viernes, 26 de febrero de 2016

Predicciones de los Oscars 2016


Dos días, solamente quedan dos días para la fiesta grande del cine mundial: los Oscars. Como cada año, llegó con mis predicciones: por un lado os pongo quien quisiera que ganase y por otro quien creo que va a ganar; a veces concuerdan, otras no, pero ya se sabe, en opiniones, todo vale. No voy a ganar ningun premio por adivinarlo todo, tipo quiniela de fútbol, pero es divertido. Asi que, sin más dilación, os dejo con mis pronósticos para el domingo.



Mejor película
Spotlight
Marte
El renacido
Mad Max Furia en la carretera
La gran apuesta
El puente de los espías
Brooklyn
La habitación

Quién quiero que gane: Mad Max: Furia en la carretera
Quién ganará: El Renacido


Mejor director
George Miller por Mad Max Fury Road
Alejandro G. Iñárritu por El renacido
Tom McCarthy por Spotlight
Larry Abrahamson por La habitación
Adam McKay por La gran apuesta

Quién quiero que gane: George Miller
Quién ganará: Alejandro G. Iñarritu


Mejor actor
Leonardo DiCaprio por El renacido
Michael Fassbender por Steve Jobs
Eddie Redmayne por La chica danesa
Bryan Cranston por Trumbo
Matt Damon por Marte

Quién quiero que gane: Leonardo Dicaprio
Quién ganará: Leonardo Dicaprio (¡esperemos!)


Mejor actriz
Brie Larson por La habitación
Saoirse Ronan por Brooklyn
Cate Blanchett por Carol
Charlotte Rampling por 45 años
Jennifer Lawrence por Joy

Quién quiero que gane: Cate Blanchett
Quién ganará: Brie Larson


Mejor actor de reparto
Mark Rylance por El puente de los espías
Sylvester Stallone por Creed
Tom Hardy por El renacido
Christian Bale por La gran apuesta
Mark Rufallo por Spotlight

Quién quiero que gane: Tom Hardy, incluso Mark Ruffalo
Quién ganará: Sylvester Stallone


Mejor actriz de reparto
Alicia Vikander por La chica danesa
Rooney Mara por Carol
Kate Winslet por Steve Jobs
Jennifer Jason Leigh por Los odiosos ocho
Rachel McAdams por Spotlight

Quién quiero que gane: Kate Winslet
Quién ganará: pues estoy muy en duda, pero apuesto por Kate Winslet


Mejor guión original
Spotlight
Los odiosos ocho
Del revés (Inside Out)
Ex Machina
Straight Outta Compton

Quién quiero que gane: Los odiosos ocho
Quién ganará: Spotlight


Mejor guión adaptado
Marte
La gran apuesta
Brooklyn
La habitación
Carol

Quién quiero que gane: Marte
Quién ganará: Carol


Mejor película de animación
Del revés (Inside Out)
Anomalisa
The Boy and the World
La oveja Shaun
When Marnie Was There

Quién quiero que gane: Del revés (Inside Out)
Quién ganará: Del revés (Inside out)


Mejor película de habla no inglesa
El hijo de Saúl (Hungría)
Mustang (Francia)
A War (Dinamarca)
Theeb (Jordania)
El abrazo de la serpiente (Colombia)


Mejor documental
Amy
La mirada del silencio
Carter Land
What Happened, Miss Simone?
Winter on Fire Ukraine’s Fight for Freedom


Mejor fotografía
Mad Max Furia en la carretera
El renacido
Carol
Sicario
Los odiosos ocho

Quién quiero que gane: El Renacido
Quién ganará: El Renacido


Mejor montaje
Mad Max Furia en la carretera
La gran apuesta
Spotlight
Star Wars: El despertar de la fuerza
El renacido

Quién quiero que gane: El Renacido
Quién ganará: El Renacido


Mejor música original
Los odiosos ocho
Carol
El puente de los espías
Sicario
Star Wars: el despertar de la fuerza

Quién quiero que gane: Los odiosos ocho o Sicario
Quién ganará: Los odiosos ocho


Mejor canción original
Simple Song #3 (La juventud)
Writings on the Wall (Spectre)
Till it Happens to You (The Hunting Ground)
Earned it (50 sombras de Grey)
Manta Ray (Racing Extintion)

 
Mejor dirección artística
Carol
Mad Max Furia en la carretera
Cenicienta
La cumbre escarlata
La chica danesa

Quién quiero que gane: Mad Max: furia en la carretera
Quién ganará: Carol


Mejor diseño de vestuario
Carol
Cenicienta
La chica danesa
Mad Max: Furia en la carretera
El renacido

Quién quiero que gane: El Renacido
Quién ganará: Cenicienta o La chica danesa


Mejor maquillaje y peluquería
Mad Max: Furia en la carretera
El renacido
El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Quién quiero que gane: Mad Max: furia en la carretera
Quién ganará: Mad Max: furia en la carretera


Mejores efectos visuales
Mad Max Furia en la carretera
Star Wars: el despertar de la fuerza
Marte
El renacido
Ex Machina

Quién quiero que gane: Mad Max: furia en la carretera
Quién ganará: Mad Max: furia en la carretera


Mejor sonido
Marte
Mad Max Furia en la carretera
El puente de los espías
Star Wars: el despertar de la fuerza
El renacido

Quién quiero que gane: El Renacido
Quién ganará: El Renacido


Mejor montaje de sonido
Star Wars: el despertar de la fuerza
Mad Max Furia en la carretera
Sicario
Marte
El renacido

Quién quiero que gane: El Renacido
Quién ganará: El Renacido


Mejor cortometraje documental
Body Team 12
Chau, beyond the Lines
Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah
A Girl in the River: The Price of Forgiveness
Last Day of Freedom’


Mejor cortometraje de animación
Bear Story (Historia De Un Oso)
Prologue
Sanjay’s Super Team
We Can’t Live without Cosmos
World of Tomorrow

Mejor cortometraje de ficción
Ave Maria
Day One
Everything Will Be Okay (Alles Wird Gut)
Shok
Stutterer



1 comentario:

  1. Pues yo dejo más o menos dejo las mías aquí (lo que creo, no lo que quiero) de comentario, que total, tampoco es que los Oscar me interesen mucho (y no he visto la mayoría). Pero me hace gracia ver luego si he acertado XD

    - Mejor película: yo creo que ganará Spotlight. Que eso de los abusos sexuales llama mucho al Oscar. Iñárritu es que ya ganó el año pasado... XD

    - Mejor director: Tom McCarthy por Spotlight. Por lo mismo que arriba XD

    - Mejor actor: DiCaprio (si no es ahora, ya nunca XD). Aunque si no, me molaría ver a Cranston con la estatuilla :P

    - Mejor actriz: pues estoy entre Blanchett y Larson. Optaré por esta última.

    - Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone y muy merecido.

    - Mejor actriz de reparto: también creo que ganará Winslet. Pero ojalá Jennifer Jason Leigh.

    - Mejor guion original: Los odiosos ocho

    - Mejor guion adaptado: La habitación

    - Mejor película de animación: Del revés

    - Mejor música original: Los odiosos ocho con Morricone.

    Con estas categorías ya vale :P
    ¡A ver cuantas acertamos! XD

    ResponderEliminar