chis Parnell, Caroline Aaron, Dax Flame, Dakota Johnson, Johnny Depp
Género: comedia, acción.
Premios:
2012: Critics Choice Awards: dos nominaciones, incluyendo mejor comedia.

Sinopsis: Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes.
Adaptación cinematográfica en clave de comedia de "Jóvenes policías", una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp.



Lo mejor: me hace gracia que infiltren en el instituto a dos tíos que tienen 32 años (Hill) y 35 (Tatum), cuando siempre nos quejamos que en las pelis de institutos meten a actores de 30 o más… ¡pues claro que cuelan! XD
Hill sigue sin ser un cómico que me llame mucho, pero Tatum me encanta y me parece un tío muy, muy, divertido. Sus escenas son las mejores. Comprendo a su profe de química…
La verdad es que resulta estar mejor hecha y llevada de lo que puede parecer en un principio, el dúo cómico Hill-Tatum funciona muy bien y se nota la química.

Lo peor: es un instituto, y el humor que hacen los americanos sobre el tema siempre me deja un poco fría.
Se me hizo un poco larga en ocasiones, pero porque (y es personal) me cojeaba un poco por el lado de Hill y los institutos.
El humor ‘caca, culo, pedo, pis’ se hace pesado de tanto repetirlo.

Conclusión: no le tenía yo demasiada fe a la película, la verdad. Y aunque no va a ser mi comedia favorita, me hizo pasar un rato entretenido. Tatum es la hostia, en serio. Gracioso, guapo y con cuerpazo. Lo tiene todo el jodío XD

Recomendada a Vero por: ¡sorpreson! Esta película me gustó mucho, no iba yo con muchas expectativas cuando me puse a verla, pero en serio que no pude parar de reírme durante todo el metraje (con la secuela también, aunque sea más de lo mismo que en la primera). La pareja Tatum-Hill es genial, en serio, y creo que vas a pasar un buen rato.




Malditos vecinos
(Neighbors)



EEUU, 2014; Duración: 96 minutos: Director: Nicholas Stoller; Guion: Andrew J. Cohen, Brendan O'Brian; Música: Michael Andrews; Reparto: Seth Roger, Zac Efron, Rose Byrne, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Jake Johnson, Lisa Kudrow, Ike Barinholtz, Taylor Nicolette, Fahin Anwar, Amber Sharae Topsy, Ori Kalmus, Alanna Dergan
Premios:
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actriz - Comedia (Rose Byrne).
Género: comedia.

Sinopsis: Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de la fraternidad Delta Psi Beta, con el carismático presidente Teddy Sanders (Zac Efron) a la cabeza, intentan estar a la altura de la situación y parecer más colegas que adultos. Pero las juergas de los chicos adquieren proporciones épicas y a la pareja no le queda más remedio que poner un poco de orden. La guerra entre vecinos escala a la velocidad del rayo a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los universitarios, y estos últimos, para hacer perder la poca cordura que les queda a los nuevos padres.



Lo mejor: Zac Efron es más gracioso de lo que creía. Hace bien el papel. Y los guiños a "Breaking Bad" y Robert de Niro me hicieron gracia.
Y en fin, se deja ver más de lo que pensaba, y es corta, pero…

Lo peor: no me hace gracia Seth Rogen. Y Rose Byrne me parece una sosa (¿mejor actriz de comedia? ¡Madre del amor hermoso!)… así que como dúo cómico conmigo no tienen ni media oportunidad. Es más, sólo me hizo algo de gracia el gag del airbag…
Y es que su humor es de brocha gorda, gorda. Vaya, que es el favorito de los americanos, simple como un botijo y completamente inofensivo. Basado en chistes de fiestas, en quien tiene la polla más grande y cosas así, pero no en plan bruto (eso me gustaría mas), en plan inocentón.

Conclusión: en fin, la vi entera, pero no me reí mucho. No termino de disfrutar de este humor tan descafeinado y simplón… un poquito más de mala baba o un toque más cínico le hubiese venido mejor. Pero casi, casi, es blanco. ¿Y habrá segunda parte? Pero si de esto no se puede sacar más…

Recomendada a Vero por: que sepas que no lo hago aposta, pero sale Seth Rogen, y sé que no le soportas, pero oye, la película en si es entretenida, y Zac Efron es un actor que ha sabido salirse del 'chico Disney', no ir por el mal camino y demostrar que sabe lo que se hace. Es de las que a ti te gustan, así que espero que no te aburra demasiado :P




Dom Hemingway




Reino Unido, 2013; Duración: 93 minutos; Director: Richard Shepard; Guion: Richard Shepard; Música: Rolfe Kent; Reparto: Jude Law, Richard E. Grant, Demian Bichir, Emilia Clarke, Kerry Condon, Jumayn Hunter, Madalina Ghenea, Nathan Stewart-Jarrett
Género: comedia, drama.

Sinopsis: Dom Hemingway (Jude Law) es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Dom intenta además recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce.



Lo mejor: las escenas que comparten los personajes de Jude Law y Richard E. Grant son la hostia. Este último es genial.
Cuando la película se vuelve más loca y violenta es cuando mejor te lo pasas. Entretiene mucho ver la fanfarronería y las excentricidades de Dom y como logrará salir victorioso de ahí.
Y oye, me ha molado ver a Demian Bichir de “Los odiosos ocho”. Vale que esto fue antes, pero yo a este chico lo vi por primera vez ahí… si la hubiese visto antes…

Lo peor: el tono falla en ocasiones, ralentizando la cinta y haciéndola larga (y es corta). Y sí, es por esa historia con su hija (y su mujer) que no pega nada, como bien dices. Ya que vamos al descontrol y a la locura, llévalo al extremo. No de repente que el prota se convierta en un padre que quería muchísimo a su mujer e hija, porque no cuela…
Y más escenas con el genial Richard E. Grant no hubiesen venido nada mal.
Le falta cuerpo a la cinta. Después de verla parece un pastiche de pelis de mafiosos.

Conclusión: ¿de verdad esto es comedia + drama como dice su género? Yo diría acción, thriller y toques de comedia negra, pero comedia a secas... si tiene brotes de humor negro, pero de ahí a ser comedia… de todas maneras, quitando algunas cosas, me lo he pasado bien viéndola. En especial cuando más desenfrenado y loco se vuelve Dom. Es cuando más divertida se vuelve. No hay que pedirle más.
Por cierto, antes de saber nada de esta película pensaba que tenía algo que ver con Hemingway, el escritor… XD

Recomendada a Vero por: es una locura de cinta, en serio. Es muy disparatada, con un Jude Law fuera de sí, y aunque la historia con su hija sea algo que no me pega demasiado, creo que es una de esas películas que o bien te encantan o bien terminas odiándolas por ser demasiado absurda. Espero que tú estés en el primer grupo, o al menos que te lo pases tan bien como me lo pase yo.



Man on The Moon


EEUU, 1999; Duración: 118 minutos; Director: Milos Forman; Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski; Música: R.E.M.; Reparto: Jim Carrey, Danny DeVito, Courtney Love, Paul Giamatti, Tony Clifton, Marilu Henner; Judd Hirsch, Christopher Lloyd, Norm McDonald, Vincent Schiavelli, Brent Briscoe, Christina Cabot, Chuck Zito
Género: comedia, drama
Premios:
2000: Festival de Berlin: Oso de Plata, mejor director.
1999: Globo de Oro: mejor actor de comedia.
1999: Critics Choice Awards: top 10 de las peliculas del año.

Sinopsis: Cuando Andy Kaufman era un niño ya le gustaba organizar espectáculos de variedades, aunque no tuviera público. De adulto empieza a destacar como humorista y es descubierto por el cazatalentos George Shapiro, que le consigue un papel en "Taxi", una famosa serie de televisión, en la que, gracias a sus dotes cómicas, alcanza una gran popularidad. A pesar de ello, se plantea nuevos retos: con su colega Bob Zmuda crea el personaje de Tony Clifton, su "alter ego"; además, organiza espectáculos de lucha libre entre mujeres que le ocasionan numerosos problemas.


Lo mejor: Jim Carrey está genial. En la primera parte está desatado, como a él le gusta estar, pero para la segunda, con la enfermedad de su personaje, sabe reducir el ritmo y adecuarse al tono, que cambia muchísimo.
Particularmente, disfruté mucho más con la segunda parte, en la que comprendes mejor al personaje y hasta te da verdadera lástima.
Resulta muy interesante ver la vida de este particular cómico, del que no sabía nada.
Y, me encantó la referencia a la lucha libre y ver al gran Jerry Lawler. Amén del ‘cameo’ de Christopher Lloyd.

Lo peor: la primera mitad de la película es un poco difícil de digerir, simplemente por el hecho de que contar la vida de un humorista que se dedica al humor surrealista americano, choca mucho con el espectador que no es americano (vaya, que no me hace ni pizca de gracia sus bromas). ¿Os imagináis a un americano viendo una película como esta pero de Chiquito de la Calzada?, pues eso…

Conclusión: está hecha por y para que la interprete Jim Carrey, se nota. Le va como anillo al dedo. Tiene un problema con el hecho de exportar un material como este fuera de América (lo ya dicho en el punto negativo), pero si se le da una oportunidad, resulta muy interesante.

Recomendada a Vero por:
me sorprendió mucho Jim Carrey en esta cinta, y es que nos tiene acostumbrados a esas locuras suyas, siempre 'sobreactuando', por decirlo así, y en esta está muy contenido, muy bien, demostrando que normalmente actúa muy desbocado, pero sabe controlarse. Me encanto, aparte que no conocía mucho la historia del cómico al que interpreta. Sé que las cintas biográficas no son tu fuerte, pero esta es diferente.




Dolor y Dinero
(Pain & Gain)


EEUU, 2013; Duración: 129 minutos; Director: Michael Bay; Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely; Música: Steve Jablonsky; Reparto: Mark Wahlberg, Dwayne Jonhson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly, Peter Stormare, Keili Lefkovitz, Yolanthe Cabau
Género: comedia, acción.

Sinopsis: Miami, años noventa. Dos culturistas (Mark Wahlberg y Dwayne "The Rock" Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos.


Lo mejor: tiene los ingredientes de Bay: caos, mucha acción, humor de brocha gorda, personajes excesivos y casi guiñolescos y locura desde el minuto uno hasta el fin… Engancha nada más empieza y conoces al personaje de Mark Wahlberg y sus estúpidas motivaciones sobre el sueño americano. Luego la locura se va sumando cuando conoce a sus compañeros de fechorías: Dwayne Jonhson y Anthony Mackie. Y a la pobre víctima: Tony Shalhoub (me encanta este tío). Buena relación entre sus protagonistas y un buen cartel de secundarios: Ed Harris, Rebel Wilson, Peter Stormare…
A pesar de que su humor es bastante grueso (exceso de bromas de penes, culos y demás) tiene momentos bastante mordaces.
Resulta muy divertida, los personajes son carismáticos y se pasa volando el tiempo mientras la ves. Un descubrimiento, la verdad, no lo esperaba…

Lo peor: lo de siempre en Bay, duraciones excesivas y humor soez. Pero es Michael Bay, ¿no?

Conclusión: te seré sincera, me daba mucha pereza ponerme con esta película. Suele pasarme con Bay, pero como siempre, luego te sorprende y te lo pasas pipa con sus pelis. En la industria se meterán con Michael Bay, pero él sabe cómo hacer que una película funcione. Al fin y al cabo, no busca hacer obras de arte reivindicativas ni cintas originales y de culto. Él va a divertir al público y punto. Y duela a quien le duela, lo consigue. Y oye, me ha encantado verla.
Por cierto, lo de hechos reales creía que era una coña hasta que llegué al final y vi las fotos de los verdaderos personajes…

Recomendada a Vero por: muy sencillo: es Michael Bay. Sé que, como a mí, de vez en cuando te gusta ver películas de estas que solo buscan entretener y no nos hacen pensar mucho. En esta ocasión, Bay opta por quitar de en medio todo el repertorio de efectos y tal que usa en la mayor parte de sus películas, para con poco presupuesto (sobre todo siendo él) traernos una comedia de acción muy divertida. En serio, me lo pase pipa viéndola.



  • Y ahora, las cintas de comedia que yo le recomendé a Raquel:


El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante
(The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover)


Reino Unido, 1989; Duración: 123 min., Director: Peter Greenaway, Guion: Peter Greenaway, Música: Michael Nyman, Reparto: Richard Bohringer, Michael Gambon, Helen Mirren, Alan Howard, Tim Roth, Ciaran Hinds, Gary Olsen, Ron Cook, Ian Dury, Ewan Stewart, Diane Langton, Liz Smith.
Premios:
1989: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director, música, actor (Gambon).
Género: comedia negra, drama.

Sinopsis: Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza.


Lo mejor: bueno, complementándolo con lo que digo luego, tengo que decir que me ha sorprendido, y mucho, y es que es algo que no me esperaba. La historia puede resultar simple de entrada, pero está llevada de manera tan genial, y con una ambientación tan cuidada (más parece una obra de teatro, con sus actores y sus diferentes escenarios; planos, por otro lado, como en el teatro) que no puedes dejar de mirar lo que va a pasar y hacer cábalas sobre lo que va a pasar a continuación, y la manera en que van a actuar nuestros protagonistas.
Michael Gambon está excepcional en el papel del dueño del restaurante, haciendo que le odies con todas tus fuerzas, pero es que Helen Mirren no se queda atrás. Es una pequeña maravilla.

Lo peor: pues que no es para nada lo que yo me esperaba, y es que leyendo la sinopsis, la imagen de mi cabeza era totalmente diferente. Y no le veo mucho la comedia, pero bueno, eso es una nimiedad.

Conclusiones: hay que verla, si o si, porque como bien dice Vero más abajo, no deja indiferente a nadie. Hay que ver un poco de cine arriesgado, y siempre es una maravilla que te sorprendan con las películas. Todo un acierto.

Recomendada a Raquel por: hay tantos motivos para hacerlo. Michael Gambon y Helen Mirren son fantásticos y aquí está mejor que nunca. Pero es que la película cuenta con una fotografía y un vestuario (van alternando, cambiando de color respecto al lugar en que se encuentren) que te deja a cuadros. Es genial. Y su historia, no deja indiferente a nadie.
Eso sí, es muy rara, difícil encasillarla. Puede que te guste o que la odies, no hay medias tintas. A mí me encanta, por ser diferente y arriesgar.



El apartamento
(The Apartament)


EEUU, 1960; Duración: 125 min., Director: Billy Wilder, Guion: Billy Wilder, I.A.L. Diamond, Música: Adolph Deutsch, Reparto: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Ray Walston, Edie Adams, Jack Kruschen, Joan Shawlee, Hope Holiday, David Lewis, Naomi Stevens, Johnny Seven, Joyce Jameson, Willard Waterman, David White.
Premios:
1960: 5 Oscars: Película, director, guion original, dirección artística, montaje. 10 nominaciones.
1960: 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Comedia. 4 nominaciones.
1960: BAFTA: Mejor película.
1960: Festival de Venecia: Mejor actriz (Shirley MacLaine).
1960: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película (ex-aequo), director y guion.
Género: comedia, romance, drama.

Sinopsis: C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).



Lo mejor: primero, y ante todo, Jack Lemmon, y es que adoro a este señor, sus gestos, sus caras, su manera de actuar... ¡todo! Es un placer verlo actuar, y esta no es una excepción. Te enamoras de su personaje desde el minuto uno, y es que es tan tierno, que lo quieres todo para ti. Como contrapartida, tenemos a una Shirley MacLaine estupenda también, dándole la réplica de forma perfecta; la pareja tiene mucha química, y eso se nota.
La historia, aunque con tintes bastante dramáticos (el suicidio, por ejemplo), no deja de ser divertida, por todo lo que pasa a su alrededor. Es muy amena de ver, no te aburrirás con ella.

Lo peor: nada.

Conclusiones: si te gusta la comedia, Jack Lemmon tiene que estar entre tus favoritos, y es que no hay ni habrá nadie como él. Ver sus películas es disfrutar al máximo, y eso siempre es un aliciente. Recomendable al 100%

Recomendada a Raquel por: Porque Lemmon es genial, tiene una mezcla de ternura, acidez y humor que hace imposible que no disfrutes de sus películas. Y esta película es puramente él.
Mezcla perfecta de romance, drama y comedia. Con unos estupendos actores (MacLaine perfecta) y una historia genial, me encanta cuando retratan a esos ‘personajes grises’ y mediocres que los hacen tan humanos y cercanos, creo que te gustará. 




Matar o no matar, éste es el problema
(Theatre of Blood)


Reino Unido, 1973; Duración: 102 min., Director: Douglas Hickox, Guion: Anthony Greville-Bell, Música: Michael J. Lewis, Reparto: Vincent Price, Diana Rigg, Jack Hawkins, Ian Hendry, Harry Andrews, Coral Browne, Robert Coote, Michael Hordern, Arthur Lowe, Diana Dors, Robert Morley, Joan Hickson.
Género: comedia de terror, comedia negra, teatro, terror, comedia.

Sinopsis: Edward Lionheart (Vincent Price), prestigioso actor de teatro inglés, especializado en los personajes de Shakespeare, se siente muy humillado, cuando el Círculo de Críticos de Londres se niega a concederle un prestigioso galardón. Lleno de ira, planea meticulosamente una insólita venganza: eliminar, uno a uno, a todos los críticos que despreciaron su talento, eligiendo en cada caso un tipo distinto de muerte, todas ellas inspiradas en las obras de Shakespeare.


Lo mejor: ¡toda la película! No había oído nunca hablar de ella, pero Vero poco a poco me está enganchando al señor Price, y yo encantada de la vida, porque es genial. La historia es muy interesante (si, 'Birdman' puede que beba de ella, pero yo no le veo tanto parecido; cada una a su manera es genial): un actor que se venga de todos los críticos que le han hecho mal, pero no de manera sutil, que va, con las muertes más 'interesantes' que puedes encontrar, sobre todo teniendo en cuenta que están inspiradas en muertes de las obras del gran Shakespeare. Maravillosa. Efectos muy buenos para la época, una actuación de Vincent Price perfecta, y sobre todo, un toque para esos críticos que se ceban con los actores sin tener en cuenta el trabajo que han podido llevar a cabo (bueno, alguno se lo merece). Andaros con cuidado...

Lo peor: no haberla descubierto antes.

Conclusiones: estoy totalmente enamorada de Vincent Price, así que es de obligado visionado toda su filmografía, y es que me parece un actor magnifico. Os la recomiendo, y mucho.

Recomendada a Raquel por: Mi amado Sr. Price debe estar por aquí, y más después de salir de ver “Birdman” y quedarme con cara de tonta al ver que bebe (se inspira, copia, versiona, lo que quieras…) de esta película, pero por supuesto, esta es muchísimo mejor. La historia vengativa de un actor de teatro y su forma de defenderse ante las críticas es genial. Todo muy bien llevado, con ese punto de humor negro que me encanta. Y Vincent Price, para variar, lo borda. Además, en la vida real era un hombre tan humilde, sensato, culto y buena gente… todo lo contrario a los personajes que solía interpretar, se le extraña mucho. Pero siempre podremos volver a ver sus películas.




La cena de los idiotas
(Le dîner de cons)
 

Francia, 1998; Duración: 77 min., Director: Francis Veber, Guion: Francis Veber (Teatro: Francis Veber), Música: Vladimir Cosma, Reparto: Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot, Catherine Frot.
Premios:
1998: Premios César: 3 Premios. 6 nominaciones incluyendo a Mejor Película.
Género: comedia.

Sinopsis: Para Pierre Brochant y sus amigos el miércoles es el día de los idiotas. La idea es simple: cada uno debe llevar como invitado al mayor idiota que encuentre. El ganador será el que lleve a la cena al idiota más espectacular. Esa noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya. Un idiota redomado. François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas, es un hombre apasionado por sus construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes.


Lo mejor: primero, es muy corta, y eso es algo que a mí me encanta últimamente (me he vuelto un tanto perezosa), y además es tan divertida que se te pasa volando, que te quedas con ganas de más vaya. Es un guion muy bien hilado, y con situaciones tan hilarantes que no puedes sino sentir pena por Pierre, y eso que es el 'malo' de la trama, por decirlo de alguna manera. Los actores son geniales, sobre todo el que interpreta a Pignon, y haces que empatices con ellos desde el primer momento. Una gran película.

Lo peor: nada.

Conclusiones: con cada película que veo, adoro más la comedia francesa, y es que hacen un cine al alcance de todos, con situaciones muy reales y llevadas de manera tan divertida que hasta lo más duro te resulta llevadero. Bravo por ellos.

Recomendada a Raquel por: es una película muy graciosa y divertida. Es muy cortita y se ve en un suspiro. Te hace reír y evadirte de todo, pasan tantas cosas en tan poco tiempo…
Guion muy bien llevado y actores que están geniales. No hay mucho más que añadir de ella, solo divertirse viéndola.



La casa de las sombras del pasado
(House of the Long Shadows)



Reino Unido, 1983; Duración: 100 min., Director: Pete Walker, Guion: Michael Armstrong (Novela: Earl Derr Biggers), Música: Richard Harvey, Reparto: Vincent Price, Christopher Lee, Peter Cushing, Desi Arnaz Jr., John Carradine, Sheila Keith, Julie Peasgood, Richard Todd, Louise English, Richard Hunter, Norman Rossington.
Premios:
1983: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actor (Price, Lee, Cushing, Carradine).
Género: comedia, terror, comedia de terror, intriga.

Sinopsis: El escritor Kenneth Magee se apuesta 20.000 dólares con su editor a que es capaz de escribir una novela de terror en 48 horas y para ello se traslada a una vieja mansión en Gales. Pero sus esfuerzos se ven interrumpidos por la llegada de varias personas a la casa. Resulta que son todos miembros de la familia Grisbane, propietarios de la mansión. Kenneth se entera de que hace cuarenta años un miembro de la familia, Roderick, fue encerrado en el ático y tratado como un animal después de que violara y matara a una mujer. Pero cuando abren el ático, se encuentran con que Roderick ha escapado. Entonces, alguien comienza a matar a los allí reunidos y Kenneth se da cuenta de que Roderick está entre ellos como uno más del grupo y ha vuelto para vengarse.



Lo mejor: ¡toda la película! No tenía yo conocimiento de esta cinta, y doy gracias a Vero por descubrírmela, y es que ya solo con ese reparto unido es pura maravilla: Vincent Price, John Carradine, Christopher Lee y Peter Cushing, estos hombres que tanto han 'asustado' al respetable durante años, juntos y revueltos en una película en la que dan lo mejor de ellos mismos, siendo tal cual los vemos en pantalla (la escena final y sus referencias me ha encantado) es perfecto para los amantes del género.
La ambientación está muy lograda: casa antigua, tétrica, con multitud de secretos en ella.
La historia es muy interesante, y llevada de una forma tan inteligente que no te aburre nada a pesar de ser tan típica.

Lo peor: nada

Conclusiones: muy recomendable para todo el mundo. Quizás no sea una película de miedo como muchos esperan viendo el reparto que tiene, pero que no os engañe: es una pequeña joyita.

Recomendada a Raquel por: sólo mira el impresionante plantel de actores (Lee, Price, Cushing y Carradine), eso debería bastar para recomendarla. Pero es que además cuenta una historia inteligente (aunque parezca típica) y muy bien llevada, de la que no puedo hablar mucho para no quitarte la sorpresa.
Sorprende y te hace pasar un rato estupendo. Ver reunido a tanto grande del cine de terror es un gusto. ¡Ah! Y yo sigo queriendo una de esas mansiones para vivir en ella…


No hay comentarios:

Publicar un comentario