sábado, 26 de diciembre de 2015

Fear Clinic







Título original: Fear Clinic
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: EEUU
Director: Robert Hall
Guion: Aaron Drane, Robert Hall
Música: Joseph White
Reparto: Robert Englund, Fiona Dourif, Thomas Dekker, Corey Taylor, Kevin Gage, Felisha Terrell, Cleopatra Coleman, Brandon Beemer, Bonnie Morgan, Angelina Armani, Thomas Dekker, Nancy Telzerow, Ryder Gage, Cherie McClain, Ashley Jean Ross.











Sara Falls es una joven cuyas fobias comienzan a crecer alarmantemente, por lo que decide buscar la ayuda de un especialista, el Dr. Andover (Robert Englund). Allí, junto a otros 4 pacientes, logra superar con éxito sus miedos. Un año más tarde las fobias vuelve a aparecer por lo que decide acudir nuevamente a la clínica, donde descubrirá que algo raro está pasando en la clínica del Dr. Andover...
Adaptación en formato largometraje de la serie homónima de 2009.






En plena primera parte de la resaca navideña (aún nos queda Nochevieja y el día de Reyes), me encontraba yo sin nada que reseñaros. Centrada como estaba en terminar el reto cinéfilo y sin haber visto nada nuevo en el cine, andaba yo escasa de ideas sobre qué película comentaros. Así que voy a tirar por lo fácil, refugiándome en mi querido género de terror, y hablar un poco de lo último de Robert Englund (lo último es un decir, que este hombre es muy prolífico y saca muchas películas), que se presentó este año en el Nocturna y trajo al propio Robert por nuestras tierras.



La película nos cuenta la historia del doctor Andover (interpretado por Robert Englund), que resulta que ha creado la cura definitiva a todos los miedos y fobias. Tiene mucho éxito y todo parece irle bien en su clínica, hasta que una de sus pacientes muere durante uno de sus tratamientos. Esto le llevará a entrar en una depresión de la que empezará a salir cuando unos antiguos pacientes vuelven después de haber recaído y necesitan más tratamiento. Pero parece ser que hay algo en su máquina para eliminar las fobias, algo que quiere salir de ella…
“Fear Clinic” es una película que tira más por el thriller psicológico que por el terror, aunque también encontramos nuestra dosis terrorífica, con seres extraños varios, sangre y algún que otro sobresalto, no os preocupéis. 


Realmente, es una buena idea, que su director (Robert Hall) ya empleó en una mini-serie de televisión (que no he visto, y en la que veo que sale el propio Englund también). Pero que al llevarse a cabo como película, se queda un poco coja. La película tiene un ritmo complicado y hasta peca de aburrida en ciertos momentos, debido a que se mete paja para rellenar.
Aun así, se salva del abandono por el interés que despierta el saber que ocurre, el particular tratamiento de las fobias, el personaje del doctor y la atmósfera que se genera. Todo logra mantenerte viéndola hasta el final.
En general, tiende a ser algo confusa y no ayuda el que tampoco se llegue a ahondar mucho en los personajes, aparte de conocerles por sus fobias (claustrofobia, necrofobia, nictofobia, sitofobia…) y el, algo débil, hilo conector que les une.



Aun así, tiene partes que merecen ser destacadas. Todo lo que es el apartado técnico de maquillaje y diseño de “monstruos” es muy bueno. Algunos, con detalles muy estilo Cronenberg (cosas viscosas y algo tentaculosas). Y escenas, todas derivadas de las fobias, muy interesantes y bien hechas (las arañas que salen del cuerpo, un puntazo). Sin olvidar la máquina con máscaras que ayuda a eliminar tus miedos.
La ambientación también está muy bien cuidada y acompaña a los personajes, siendo cada vez más oscura, opresiva y hasta psicodélica, con esos juegos de luces que te pueden volver loco a ti también.
En cuanto a los actores, obviamente el mayor atractivo, y el motivo principal por el que uno va a ver la película, es por Robert Englund. Es todo un reclamo en cualquier cinta de terror que se precie. Y aquí está estupendo, su interpretación del doctor es muy buena y siempre es un gusto verle. Pero oye, que el resto del reparto está bien también y creíbles.



En definitiva, una película menor con buenas intenciones. No se quedará en la memoria, pero tiene detalles interesantes y el hecho de contar con Englund y disfrutar de él ya es todo un placer. Lástima que se quede en un quiero y no puedo, pero si te gusta el gran maestro del terror, Robert Englund, merece la pena verla.
Además, el apartado técnico y la ambientación también son destacables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario