viernes, 26 de febrero de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (26 de febrero)




Terminamos los estrenos de febrero ya con las dos últimas películas nominadas al 'Oscar a mejor película' que faltaban por proyectar en España: "La habitación" y "Brooklyn". La gala de los Oscar es dentro de nada ya, ¿ireis a ver las películas?
Y si no os atraen, ¡hay más estrenos!



Estrenos
 


La habitación
País: Irlanda
Género: drama.

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.





Brooklyn
País: Irlanda
Género: drama, romance.

En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.









13 horas: los soldados secretos de Bengasi
País: EEUU
Género: thriller, acción, terrorismo, basado en hechos reales.

Película sobre sobre el asalto terrorista al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012. El film se centra en el equipo de fuerzas especiales de rescate.










El bosque de los suicidios
País: EEUU
Género: terror, thriller.

Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.






Tenemos que hablar
País: España
Género: romance, comedia, comedia romántica.

Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva). Jorge, en cambio, está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Ella ha conseguido pasar página, pero él sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis hizo que los padres de Nuria se arruinaran recomendándoles invertir en preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página, y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.



La decisión de Julia
País: España
Género: drama

Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elige para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oidos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad traspasan las finas paredes haciendo que un tiempo feliz renazca en su cabeza. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. La lluvia golpea los cristales en una desapacible noche y Julia comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos. Como si de un thriller emocional se tratara aparece una vida alimentada por recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos.






Taquilla




Taquilla España:

1. Deadpool
2. Zootrópolis
3. El renacido (The Revenant)
4. ¡Ave, César!
5. La verdad duele
6. Mejor... solteras
7. La corona partida
8. Palmeras en la nieve
9. Carol
10. Pesadillas










Box Office USA:

1. Deadpool
2. Kung Fu Panda 3
3. Resucitado
4. La bruja
5. Mejor... solteras
6. Race, el héroe de Berlín
7. Zoolander No. 2
8. Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
9. El renacido (The Revenant)
10. ¡Ave, César!













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario