sábado, 21 de noviembre de 2015

Sinister 2







Título original: Sinister 2
Año: 2015
Duración: 97 min.
País: EEUU
Director: Ciaran Foy
Guion: Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Música: tomandandy
Reparto: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco, Tate Ellington, John Beasley, Lucas Jade Zumann, Jaden Klein, Laila Haley, Caden M. Fritz, Olivia Rainey.












Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre y sus hijos mellizos se mudan a la casa donde unos niños poseídos cometieron los asesinatos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos.




La primera película de la saga fue un buen descubrimiento, ya os lo conté aquí. Me gustó, y gustó al público, de ahí la aparición de esta secuela, que hasta comenté cuando hablé de ella en su día (era tan lógico que la harían…).
El caso es que Bloomhouse, su productora, es una de las encargadas de traer muchos títulos de terror bastante apetecibles, aunque también abominaciones, como la saga de “Paranormal Activity” (les tengo mucha tirria, lo siento), pero no se le puede negar que saben explotar sus cintas. Gusten más o menos, todas han recaudado dinero. Y esto es gracias a que hacen productos bastante económicos (algunos hasta baratísimos) y saben atraer a la gente a los cines. Y que cojones, revitalizan un poco el cine de terror, que siempre se agradece. Que hagan secuelas exprimiendo sus éxitos no es algo de lo que me queje, es algo que lleva haciéndose toda la vida y no van a ser ellos menos.



Vamos a empezar con algo claro, no esperéis gran cosa de ella (tampoco creo que nadie lo hiciese). Repite los esquemas de sustos vistos en la primera, pero con un toque más truculento. Realmente, la película entera es una repetición de lo ya visto, no hay nada nuevo. A excepción de ese añadido de drama familiar que no cuaja mucho en ningún momento.
Tenemos a una familia formada por dos niños y su madre, que viven en la casa donde se hicieron los crímenes de la primera, las cintas macabras siguen en el sótano y los niños las están viendo. Así que Bughuul vuelve a las andadas atormentando a los niños para unirlos a sus filas.




La película pierde muchos puntos por diversos motivos. El primero de ellos es que Bughuul pierde su empaque y fuerza porque lo vemos demasiado, se pasea casi más por la película que los críos. Así que perdemos buena parte del terror de verle por sorpresa.
Otro problema, obvio de segundas partes de cintas de este tipo, es el factor sorpresa y el del misterio, que brillan por su ausencia. “Sinister 2” no es la excepción, y le sucede algo similar que a “La mujer de negro 2”, y es que ya sabemos quién es el malo y por qué, y también como actúa. Donde en la primera veíamos a ese Ethan Hawke asustado viendo esas cintas de asesinatos, sin saber que era lo que pasaba y quien cometía los crímenes, aquí todo eso ya lo sabemos.
Otra diferencia es que en la anterior los videos caseros insinuaban más, mientras que aquí se vuelve algo más gore (no mucho tampoco, eh). Para mí no es problema, me encanta el gore, y admito que el video de las ratas atravesando tripas vivas me moló bastante, pero le hace perder parte de la esencia que tenía la primera, que era más insinuar y asustar. Aunque, repito, que a mí no me importa nada que experimente con el gore.





Tampoco para el apartado actores hemos mejorado mucho… niños que lo hacen regular (los hermanos, especialmente) y adultos que ahí están. Tampoco es culpa de ellos, sus personajes son muy planos y carentes de emociones.
Perdemos puntos en ambientación también, la primera resultaba más aterradora y jugaba más con la oscuridad y las sombras. Aquí, aunque si se puede apreciar en algunos momentos susto puntuales del estilo, ha perdido parte de su estética.







En fin, ¿merece la pena? Pues la primera era mejor, como imaginareis, y aquí han tirado por una secuela típica y predecible. No estoy muy segura de que haya tercera (aunque, ¡nunca digas nunca!), pero si eres fan del terror, pues te hace pasar un rato ameno, nada más. Es olvidable nada más verla, pero he visto secuelas muchísimo peores.
Así que, en definitiva, entretiene, tiene algunos golpes de susto chulos, estéticamente Bughuul sigue molando y los videos caseros de torturas que hacen los niños me siguen gustando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario