lunes, 21 de marzo de 2016

Especial recomendaciones temáticas: hoy, cine de terror


Como ya os comentó Vero el lunes pasado, hemos empezado un nuevo especial, y es que ya sabeís que nos gusta meternos en todos los berenjenales :P 
El caso es que esto me ha venido bien a mi para ver películas que, o bien tenía en lista de espera desde hace miles de años o no se me hubiese ocurrido ver de ninguna manera. Sea como fuere, hoy nos toca otra categoria: cine de terror.

¡Vamos con ello!



  • Vamos primero con las películas que yo recomendé a Vero:

Leprechaun: el origen
(Leprechaun: Origins)
 

EEUU, 2014; Duración: 90 minutos; Director: Zach Lipovsky; Guion: Matt Venne, Harris Wilkinson; Música: Jeff Tymoschuk; Reparto: Brendan Fletcher, Andrew Dunbar, Teach Grant, Dylan Postl, Stephanie Bennett, Bruce Blain, Adam Boys
Género: terror

Sinopsis: Un grupo de mochileros viajan a Irlanda para descubrir la idílica tierra. Allí unos residentes de la ciudad les ofrecen hospedarse en una vieja cabaña en el bosque. Pronto, descubrirán que uno de las leyendas más famosas de Irlanda es una realidad aterradora...




Lo mejor: la historia, sin ser nada nuevo, pues te mantiene entretenido viendo cómo van muriendo los chavales idiotizados estos. Eso siempre mola, ¡para eso las vemos!
Otro punto a su favor es que va enseguida al grano, es sangrienta y corta. Suficiente si no eres muy exigente.


Lo peor: ¿y donde estaba Hornswaggle? Ese leprechaun borroso parecía muy alto… y podría haber sido mi tío el del pueblo con un disfraz del chino XD
Es mala y muy barata, que ya le vale a la WWE, que estos tíos tienen pasta. Cúrrate un poco más al monstruo y el gore al menos. He visto series Z mejor hechas. So tacaños… que cada vez que salía el leprechaun todo se volvía desenfocado. Súmale lo oscura que es la película ya de por sí…
Es previsible hasta decir basta. Fíjate que no sólo puedes adivinar el orden de muerte, si no que hasta el minuto en el que sucederán.

Conclusión: es muy muy parecida a otras producciones de la WWE, como “Los ojos del mal”. Cintas malas, sangrientas y cortitas que ves con el piloto automático. Para un rato muerto que tengas, en el que no sepas que ver y no estés exigente. Para la hora de la siesta va bien.

Recomendada a Vero por: sé que tú con las películas de terror eres como yo con las de acción: ves todas las que te vas a encontrar. Esta no es que sea muy buena, pero es bastante entretenida, el bichejo esta gracioso, y bueno, nos gusta ver morir a estos chavales tontos que van a la montaña y a las cabañas sin ningún sentido xD además, el Leprechaun es Hornswaggle, ¿te acuerdas de él? :P


La Semilla del Mal 
(The Unborn)
 

EEUU, 2009; Duración: 87 minutos; Director: David S. Goyer; Guion: David S. Goyer; Música: Ramin Djawadi; Reparto: Odette Yustman, Gary Oldman, Cam Gigandent, Meagan Good, Jane Alexander, Idris Elba, Atticus Shaffer, Ethan Cutkosky, Rhys Coiro, Carla Gugino, James Remar
Género: terror, thriller
 
Sinopsis: Una joven de 19 años (Odette Yustman) sufre los ataques de un dybbuk, un alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del Cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), se unirá para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven.
 
 
Lo mejor: Gary Oldman sin ningún tipo de duda, si es que, verle siempre es un placer. 
Lo bueno es que al ser una película bastante sencilla y corta se ve sin darle muchas vueltas. Para una tarde tonta sin ganas de ver nada largo o complicado, pues va bien.
 
Lo peor: quiere explicar demasiado… ¡y no es necesario! Encima, su tramo final es un tanto ridículo. Pero la verdad es que toda la película lo es… en ningún momento se conecta.
Copia descaradamente de miles de películas de terror y crea un pastiche raro que no se sujeta por ningún lado.
 
Conclusión: efectivamente, como dice Raquel, es una pequeña película que no aporta mucho (más bien nada) al género. Es mejor verla con 0 expectativas y con ganas de ver a Oldman, y aun así, sigue sin ser nada especial.
 
Recomendada a Vero por: la única razón que tengo para recomendarte esta película es por Gary Oldman. Es un actor que me encanta, siento una debilidad (obscena a veces) por él, y me veo todo lo que hace, por muy pestiño que sea. Y que lo voy a admitir: me gusta ver esta clase de película. Sé que para ti no será gran cosa, porque es poco novedosa, pero esta entretenida, y como dura poco, no lo vas a notar :P



Ouija
 

EEUU, 2014; Duración: 89 minutos; Director: Stiles White; Guion: Juliet Snowden, Stiles White; Música: Anton Sanko; Reparto: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Douglas Smith, Shelley Henning, Sierra Heuermann, Sunny May Allison, Lin Shaye, Claudia Katz, Vivis Colombetti, Afra Sophia Tully
Género: terror
 
Sinopsis: Un grupo de jóvenes utiliza una Ouija para contactar con un amigo que ha muerto recientemente. Los problemas surgen cuando sin querer convocan a una presencia oscura. Adaptación del juego de tablero de Hasbro.
 
 
Lo mejor: pues me ha sorprendido positivamente, que quieres XD Pensaba que iba a ser tan mala, tan mala, que luego no ha cumplido mis expectativas y me ha parecido un producto muy prefabricado, pero entretenido, para pasar una tarde aburrida.
Fíjate que hasta no tenía ganas de matar a los adolescentes a la primera vista, que ya es algo…
Pero ojito, que con esto no quiero decir que sea buena ni una gran película, sólo que las he visto mucho peores aun…
 
Lo peor: … típica, previsible (lineal por completo, se le ve venir a km.), manida, no aporta nada de nada al género. No asusta en ningún momento, y sus momentos ‘de susto’, son pocos y muy previsibles.
 
Conclusión: se deja ver y se olvida con la misma facilidad. Para pasar un rato y verla sin expectativas, pues cumple. Ahora, se nota que está hecha para que manadas de adolescentes americanos abarroten los cines. Es una cinta carente de toda personalidad.
 
Recomendada a Vero por: creo que esta va a ser una de esas películas que no te va a gustar demasiado xD es un poco aburrida, la verdad, pretende dar mucho miedo y la verdad es que lo que da es risa a veces. Es posible que luego me equivoque y tú le saques algún punto bueno que yo no he visto, porque tú eres la experta, pero no sé yo... xD



Haunt
 

EEUU, 2013; Duración: 80 minutos; Director: Mac Carter; Guion: Andrew Barrer; Música: Reinhold Heil; Reparto: Jacki Weaver, Liana Liberato, Harrison Gilbertson, Kasia Kowalczyk, Aline Andrade, Brenden Whitney, Maggie Scott, Sebastian Michael Barr, Jarrod Phillips
Género: terror, ciencia ficción
 
Sinopsis: Una familia se muda a una nueva casa en la que tiempo atrás ocurrió una tragedia. El hijo adolescente, tras conocer a una misteriosa vecina, comienza a experimentar con una vieja radio que encuentran en el ático y que parece poder comunicarse con los muertos, lo que desatará el terror.
 
 
Lo mejor: sin ser nada del otro mundo, resulta una cinta entretenida para pasar un rato aburrido, siempre que no le exijas mucho.
Tiene un arranque interesante (luego patina con sus adolescentes enamorados) y un final correcto. La historia de la casa encantada es atractiva y el fantasma que aparece mola.
Muy bien Jacki Weaver, pero lástima que no se haya aprovechado más su personaje.
 
Lo peor: no hay ni una novedad en ella, es todo típico tópico. Su final se adivina muy pronto.
Las partes de amorío adolescente son muy tediosas y poco creíbles… ¿una tía se cuela en casa y los padres encantados? Vaya, ahí la tienen, a pensión completa y durmiendo con su hijo. No la conocen de nada. Se creen todo lo que les dice…
 
Conclusión: como bien dice Raquel, una más de tantas películas de casas encantadas que salen directas a DVD. Unas son un tedio, otras pasables y otras resultan ser todo un descubrimiento. “Haunt” se queda en pasable. Se ve rápido (80 minutitos) y se olvida con la misma facilidad.
 
Recomendada a Vero por: esta es otra de esas películas del género que tanto salen al año y que van directamente al mercado del video. Es entretenida, y me gusta eso de la radio y demás. Gana muchos puntos por Jacki Weaver, la verdad, porque me parece una gran actriz, un poco desperdiciada en esta película, porque no da tanto como podría dar, pero se mueve bien en el género. No sé si te gustará o no, ya veremos :P


Libranos del mal 
(Deliver us from evil)
 

EEUU, 2014; Duración: 118 minutos; Director: Scott Derrickson; Guion: Paul Harris Boardman, Scott Derrickson; Música: Christopher Young; Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick, Antoinette LaVecchia, Scott Johnsen, Valentina Rendon, Daniel Sauli, Olivia Horton, Chris Coy, Mike Houston
Género: thriller, acción, terror.
 
Sinopsis: Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos.
 
 
Lo mejor: buen ambiente, toque sangriento (en especial, acumulado en su tercio final) y algún que otro sobresalto están asegurados. 
Mezcla el thriller y el terror sobrenatural de forma convincente, hilándolo todos bastante bien hasta su final. 
¿Se me permite decir que Edgar Ramírez está muy, pero que muy bien? :P ¡Menudo sacerdote!
 
Lo peor: pues la maldita etiqueta de ‘basado en hechos reales’. Porque no se lo cree nadie leyendo la sinopsis, y después de verla menos… creo que resta ‘credibilidad’ y produce cachondeo. Quiero decir, obviamente nadie puede creerse tampoco “El exorcista”, pero te la tomas en serio y entras en el juego. Pero lo malo de estas cintas ‘realistas’ es que cuando terminas sólo piensas: “ni de coña”. Y es una lástima…
Aparte de eso, abusa de algunos tópicos (tanto en su temática, como en personalidad de personajes) y es un poco más de lo mismo.
 
Conclusión: no la quise ver en su día porque temía que fuese un horror, vista ahora, veo que no acerté del todo, porque resulta una cinta bastante entretenida, pero es que la etiqueta de ‘basada en hechos reales’ (cuando es algo sobrenatural) tira siempre para atrás. Nunca sabes que puede ocultar y leyendo la sinopsis, parecía que nada bueno. Pero finalmente, resulta ser una cinta entretenida. Para disfrutarla, mejor olvidarse de los hechos reales y verla como si no lo pusiese. No es que sea la más original, pero engancha y divierte hasta el final.
 
Recomendada a Vero por: esta película me sorprendió mucho cuando la vi, porque mis expectativas eran bajas, la verdad, y me ha sorprendido que tu aun no la hayas visto, y es la oportunidad de ver si te sorprende tanto como a mí. Lo de hechos reales digamos que en este tipo de películas echa un poco para atrás, sobre todo si no crees mucho en estas cosas (y sé que lo de hechos reales a ti tampoco te hace mucha gracia). Quiero saber tu opinión sobre ella, lo cierto :P


  • Y ahora os dejo con las que Vero me recomendó a mi:

 
Una pandilla alucinante
(The Monster Squad)


 
EEUU, 1987; Duración: 82 min., Director: Fred Dekker, Guion: Shane Black, Fred Dekker, Música: Bruce Broughton, Reparto: Andre Gower, Robby Kiger, Stephen Macht, Duncan Regehr, Tom Noonan, Brent Chalem, Ryan Lambert, Ashley Bank, Michael Faustino, Mary Ellen Trainor, Leonardo Cimino, Jon Gries, Stan Shaw, Lisa Fuller, Jason Hervey.
Género: terror, aventuras, comedia.

Sinopsis: Los habitantes de una pequeña y pacífica ciudad se ven alterados por la llegada de un extraño personaje y por sus no menos extraños acompañantes, quienes están decididos a encontrar, sea como sea, un amuleto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Cada cien años las fuerzas del mal desafían a las del bien, y éste es el año... 


Lo mejor: es una película muy divertida, desde el primer momento en el que empiezan a salir las imagenes en la pantalla, y es que ver juntos a todos esos 'monstruos' del cine de terror, haciendo de las suyas, todo en una clave de comedia, pues esta muy bien. No deforma a estos personajes tan clasicos, los muestra tal y como son y no como nos los están enseñando ahora. Los efectos especiales son geniales, y es que mirad que me encantan los de esta epoca. Todos estan perfectos en sus papeles, hasta la nena más pequeñita, que es todo un amor.

Lo peor: que quizás no sea muy novedosa en cuanto al grupo de chicos, que recuerda a otra pelicula, tambien de los 80, en la que un grupo de chavales se va de aventuras. Por lo demás, nada de nada.

Conclusiones: si te gustaron 'Los Goonies', te va a gustar esta, porque la verdad que no tiene nada que envidiarla. Es divertida, entretenida, y con unos personajes muy queridos por todos los amantes del cine de terror. ¿Qué más queremos?

Recomendada a Raquel por: pues porque es la versión oscura de “Los Goonies”. Es la aventura que todo fan del terror hubiese disfrutado cuando era niño. O no me negarás que conocer a la momia, Drácula, el monstruo del lago, Frankenstein y el hombre lobo no sería genial. Luchar contra los malvados y salvar el mundo. Todo con tu grupo de amiguetes de la infancia.
Simplemente, estupenda y muy, muy divertida. Y todo ello, sin pervertir el espíritu clásico de los monstruos del cine, no como las películas mierdas de ahora.

 
Demonios
(Dèmoni)


Italia, 1985; Duración: 88 min., Director: Lamberto Bava, Guion: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini (Historia: Dardano Sacchetti), Música: Varios, Reparto: Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinny, Fiore Argento, Paola Cozzo, Fabiola Toledo, Nicoletta Elmi, Stelio Candelli, Nicole Tessier.
Género: terror, gore, monstruos.

Sinopsis: Dos jóvenes deciden ir al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores. 


Lo mejor: es una pena que haya tardado tanto tiempo en ver esta cinta, y es que es bastante genial. El gore italiano (giallo, palabra que ha por fin aprendí) ha dado mucho cine de este genero, y mucho yo no puedo hablar sobre ello porque apenas vi nada, pero si que he oido hablar de Argento y de su cine, asi que esta bien ya empezar con ello. Los efectos son muy interesantes, al igual que las escenas de sangraza. Es divertida y bastante interesante al ocurrir la trama dentro de un cine (eso de que en el cine este ocurriendo lo mismo que en la pelicula me ha gustado). Es entretenida de ver, además de corta.

Lo peor: bueno, las actuaciones dejan mucho que desear, y es que esos actores que gritan por gritar, y que dan más pena que todas las cosas, nunca me han gustado, es más, me parece tan absurdo...y en esta hay mucho de eso, al igual que los personajes femeninos son los tipicos de gritito y 'uy que miedo tengo, protégeme'.

Conclusiones: esta será la primera de las películas que quiero empezar a ver del cine gore italiano, sobre todo ponerme con el cine de Dario Argento. Es entretenida para una tarde de domingo.

Recomendada a Raquel por: porque ya va siendo hora de disfrutar de un poco de terror (con gore) italiano. ¿Y qué mejor para empezar que esta cinta en la que sucede todo dentro de un cine? Con la de rato que nosotras pasamos allí… yo desde que la vi, siempre pienso que pueda suceder alguna vez que vaya.
Quizás Lamberto Bava no sea el más prolífico y mejor de los directores italianos de terror, pero en el guion encontramos al maestro Argento. Y me gustaba la idea de empezar por esta.
Eso sí, no esperes grandes actuaciones… pero si gore hecho a mano muy resultón.


En la boca del miedo
(In the Mouth of Madness)


EEUU, 1985; Duración: 95 min., Director: John Carpenter, Guion: Michael De Luca, Música: John Carpenter, Jim Lang, Dave Davies, Reparto: Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow, Charlton Heston, David Warner, John Glover, Frances Bay, Wilhelm von Homburg, Kevin Rushton, Katherine Ashby, Marvin Scott, Hayden Christensen, Kevin Zegers.
Género: terror, fantástico.

Sinopsis: El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviendo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado. 


Lo mejor: es una cinta muy entretenida, con una direccion estupenda (me esta empezando a gustar bastante el cine de John Carpenter), una ambientacion genial y unos efectos que hacen las delicias de los amantes del cine de terror de los ochenta. Si a ello le sumamos al siempre fantastico Sam Neill (relegado a secundario en los ultimo años), nos da una película perfecta para una tarde/noche de terror con los colegas. La trama me recordaba mucho a ciertos libros de Stephen King (yo es que no le leido mucho a Lovecraft, aunque se que bebe de su obra en ocasiones, sobre todo por los monstruos), con escritor incluido, y eso ya me engancha bastante.

Lo peor: bueno, puede que no me haya resultado novedosa en el hecho del tema que trata, o de la manera en que este hecha, pero por lo demás, no le veo pegas.

Conclusiones: si eres amante de este cine, te encantará. Y si eres de esos que solo te gusta el CGI de ahora, ese tan impersonal en ocasiones, mejor no la veas, porque no te va a gustar. Aun asi, te la recomiendo.

Recomendada a Raquel por: Carpenter es uno de mis directores favoritos y siempre diré que ha sido injustamente valorado. Y muchos se arrepentirán dentro de unos cuantos años de lo que han dicho. El enseñaba (y enseña, aunque ya no está tan activo) que con pequeños presupuestos, se podían crear cintas estupendas y originales.
No sabría decir cuál es mi favorita de su filmografía, pero esta está genialmente llevada, tiene un toque Lovecraftiano estupendo y me encanta. Y creo que a ti también te encantará.
Además, sale en plan cameo mi adorado Charlton Heston.


Hatchet


EEUU, 2006; Duración: 85 min., Director: Adam Green, Guion: Adam Green, Música: Andy Garfield, Reparto: Joel David Moore, Tamara Feldman, Deon Richmond, Mercedes McNab, Kane Hodder, Parry Shen, Joleigh Fioreavanti, Joel Murray, Richard Riehle, Patrika Darbo, Robert Englund, Joshua Leonard, Rileah Vanderbilt.
Género: terror, gore.

Sinopsis: Victor Crowley fue asesinado a hachazos por su padre y ahora, como fantasma, se dedica a acabar con los turistas que realizan excursiones por los lagos de Nueva Orleans. 


Lo mejor: me gustan las películas de asesinos psicópatas y esas cosas, fríos y calculadores, sin miedo a matar a sangre fría, y brutalmente, a todo el que se ponga por medio (tengo que volver a ver ‘Henry, retrato de un asesino’…), y es por eso que me veo muchas de las cintas slasher que me voy encontrando, pero como bien dice mi compi en la recomendación, no todas las que van saliendo consiguen engancharme igual que lo hacia Jason o Freddy (bueno, excepto el loco de ‘Wolf Creek’, Mick Taylor, que me encanta). En esta ocasión, el gore es excesivo, pero no en el mal sentido, y nuestro psicópata asesino se hace con el control de la película en todo momento, consiguiendo que disfrutemos de ella a cada minuto, yendo al grano bien pronto. Los actores también se dejan querer, aunque no le vayan a dar un premio por su interpretación.

Lo peor: bueno, es otro asesino en serie más, y eso no se lo va a quitar nadie; aparte de que estamos acostumbrados ya a este tipo de cine, y hemos visto quizás ya demasiado para que algo nos sorprenda.

Conclusiones: la recomiendo para todos aquellos que disfrutan con la casquería gratuita, y que se recrean en esta clase de películas. Yo voy a mirarme las otras dos partes, que prometen mucho.

Recomendada a Raquel por: bueno, va siendo hora de adentrarnos en una película bruta y gore a rabiar. No es fácil crear un nuevo Leatherface, Jason o Freddy Krueger, ni una historia macabra detrás del asesino. Muchas películas lo intentan todos los años y fracasan. El caso de esta es extraño, porque es muy divertida y crea una “criatura” (Victor Crowley) muy interesante, pero a pesar de ello, jamás llegó a España (y ya vamos por la tercera de la saga en EEUU).
Es cierto que no va a revolucionar el género, pero es muy digna de pertenecer a el. Es un buen asesino, los actores están bien (que no quieras matarlos enseguida es un logro, oye) y la protagonists es molona (en especial, a partir de la 2, que cambiaron a la actriz) y enseña que las chicas no necesitan ayuda para patear culos de psicópatas.
Además, hay cameo de Robert Englund y ver a Tony Todd siempre es un placer.
Así que, si te gusta esta, ver a pos sus continuaciones. Más de lo mismo, pero con mucha más sangre, pero mola.


Bolsa de cadáveres 
(Body Bags)


 
EEUU, 1993; Duración: 91 min., Director: John Carpenter, Tobe Hooper, Guion: Billy Brown & Dan Angel, Música: John Carpenter & Jim Lang, Reparto: John Carpenter, Tom Arnold, Tobe Hooper, Robert Carradine, Alex Datcher, Peter Jason, Stacy Keach, David Warner, Mark Hamill, Twiggy, John Agar, Deborah Harry, Sheena Easton, David Naughton, Roger Corman.
Género: terror, thriller, fantástico, película de episodios.

Sinopsis: Película dividida en tres historias diferentes: un hombre que se está quedando calvo acude a una extraña clínica especializada en el tratamiento de la alopecia; una chica que trabaja en una gasolinera se entera de que hay un asesino suelto por la zona, y un jugador de béisbol sufre un accidente y le trasplantan un ojo que parece ser el de un asesino en serie. 


Lo mejor: me gustan mucho las películas de terror en la que cuentan varias historias cortas. ‘Creepshow’ es genial, y su secuela también, y no es solo porque en una de ellas salga Stephen King. El caso es que, al igual que me gusta leer esta clase de historias, me gusta verlas en la pantalla, y eso a esto le sumamos que cuenten con esos efectos tan retros y que tanto me encantan. Coincido con Vero en que la del hombre que se esta quedando calvo es la más divertida de todas, pero no vamos a quitarle el merito a las otras dos, sobre todo la de Mark Hamill (ya sabéis, psicópatas y eso…jajaja). El caso es que disfrutas con las tres historias mucho, y el tiempo se te pasa volando. Que lastima que ahora ya no se hagan cosas así…

Lo peor: nada, me ha encantado.

Conclusiones: que puedo decir, simplemente que espero que la apunteis en vuestra lista de películas pendientes de ver, porque va a merecer la pena, y mucho.

Recomendada a Raquel por: otra vez Carpenter por aquí y acompañado del gran Tobe Hooper (“La matanza de Texas”). Juntos para realizar esta película que trata tres historias diferentes de terror.
Me gustan mucho las películas de episodios y además, esta fue un pequeño descubrimiento (ten en cuenta, que es más bien telefilme y con poco presupuesto).
Lo dicho, no es que sea gran cosa, pero sus tres historias son muy divertidas y se te quedan, con buenas interpretaciones además. Me encanta la del hombre que se está quedando calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario