viernes, 5 de febrero de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (5 de febrero)


Llegamos al primer fin de semana de febrero y con él, uno de los estrenos más esperados de este año, la película que finalmente le puede hacer ganar a Leonardo Dicaprio su tan ansiado Oscar: 'El Renacido'.
¿Vosotros que vais a ir a ver?



 
 
 
El renacido 
País: Estados Unidos 
Género: aventuras, western 
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.



 
 
 
 
 
 
Carol 
País: Reino Unido 
Género: romance, drama 
Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reverso 
País: España 
Género: thriller 
Alex y Marcos son dos hermanos que no se ven desde hace años. Ambos esconden un secreto. Un juego mortal que casi acabó con la vida de Alex la última vez que estuvieron juntos. Esta noche es el momento de la revancha.



 
 
 
 
 
 
 
Informe General II – El nuevo rapto de Europa 
País: España 
Género: documental 
Pere Portabella propone la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el “Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública”, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. Este segundo “informe” se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste en una recuperación de la política por la gente común.







Taquilla España y EEUU





 Box Office España
1. Los odiosos ocho
2. Palmeras en la nieve
3. Star Wars: el despertar de la fuerza
4. La chica danesa
5. Joy
6. Ocho apellidos catalanes
7. Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts
8. El puente de los espias
9. Padres por desigual
10. El viaje de Arlo





 


 Box Office EEUU
1. Kung Fu Panda 3
2. El Renacido (The Revenant)
3. Star Wars: el despertar de la fuerza
4. La hora decisiva
5. Infiltrados en Miami
6. The Boy
7. Dirty Grandpa
8. La quinta ola
9. Fifty Shades of Black
10. 13 horas: los soldados secretos de Bengasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario