viernes, 1 de enero de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (1 de enero)




Bueno, se acabó el 2015, y llega ya el 2016 con los primeros estrenos cinematográficos del año. No hay nada muy relevante, pero de entre todos, tenemos el bipioc de Steve Jovs.
¿Celebrareis la entrada al año nuevo en el cine viendo uno de los nuevos estrenos? ¿O aun no habéis visto la nueva "Star Wars"? :P

 
Estrenos
 





Steve Jobs
País: EEUU
Género: drama, biográfico.

Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrada en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.











De padres a hijas
País: EEUU
Género: drama.

Un novelista ganador de un premio Pulitzer deberá lidiar con la educación de su hija de 5 años cuando su mujer muere.










Padres por desigual
País: EEUU
Género: comedia.

Esta es la caotica vida de Brad Taggart, un ejecutivo que acaba de casarse. Brad intenta por todos lados ganarse el afecto de los hijos de Sarah, un esfuerzo muy grande ya que son niños que echan mucho de menos a su padre. Las cosas se pondran peor con el regreso de Dusty, el ex marido de Sarah y el padre de los dos niños. Es entonces cuando surge una fuerte rivalidad entre Brad y Dusty, uno quiere encontrar su sitio en su nueva familia, el otro quiere reconquistar a su ex esposa y sus hijos.





Point Break (Sin límites)
País: EEUU
Género: thriller, acción, remake.

'Point Break (Sin límites)' es el remake de la película dirigida por Kathryn Bigelow en 1991 'Le llaman Bodhi'.
Johnny Utah es un joven agente del FBI que es enviado a Los Angeles para investigar los robos que se producen en los bancos a cargo de un grupo de personas que ocultan su identidad escondiéndose tras las máscaras de ex-presidentes de los Estados Unidos. Una vez en Los Ángeles, Utah comenzará a sospechar de un grupo de jóvenes surfistas como los posibles responsables de los robos, así decidirá infiltrarse en este grupo liderado por Bohdi, un joven que acabará influyendo en la mente del agente, haciendo peligrar el éxito de su misión. Los deportes extremos se convierten en un protagonista más en este film que incluye escenas de snowboard, vuelo con wingsuit, escalada libre, motocross de alta velocidad y surf.






Aviones de papel
País: Australia
Género: drama

Dylan es niño que vive con su padre en Australia. Su vida cambiará cuando su gran sueño de participar en el Campeonato Mundial de aviones de papel que se celebra en Japón se hace realidad.









Incidencias
País: España
Género: comedia

Nochevieja. Un tren que hace la última ruta Barcelona-Madrid se detiene sin causa aparente, en mitad de un solitario paraje. El cambio de año se acerca, la inquietud comienza a calar entre el pasaje, y cada uno de los a 14 pasajeros empieza a sacar lo peor de sí mismo.









La academia de las musas
País: España
Género: drama.

Cuando regresa de dar una de sus clases, un profesor de filología es interrogado por su mujer, que desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una "academia de las Musas" inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo.








El mundo abandonado
Género: drama.
País: Alemania

Sophie, una cantante de jazz, recibe una llamada telefónica urgente de su padre, que quiere mostrarle una fotografía que ha descubierto en la web de un periódico estadounidense. En ella aparece una mujer que guarda un parecido asombroso con su esposa y madre de Sophie, quien ha fallecido recientemente. Paul le pide a Sophie que localice a la mujer de la foto, que es una famosa cantante de ópera llamada Caterina Fabiani. Sophie acepta el cometido a regañadientes para complacer a su padre y emprende un viaje a Nueva York incapaz de imaginar las revelaciones que le aguardan.











Taquilla




Taquilla España:

1. Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
2. Palmeras en la nieve
3. Ocho apellidos catalanes
4. Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts
5. El desafio (The Walk)
6. El puente de los espías
7. El viaje de Arlo
8. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
9. Navidades, ¿bien o en familia?
10. Sufragistas










Box Office USA:

1. Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
2. Padres por desigual
3. Joy
4. Hermanísimas
5. Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas
6. La gran apuesta
7. La verdad duele
8. Point Break (Sin límites)
9. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
10. Los odiosos ocho













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario