lunes, 29 de febrero de 2016

Breves reseñas de febrero


Madre mia, casi se me había olvidado lo que era hacer esta sección, y es que entre los meses que no hice reseñas y el mes pasado que le toco a Vero...pero ya estoy por aquí, y os traigo diez películas de lo más distinta entre ellas.
¿Nos acompañas?



  • Empezamos primero con las películas que nos reseña Vero:
 
El niño 44
(Child 44) 


EEUU, 2015; Duración: 137 minutos; Director: Daniel Espinosa; Guion: Richard Price (Novela: Tom Rob Smith); Música: Jon Ekstrand; Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Jason Clarke, Vincent Cassel, Fares Fares, Josef Altin, Nikolaj Lie Kaas, Sam Spruell.
Género: drama, thriller.

Sinopsis: En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un oficial de la seguridad del Estado (MGB) y antiguo héroe de guerra, que cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el Estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.


Lo mejor: tiene a Tom Hardy haciendo un papelón (aunque él, siempre está impresionante). Y por si fuera poco, le acompaña Gary Oldman y Noomi Rapace, que están estupendos. Así que el apartado actoral es uno de sus fuertes. Buenos personajes (la evolución de estos durante el metraje es muy interesante) y buenas interpretaciones.
La ambientación es una pasada. Oscura y fría Unión Soviética. Que se lo contagia hasta a su guion.
La historia hila estupendamente y mantiene el misterio hasta el final. Engancha enseguida.

Lo peor: es muy larga. ¡Ojo!, no se me hizo larga, pero un poco menos de metraje no le vendría mal.
Quizás el giro de guion de drama político nazi, a thriller con asesino suelto no sea del gusto de todos. Aunque a mí me gustó mucho más así.

Conclusiones: una película con una historia muy interesante, entretenida y con grandes actores, que no sé muy bien aún porque pasó tan desapercibida y las críticas fueron tan tibias. Es más, la vi pensando que no sería gran cosa y me gustó mucho… en fin, así es el cine en ocasiones.


Diablo


Canadá, 2015; Duración: 83 minutos; Director: Lawrence Roeck; Guion: Carlos De Los Rios, Lawrence Roeck; Música: Tim Williams; Reparto: Scott Eastwood, Walton Goggins, Camilla Belle, Samuel Marty, Danny Glover, Adam Beach, Roberto Franco, Diego Diablo Del Mar, Nesta Marlee Cooper, William Belleau, Morris Birdyellowhead, Tzi Ma, Greg Lawson, Yaniv Bercovitz, Rohan Campbell, Joaquim de Almeida.
Género: western, thriller.

Sinopsis: Un joven veterano de la guerra civil es forzado a realizar un viaje para salvar a su mujer, que ha sido secuestrada.


Lo mejor: Walton Goggins sin ningún tipo de duda. Menos mal que él y Danny Glover se pasan por la cinta.
Scott Eastwood no es gran cosa actuando, aun así, gracias al interesante giro de guion que aleja a Scott de los papeles que solía interpretar su padre, él puede despuntar un poco.
Y aunque la historia no sea nada del otro mundo, resulta entretenida y se ve de forma interesante.
Los paisajes son preciosos.

Lo peor: Realmente, vi la película porque salía Walton, y por un morbo tremendo de ver meter la pata al hijo de Eastwood haciendo un western como su padre. Scott dista de ser buen actor, tampoco es que su padre sea la panacea, pero supo crearse su personaje. Ver aquí a su hijo siendo un vaquero como él, pero sin su aplomo ni carisma… las comparaciones son odiosas, sí.
La película no es nada del otro mundo y cualquiera un poco avispado puede olerse ese giro de guion.
Abusa un poco del uso de drones para grabar sus escenas paisajísticas.

Conclusiones: Scott Eastwood ha sido muy valiente (pero que mucho) para lanzarse a hacer un western siendo quien es, aunque no sea uno al uso… Pero no va a evitar que cualquiera que lo vea le esté comparando con su padre continuamente…
Aun así, resulta entretenida y ves al estupendo Walton (aunque salga poco). Y, por supuesto, su corta duración ayuda.


Tokyo Godfathers
(Tokyo Goddofazazu) 


Japón, 2003; Duración: 88 minutos; Director: Satoshi Kon, Shôgo Furuya; Guion: Satoshi Kon, Keiko Nobumoto (Historia: Satoshi Kon); Música: Moonriders, Keiichi Suzuki; Reparto: Animación.
Premios:
2003: Festival de Sitges: Mejor largometraje de animación.
Género: animación, drama, comedia.

Sinopsis: Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé...


Lo mejor: todo en ella es estupendo. Empezando por sus encantadores personajes, tres vagabundos muy diferentes que se encuentra a un bebé abandonado. Cada uno tiene sus rasgos de personalidad propios y enseguida se les coge cariño (en especial, al transexual, que es de lo mejorcito).
La historia está narrada estupendamente, como una bonita fabula navideña que enseguida engancha. Tiene toques cómicos, tristes, tiernos… en definitiva, resulta muy emotiva y enseguida te involucras con sus protagonistas y su investigación sobre el bebé.
Además, nos muestra un lado de Japón que parece que no exista, los vagabundos y los guetos donde viven, además de tocar temas como el de los transexuales.

Lo peor: nada, exceptuando ese ‘Himno de la alegría’ cantado en japonés con un ritmo extraño que no le pega nada, que sale en los títulos de crédito finales…

Conclusiones: la vi de casualidad en la filmoteca y me llamó un montón la atención su sinopsis. Sin saber nada más de ella me la llevé y la disfruté un montón. Divertida, emotiva, con buenos personajes… la verdad es que lo tiene todo y te hace disfrutarla mucho. Muy recomendable. Se la dejé a una amiga que le gusta mucho más el anime que a mí y también le encantó, así que…



Zombie Camp
(Scouts Guide to the Zombie Apocalypse) 


EEUU, 2015; Duración: 93 minutos; Director: Christopher Landon; Guion: Emi Mochizuki, Carrie Evans, Lona Williams; Música: Matthew Margeson; Reparto: Sarah Dumont, Tye Sheridan, Logan Miller, Patrick Schwarzenegger, David Koechner, Laurel Harris, Jordan Fuller, Lukas Gage, Kenn Medeiros, Joey Morgan, Hiram A. Murray, Halston Sage.
Género: terror, comedia, comedia de terror, zombis.

Sinopsis: Un grupo de chicos Boy Scouts deberá salvar al pueblo de un estallido zombi en una noche de acampada.


Lo mejor: es cortita y ves a David Koechner haciendo el loco, como siempre. Que es un punto.
También hace gracia ver el cameo del hijo de Schwarzenegger y sentarte a ver cuando muere.
El cartel de la película es una pasada.

Lo peor: es muy estúpida y usa chistes sin gracia muy para adolescentes americanos. Rollo selfies con zombis, fotos con tetas de zombi, bromas con penes de zombis y cosas así… vaya, que risa provoca poca. Ni un chiste acierta y lo peor es que ni son mínimamente originales. Porque estos son de cuando salen zombis, antes son las típicas bromas de instituto.
Sin contar que tampoco salen demasiados zombis…
Vaya, que es la típica comedia de terror con zombis que últimamente vemos. No destaca en nada y es muy mediocre en todo. Y eso que podían haber sacado más jugo de los Boy Scouts mezclados con no-muertos…
¿Me explicáis la traducción española del título de la peli? ¿Un título en inglés pero más corto? ¿Ein?

Conclusiones: aunque es una película bastante deficiente que no termina de acertar con el tono, si no estás muy exigente, para pasar el rato te vale. Porque como encima es cortita (de duración y de mente)…


El quinteto de la muerte
(The Ladykillers) 


Reino Unido, 1955; Duración: 87 minutos; Director: Alexander MacKendrick; Guion: William Rose; Música: Tristam Cary; Reparto: Alec Guinness, Kate Johnson, Herbert Lom, Peter Sellers, Danny Green, Jack Warner, Katie Johnson.
Premios:
1956: Nominada al Oscar: Mejor guión original.
1955: BAFTA: Mejor actriz británica (Johnson) y guión británico. 4 nominaciones.
Género: comedia, crimen, comedia negra.

Sinopsis: En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música.


Lo mejor: el quinteto protagonista es la caña. Los cinco son una autentica risa y te partes viendo sus locuras y como nada les sale como debería. Además, cada uno tiene su propia (y disparatada) personalidad y hasta les coges cariño. Son tan atontados… y el mejor de ellos Alec Guinness, con esas pintas que lleva y ese aire de ser el más listo, pero nada más lejos de la realidad…
Pero la ancianita que los acoge en su casa es también un amor. Te ríes mucho con ella. Y es que, todos son estupendos actores y están perfectos en sus papeles.
Además, la historia está muy bien narrada, los gags cómicos siguen funcionando a día de hoy (me encanta la situación con los loros) y te lo pasas genial viendo como estos peculiares ladrones intentar robar un banco.
Me encanta esa mezcla de las comedias inglesas de los 50 de candidez, pero mala baba.

Lo peor: nada.

Conclusiones: admito que vi el remake antes que esta. Pero claro, me gusta mucho el cine de los Coen y se me pasó ver antes la cinta original. Que conste que he disfrutado mucho con ambas, cada una tiene un punto diferente. Pero claro, esta siempre será la primera y tiene un encanto especial.

  • Y ahora vamos con las que os traigo:
 
Cabin Fever


EEUU, 2002; Duración: 94 minutos; Director: Eli Roth; Guion: Eli Roth, Randy Pearlstein; Música: Nathan Barr, Angelo Badalamenti; Reparto: Rider Strong, Jordan Ladd, Joey Kern, Cerina Vincent, James DeBello, Eli Roth, Arie Verveen, Giuseppe Andrews, Christy Ward, Michael Harding, Julie Childress
Género: terror

Sinopsis: En una alejada cabaña en lo profundo de un bosque, un virus caníbal muy contagioso convierte a cinco amigos que están de vacaciones en paranoicos y hostiles seres que se intentarán eliminar entre ellos.


Lo mejor: es entretenida, para que vamos a negarlo, y es que ultimamente yo soy muy fan del gore, del cine de terror y todo eso (quien lo iba a decir, si antes no podía ni verlo). Pasas un buen rato, disfrutas con la muerte de alguno de los chicos (¿por qué siempre tiene que haber tanto tonto en estas cintas?), y son los comienzos de Eli Roth, que luego fue degenerando en más violencia y, sobre todo, en películas, en mi opinión, bastante mejores (y algunas bastante absurdas, para que vamos a negarlo)

Lo peor: bueno, lo cierto es que esperaba que fuese más 'sangrienta', sobre todo teniendo en cuenta que vi primero el remake. Y por lo demás, poco que decir, ofrece lo que se le pide.

Conclusión: bueno, dentro del slasher se convirtió en toda una obra de culto, asi que nunca esta de más verla. Tampoco es que sea nada de otro mundo, pero entretiene.



Cabin Fever


EEUU, 2016; Duración: 99 minutos; Director: Travis Zariwny; Guion: Randy Pearlstein, Eli Roth; Música: Kevin Riepl; Reparto: Gage Golightly, Matthew Daddario, Nadine Crocker, Dusti Ingram, Samuel Davis, Randy Schulman, Louise Linton, Jason Rouse
Género: terror

Sinopsis: Cinco amigos están pasando unos días de vacaciones en una cabaña en el bosque cuando se enteran de la existencia de un virus que convierte en caníbales a sus portadores. Remake de la película homónima estrenada en 2002.


Lo mejor: bueno, como ya ocurría con la original, es entretenida, y mola ir viendo como estos chavales, que solo piensan en sexo y emborracharse, van cayendo uno tras otro, y sobre todo las maneras que tienen de pensar (¿lo de depilarse en la bañera en plena crisis, bien, no? Muy normal todo...). Y lo que si que me gustó de esta, más que en la original, fue el tema gore, y es que aquí es más bestia, hay mas casquería, y los efectos son mucho mejores. Eso la hace ganar bastantes puntos. Pero...

Lo peor: ...bueno, es casi idéntica a la original, plano por plano, y frase por frase, lo que te hace preguntarte por que demonios hacen algo igual (pasó lo mismo con 'La Profecía), y porque demonios te pones a verla, o, mejor dicho, te hacen de verla, porque muchas veces vemos remakes para ver en que ha cambiado. En esta ocasión, en nada, y es como estar viendo un deja vu constante. Vista la original, vista esta. Por lo demás, cumple como lo hacía la original.

Conclusión: no está de más verla, y es que aunque sea practicamente igual que la original, deja algunas cosillas mejores que la primera. Recomiendo ver las dos, y así comparar, y es que, aunque digamos que las comparaciones son odiosas, nos encanta hacerlo.



Blitz


Reino Unido, 2011; Duración: 97 minutos; Director: Elliott Lester; Guion: Nathan Parker; Música: Ilan Eshkeri; Reparto: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrisey, Richard Riddell, Luke Evans
Género: thriller

Sinopsis: Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.


Lo mejor: me gusta cualquier película en la que salga Statham; ya no se si es por él, o porque todo lo que hace es de acción. Sea como sea, estamos ante una cinta entretenida, con un Statham en su linea, dándonos el gustazo de verlo, no actuar, sino pelear, que se le da de muerte, y con un antagonista que, lejos de ser una maravilla, cumple muy bien con su trabajo, que es el de dar por saco a todo el que se cruce con él. No se hace pesada, y el final es bastante bueno, aunque previsible. El personaje de Statham es el de siempre, si, pero ¿y lo que mola?

Lo peor: bueno, es otra cinta más dentro del espectro de películas que hace nuestro amigo Statham. No nos va a resolver nada, no va a hacer que nos quedemos con ella en la memoria, y tampoco aportará nada nuevo al género, pero...¿que más da?

Conclusión: si eres como yo, y te gustan las cintas de acción sin más, esta es tu película. Si buscas algo más serio y más profundo, dejalo, no merece la pena que la veas.


Profanación (Los casos del departamento Q)
(Fasandræberne)


Dinamarca, 2014; Duración: 119 minutos; Director: Mikkel Norgaard; Guion: Nikolar Arcel, Rasmus Heisterberg; Música: Patrik Andren, Uno Helmersson, Johan Söderqvist; Reparto: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Danica Curcic, Pilouk Asbaek, David Dencik, Sarah-Sofie Boussnina, Johanne Louise Schmidt, Marco Ilso, Soren Pilmark, Camilla Gottlielb
Género: intriga, thriller

Sinopsis: El detective Carl Mørck y a socio Assad, del Departmento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes gemelas en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta.


Lo mejor: tiene muchas cosas buenas esta cinta. Empezamos por sus protagonistas, con un gran (nombre del actor) a la cabeza, llevando la batuta de la cinta, y con una muy buena interpretación. La historia es bastante interesante, sobre todo si como a mi os gustan las películas/series de asesinatos e investigaciones (no por nada adoro series como 'CSI' o 'Mentes Criminales'). El guión, lejos de ser perfecto, esta bien estructurado, y eso ayuda mucho en la trama. La ambientación esta muy cuidada, y eso es algo que el cine nórdico nos enseña mucho (el hecho de que allí ande nevando en demasía ayuda al ambiente lúgubre de sus historias). En entretenida e intrigante a partes iguales.

Lo peor: que esta clase de cintas no lleguen más a los cines, y es que creo que todo esta invadido por Hollywood y lo americano, y no nos damos cuenta de que hay muy buen cine por el mundo. Otra cosa negativa, es que quizás recuerde demasiado a otras cintas del género, como 'Millenium', o 'Headhunters', y eso hace que no pares de pensar en ella. Por lo demás, nada.

Conclusión: si os gusta el thriller, esta es una buena película, y es que lo vengo diciendo desde hace tiempo: los nórdicos hacen muy buenos thrillers, y merece la pena verlos.


No molestar


Francia, 2014; Duración: 79 minutos; Director: Patrice Leconte; Guion: Obra: Florian Zeller; Música: Eric Neveux; Reparto: Christian Clavier, Carole Bouquet, Valerie Bonneton, Rossy de Palma, Stephane de Groodt, Sebastien Castro, Christian Charmetant, Arnaud Henriet, Ricardo Arciaga, Elisha Camacho, Martine Borg, Brigitte Lucas
Género: comedia

Sinopsis: A Michel, un entusiasta del jazz, le basta encontrar un album raro para ponerse a escucharlo tranquilamente sentado en su salón. Pero el mundo entero parece tener otros planes para él: su esposa quiere hablarle, su hijo aparece de improviso, su vecino llama a la puerta, incluso su amante requiere su atención. Manipulador y mentiroso, Michel está desesperado por obtener algo de paz, pero hará falta mucha energía para que esa dulce mañana no se transforme en una verdadera pesadilla.


Lo mejor: la verdad es que es muy, pero que muy divertida. El humor francés, al igual que ocurre con el británico, es un tipo de humor que te tiene que gustar, sino nunca llegarás a comprenderlo. Es relativamente corta, y todo ocurre dentro de un mismo espacio, nunca podrías imaginar todo lo que puede pasar en una hora dentro de una casa. Escenas hilarantes, situaciones descacharrantes, y unos actores que son lo mejor de la película. Christian Clavier es maravilloso, en todos los sentidos, y te hace quererle un poco más en cada cinta que le ves. Sus gestos, sus caras, su manera de moverse...su actuación en general, es fabuloso. Pero tampoco podemos dejar de lado al resto del reparto, Rossy de Palma incluida, con un papel de lo más gracioso. El tiempo se pasa volando, y es que disfrutas cada minuto de la trama como si tu lo estuvieses viviendo allí con ellos.

Lo peor: no es quizás la mejor comedia que haya podido dar el cine francés, pero no le veo ningún aspecto negativo que merezca la pena recalcar.

Conclusión: solo una cosa puedo decir en este apartado: adoro las comedias francesas. Los americanos deberían aprender de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario